Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP Perú muestra un importante aumento en la venta de soluciones en la nube


Nota de SAP, el 24 Julio 2014 | Leído 83 veces

La subsidiaria presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal de este año. En línea con la estrategia global de la compañía, el segmento de cloud computing experimentó un incremento de doble dígito.



SAP Perú anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014. El dato destacado del período fue el excelente desempeño con el portafolio de soluciones en la nube, que experimentó un incremento de doble dígito. Así, la subsidiaria quedó alineada con la visión de la compañía a nivel global: la de llevar todas sus soluciones a la nube para dar a sus clientes flexibilidad absoluta a la hora de elegir cómo implementarlas, ya sea en un entorno cloud, en sus instalaciones físicas o en un esquema híbrido que combine lo mejor de ambos mundos.

Las compañías latinoamericanas ya no están invirtiendo en la nube simplemente como una manera de reducir los costos de TI y aumentar la eficiencia. En su lugar, están aprovechando la nube como una plataforma para la innovación continua; una forma de involucrar a los empleados, clientes y socios de manera novedosa y diferente, dando rienda suelta a nuevos modelos operativos y obteniendo nuevos conocimientos que impulsan el crecimiento, la rentabilidad y aceleran la ventaja competitiva en el mercado ultra-competitivo de hoy. La estrategia de SAP en la región consiste en ofrecer soluciones para acelerar este cambio.

En un análisis por industrias, las que exhibieron mejor desempeño durante este segundo trimestre fueron las de Petróleo y Gas, Minería y Sector Público. Respecto del resto del portafolio de innovación de la compañía, se notó un crecimiento destacado en el segmento de Bases de Datos y Tecnología. La plataforma de computación in-memory SAP HANA, el pilar sobre la que SAP está construyendo la nueva generación de aplicaciones, tuvo un crecimiento de triple digito.

“Desde hace un tiempo, SAP está posicionándose como ‘la’ empresa en la nube, con el objetivo de brindar a sus clientes la posibilidad de consumir las soluciones como mejor les parezca”, explicó José del Río, Country Manager de SAP Perú. “Este nivel de flexibilidad sin precedentes tuvo un excelente eco en el mercado peruano, en el que las empresas locales comprendieron el valor del modelo de la nube para dar impulso a sus negocios por medio de la innovación”.

SAP Latinoamérica continuó con la senda de crecimiento emprendida en la región, esta vez apuntalada por las soluciones en la nube, que experimentaron un incremento exponencial de triple dígito en el período en la mayoría de los países, junto con SAP HANA que creció a doble dígito. A nivel global, SAP presentó nuevamente un fuerte crecimiento en la nube reportando un incremento de 39% en subscripciones cloud más ingresos de soporte en moneda constante. De esta manera, SAP se convierte en la empresa de más rápido crecimiento de soluciones en la nube a escala, es decir, compañías de aplicaciones empresariales con ingresos anuales de soluciones cloud por encima de 1,000 millones de Euros.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest