Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Rotundo éxito en el Business Discovery World Tour de QlikTech en Madrid y Barcelona


Nota de QlikView, el 16 Noviembre 2013 | Leído 124 veces

El 87% de los CEOs de las empresas con mayor crecimiento piensan que Analytics será clave para la generación de negocio. Esta es una de las conclusiones de Penteo, analista TIC independiente que participó en el Business Discovery World Tour de QlikTech Ibérica, uno de los mayores eventos de la industria del Business Intelligence.

PricewaterhouseCoopers, Zurich, HUSA hoteles, Penteo, Diputación de Barcelona y el grupo GODÓ fueron algunas de las empresas y organismos que formaron el panel de expertos que debatieron sobre el futuro de la Inteligencia de Negocio y contaron cómo QlikView les ha ayudado a superar los desafíos en el análisis de su información.

QlikTech presentó un avance de Natural Analytics™ y QlikView.Next, la nueva versión de QlikView que pretender volver a redefinir el sector del Business Intelligence.



QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, reunió a numerosos profesionales del sector IT así como a decisores de negocio de las más importantes compañías en su evento Business Discovery World Tour que tuvo lugar en Madrid y Barcelona los pasados 6 y 12 de noviembre respectivamente.

Ambas conferencias fueron una oportunidad excelente para conocer las tendencias y el futuro del sector de la mano de expertos de la industria, así como de acercar la experiencia de la plataforma Business Discovery de QlikView a clientes, partners y analistas.

Un panel de expertos formado por especialistas de distintas empresas y sectores debatieron sobre la situación actual de la industria y cómo la gestión de la información se ha convertido en activo estratégico para las compañías. Según datos de Penteo, el 87% de los CEOs de las empresas con mayor crecimiento piensan que Analytics será clave para que las compañías puedan transformar los datos en ingresos.

Tal y como expuso la consultora Penteo “el futuro pertenece a las compañías que sean capaces de transformar los datos en productos, soluciones o nuevos modelos de negocio”. Respecto a las expectativas presupuestarias para 2014 del sector TIC, según datos del propio analista, el software de Business Intelligence seguirá creciendo y se sitúa como la segunda partida que más crecerá por detrás de la Movilidad, seguido muy de cerca por la inversión de las empresas en Cloud Computing.

QlikTech aprovechó el marco del evento para dar a conocer los primeros detalles sobre Natural Analytics™, el nuevo acercamiento de la compañía al análisis de datos de manera natural, y que pretende revolucionar una vez más el sector del BI, de la mano de John Callan, Senior Director Global Product Marketing de QlikTech, en la jornada de Madrid y James Richardson, Senior Director Global Product Marketing de QlikTech en Barcelona. “Fuimos los primeros en implantar la lógica asociativa, ofreciendo un avance cualitativo en el mercado del BI. Ahora queremos volver a dar el salto y establecer las bases de la nueva generación de BI para el usuario de negocio con Natural Analytics” explicó durantesu presentación John Callan. “Natural Analytics se basa en la manera en la que la curiosidad humana realiza búsquedas, filtra, pregunta y encuentra asociaciones entre los datos de forma natural y de manera más sencilla, descubriendo conocimientos y permitiendo tomar decisiones en el proceso.”

Las sesiones técnicas y casos prácticos presentados por partners patrocinadores y clientes de QlikTech fueron otro de los puntos fuertes. Destacaron la sesiones de Soluciones automatizadas de Prevención y Detección de Fraude presentada por PwC España, el caso de éxito de QlikView con IVECO Spain, la Optimización de la gestión del Capital Humano (OneClick Grupo Castilla) o la Gestión de Tesorería (Sand) o el Análisis de Centros de Contacto basado en QlikView (Mercanza). Además, hubo sesiones presentadas por expertos de QlikTech, sobre Big Data, Visualización de datos, Governance y Metadatos entre otras.

Este año se contó en Madrid con un área de exposición mucho más amplia, donde QlikTech y sus partners patrocinadores presentaron a los asistentes diferentes demos de QlikView para analizar los principales indicadores en función del sector, industria o área de negocio.

Además de PwC, Igarle, Mercanza, OneClick Grupo Castilla y Sand, QlikTech contó con la participación de otros de sus partners patrocinadores del evento como: Abast Solutions, Broad BC, Edisa, Hitachi Consulting, Ibermática, Innova-tsn, iStone , Microsistemes, Nunsys, Saima Solutions, SDG Group, y Sistel.

“El evento tiene como objetivo unir a nuestra comunidad de partners y clientes así como a aquéllas compañías que buscan analizar sus datos con QlikView, para que puedan intercambiar experiencias y servir de inspiración para desarrollar nuevas aplicaciones de negocio para cualquier sector o industria. Estamos tremendamente satisfechos de contar con una comunidad tan amplia y activa en España que crece cada año y no deja de sorprendernos” explica José María Alonso, Director General de QlikTech Ibérica. Respecto a la nueva propuesta de QlikTech sobre Natural Analytics Alonso explicó que “las nuevas generaciones están llegando a las compañías y están acostumbradas al consumo de información intuitiva, a través de pantallas táctiles y sistemas sencillos, es por ello que debemos desarrollar un nuevo modelo de aplicaciones empresariales, que no supongan una barrera, que la interacción con los datos y la búsqueda de respuestas sea algo natural. Ese es nuestro objetivo con Natural Analytics”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest