Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP IoT busca mejorar el aparcamiento con una nueva solución


Nota de SAP, el 3 Diciembre 2016 | Leído 770 veces

Bosch y DESIGNA innovan con SAP para mejorar la gestión de aparcamiento para coches, motocicletas y camiones



SAP IoT busca mejorar el aparcamiento con una nueva solución
SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado la disponibilidad de la solución SAP® Connected Parking, un nuevo software de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para ayudar a las firmas dedicadas a la gestión de aparcamientos a beneficiarse de las tecnologías de Big Data, dispositivos inteligentes y cloud. SAP Connected Parking proporciona a los proveedores de espacios de estacionamiento la base sobre la que consolidar la disponibilidad de plazas en diversos lugares, realizar reservas, publicar en tiempo real la disponibilidad y mejorar el uso, la visibilidad y la eficiencia. Los socios tecnológicos incluyen DESIGNA Verkehrsleittechnik GmbH, que ha firmado un acuerdo para integrar la solución con sus quioscos y sistemas de gestión de aparcamientos, y Bosch Service Solutions, que recientemente anunciaba la integración con el servicio Bosch Secure Truck Parking.

“SAP está ayudando a los clientes a definir el mapa de sus viajes a través de la transformación digital, e IoT tiene el potencial para impulsar el mayor segmento de crecimiento en nuevo valor para el negocio”, ha declarado Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de LoB Digital Assets e IoT en SAP. “SAP Connected Parking es un excelente ejemplo de cómo las empresas que gestionan quioscos y terminales de autoservicio pueden aprovechar la robusta nube de IoT y el conocimiento y experiencia en aplicaciones que tienen SAP y sus partners para transformar sus modelos de negocio y la experiencia de aparcamiento de los conductores de todo tipo de vehículos”.

SAP Connected Parking aprovecha el poder de SAP HANA® Cloud Platform en una solución simple y sencilla para gestionar aparcamientos. Ha sido diseñada como la base esencial para que compañías como DESIGNA la puedan integrar en sus componentes de hardware para ofrecer una solución completa de control de accesos y recaudación (PARC, por sus siglas en inglés). SAP Connected Parking incluye una app que corre sobre una tablet y sirve como interfaz de usuario a los conductores que entran y salen de la plaza de aparcamiento.

“Como líder mundial en soluciones de gestión de aparcamientos, con 65 años de experiencia en la industria, nuestro objetivo es desarrollar soluciones de parking innovadoras que combinen un diseño industrial único y una experiencia de usuario intuitiva, al tiempo que reducen constantemente los costes operativos”, ha señalado el Dr. Thomas Waibl, CEO de DESIGNA. “Estamos encantados de integrar la solución IoT de SAP, el líder mundial en software cloud para empresas, en nuestros sistemas de aparcamiento para ofrecer a nuestros clientes un servicio de próxima generación”

El anuncio tiene como base la alianza entre SAP y Bosch Group en el área de IoT y en el lanzamiento por parte de Bosch Service Solutions del servicio Bosch Secure Truck Parking, cuyo objetivo es resolver la escasez de plazas de aparcamiento seguras para los camiones. Esa situación puede provocar accidentes fatales y pérdidas de miles de millones de euros por el robo de las cargas y los bienes transportados. Unas instalaciones de Bosch, cerca de Karlsruhe, Alemania, serán utilizadas como aparcamiento seguro para camiones durante la tarde y la noche. El acceso al parking es gestionado por Bosch Secure Truck Parking, que aprovecha el potencial de SAP Connected Parking. Puede encontrar más información en este vídeo.

"La cuestión del estacionamiento seguro de camiones ha sido abordada en varias ocasiones en los últimos años. La mayoría de los enfoques anteriores tuvieron un éxito limitado, debido a la gran complejidad tecnológica de operar un parque de camiones", ha explicado Robert Mulatz, vicepresidente ejecutivo de Bosch Service Solutions. "Ahora, con soluciones basadas en cloud y en IoT, tenemos sistemas que permitirán un crecimiento mucho más rápido en el número de aparcamientos disponibles gracias a tecnología de acceso de última generación".

SAP Connected Parking está disponible globalmente y solo como solución OEM.

En 2020 el mercado de quioscos desatendidos podría alcanzar los 73.000 millones de dólares, según datos de marketsandmarkets.com. Mientras que los quioscos de estacionamiento constituyen uno de los segmentos de mercado de mayor crecimiento dentro de los quioscos desatendidos, el aparcamiento sigue estando altamente fragmentado y localizado. La ineficiencia en la gestión de aparcamientos urbanos y el estacionamiento de camiones afecta negativamente al comercio y a la calidad de vida.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest