Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP Urban Matters mejora la calidad de vida de ciudades latinoamericanas


Nota de SAP, el 15 Agosto 2014 | Leído 51 veces

En el marco de un evento desarrollado en Buenos Aires, SAP SE (NYSE: SAP) destacó cómo la iniciativa SAP Urban Matters está ayudando a gobiernos de Latinoamérica a mejorar la calidad de vida en las ciudades dinámicas y de rápido crecimiento de la región. Durante el encuentro se discutió cómo utiliza el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) soluciones y prácticas de SAP probadas internacionalmente para responder mejor a sus ciudadanos, acelerar las decisiones y gestionar presupuestos y proveedores.



El Gran Buenos Aires, con sus 13 millones de habitantes, es la segunda área urbana más grande de Sudamérica y un centro económico y cultural global. El área metropolitana, que se gobierna como una entidad autónoma, cubre más de 5,000 kilómetros cuadrados y debe mantener unos 700,000 objetos: 450,000 árboles, 125,000 luces, 54,000 aceras, 30,000 alcantarillas y 27,000 calles. En muchos casos, delega estas responsabilidades en proveedores y suele toparse con denuncias de los propios habitantes sobre falencias, que van desde aceras rotas hasta baches en la calle, pasando por vegetación desbordada o drenajes tapados.

Antes de implementar las múltiples soluciones de SAP, entre ellas SAP Mobility Platform en 2012, los empleados del GCBA no tenían forma de gestionar de manera adecuada este trabajo ni de comunicar las especificaciones a los contratistas. Se manejaban con registros de papel y diversas aplicaciones de software, por lo que eran incapaces de direccionar los requerimientos de servicio con celeridad hacia los departamentos apropiados. Esto resultaba, a menudo, en fallas del servicio y en un planeamiento suboptimizado.

En la actualidad, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad puede integrar mejor su información y responder con velocidad a las necesidades de los ciudadanos, a través de una gestión de incidentes, registro de permisos y compras, todo centralizado. Las relaciones con los proveedores mejoraron, ya que los trabajadores de la dependencia pueden ahora evaluar el desempeño de estos y ofrecerles una retroalimentación efectiva respecto de su trabajo. También, gracias a un mejor acceso a los datos de los proyectos en funcionamiento, el ministerio puede hacer un seguimiento de la historia del mantenimiento de un objeto o un equipamiento específico, lo que ayuda en la planificación de presupuestos.

“Latinoamérica ya es la región del mundo más urbanizada”*, dijo Sean O’Brien, Vicepresidente Global de Asuntos Urbanos y Seguridad Pública de SAP. “Las mejores prácticas y la tecnología desarrolladas por SAP con clientes del sector público de todo el mundo habilitan a la compañía a enfrentar los principales retos que se están desarrollando alrededor de estos desafíos”.

SAP celebró un evento similar el 13 de agosto en Colima, México.El Gobierno del Estado de Colima eligió soluciones SAP para ayudar a mejorar la rendición de cuentas en cumplimiento con la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) de México. Con SAP ERP integró todos sus procesos financieros, incluyendo recolección de impuestos, nómina y trabajos públicos. Colima está entre los estados más avanzados social y económicamente en el país: sexto entre 32, según el Índice del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que lo clasificó como “altamente desarrollado”, un logro alcanzado, en parte, por el compromiso de sus líderes, tanto a nivel estatal como municipal, con la transparencia y la sensibilidad con su población. Participará del encuentro Mario Anguiano, Gobernador de Colima.

*Atlantic Council, febrero de 2014
**PNUD, junio de 2010




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest