Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP España inicia el ejercicio 2015 en el área de Canal con su Reunión Anual


Nota de SAP, el 5 Febrero 2015 | Leído 82 veces

Durante el acto se ha hecho entrega de los Premios de Canal, con los que la compañía reconoce el trabajo realizado por sus socios en las diferentes áreas de negocio



SAP España reunió ayer a su canal en la convención anual que sirve como punto de partida del ejercicio y en la que la compañía muestra los resultados obtenidos en el año anterior, así como la estrategia que va a seguir en el que acaba de comenzar. El interés que este encuentro despierta en los partners ha quedado de manifiesto en el elevado número de asistentes, que ha supuesto un récord con respecto a ediciones anteriores con cerca de 350 personas. Esta cifra también refleja el crecimiento experimentado por el canal de SAP como consecuencia de la diversificación de la oferta de la compañía, que ha implicado un aumento de los equipos de los partners para poder cubrir las nuevas áreas de innovación.

João Paulo da Silva, director general de SAP España, ha sido el encargado de abrir el acto, que ha tenido lugar en el Hotel Novotel Puente de la Paz, y lo ha hecho agradeciendo “el esfuerzo realizado por los partners que ha permitido que, en un año a priori complicado, España se haya convertido en el país que más ha crecido en términos de volumen de operaciones”. Da Silva ha querido destacar la contribución de los socios al crecimiento en las áreas de innovación como cloud o HANA y les ha animado a seguir trabajando en esa línea “el objetivo de la compañía es que cloud y HANA se conviertan en los ejes fundamentales del negocio, por lo que todo nuestro canal tendrá que haberse adentrado en ambas áreas en uno o dos años”.

Por su parte, Ana Oró, directora de Ecosistemas y Canal de SAP España, ha querido felicitar a los partners porque “hemos cumplido con los objetivos de negocio que nos habíamos marcado para el año y, además, lo hemos logrado en todos los segmentos. El área de General Business, en la que trabaja el canal, se ha convertido en un importante motor de crecimiento de SAP, ya que 9 de cada 10 nuevos clientes se han conseguido gracias a ella”. Al igual que Da Silva, ha querido destacar áreas como HANA o cloud: “en el área de partners habéis hecho cosas muy importantes en 2014 que nos indican que 2015 va a ser el año de la explosión”.

SAP S/4HANA
La reunión estuvo marcada, sin duda, por el lanzamiento mundial de S/4HANA, acontecido el día anterior, y que supone un importante hito en la estrategia de innovación de la compañía, ya que, según quedó claro en el encuentro “es la mayor innovación de los últimos 20 años de SAP”. Esta plataforma de nueva generación ha sido construida sobre la plataforma in-memory SAP HANA, utiliza la experiencia de usuario (UX) de SAP Fiori para casi cualquier dispositivo y todo ello con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionarse de una forma más sencilla. Los diferentes directivos que intervinieron en el encuentro hicieron referencia a este lanzamiento y expusieron las ventajas que aportará a partners y clientes.

Premios para partners de canal
Como viene siendo habitual, SAP ha aprovechado esta reunión para hacer entrega de los premios anuales con los que persigue reconocer el trabajo hecho por sus socios a lo largo del año. En las diferentes categorías en las que se dividen los galardones, la innovación cada vez tiene un mayor peso.

Los premiados en el área de SAP Business-All-in-One, han sido:

Mayor crecimiento en ventas 2014: Tecnocom. Con un crecimiento del 66% respecto a 2013 ha sido el socio con el mayor incremento en las ventas. Además, se ha convertido en partner de referencia no sólo en España, sino en el ámbito global y, fundamentalmente en Latinoamérica. Su implicación con SAP se aprecia también en que tiene un alto grado de implantación interna de las soluciones.

Partner más activo en CLOUD, en la solución Cloud for Customer: ALTIM. Esta compañía ha apostado de forma clara y decidida por la solución SAP Cloud for Customer y el arduo trabajo realizado en esa línea ha dado como fruto las primeras referencias.

Partner más activo en CLOUD, en la oferta de Success Factors: DTM, por haber sido el que más ha contribuido al crecimiento en la adopción de las soluciones de Success Factors. Sin duda, ha mostrado un alto grado de compromiso en los procesos de venta, en los que su participación ha sido fundamental para que el cliente apostara por SAP Success Factors.

Mayor volumen de ventas 2014: Seidor. Este partner ha superado su plan de negocio y ha logrado una cifra espectacular en volumen de ventas y en número de nuevos clientes.

En cuanto a SAP Business One, los galardones han recaído en:

Mayor Innovación Tecnológica con SAP HANA para SAP Business One 2014: Accelera. Ha destacado siempre por situarse en la vanguardia tecnológica y este año ha vuelto a demostrar su compromiso con las nuevas apuestas de SAP cosechando el mejor resultado de operaciones de SAP HANA en 2014.

Mayor Crecimiento en Ventas 2014: Advantic Consultores. Tras un ejercicio y un esfuerzo excepcional, ha logrado ser el partner que ha registrado el mayor crecimiento en ventas con respecto al año anterior.

Mayor volumen de ventas 2014: MMS-Seidor. Al igual que en la categoría de SAP Business-All-in-One, MMS-Seidor ha recogido los frutos de su intenso trabajo en forma de aumento de las ventas y de la firma de nuevos contratos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest