Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP anuncia la continuidad de su alianza con la Fundación Ricky Martin


Nota de SAP, el 29 Agosto 2014 | Leído 168 veces

Puerto Rico fue la sede del SAP Forum Caribe, el principal evento de tecnología y negocios de la región, durante el cual se discutió el futuro de los negocios las principales tendencias en materia de innovación. Se reforzó la política de responsabilidad social de la mano de la Fundación Ricky Martin.



En San Juan de Puerto Rico se celebró el SAP Forum Caribe 2014, el evento de tecnología y negocios más importante de la región, y dejó un claro mensaje de cómo las empresas pueden innovar a través de la computación en la nube. Asistieron cientos de invitados, entre líderes de opinión, altos empresarios y especialistas en el tema. El objetivo era que pudieran conocer las últimas tendencias del análisis predictivo, computación en la nube, big data y otras herramientas innovadoras.

El evento sirvió también de base para que SAP reforzara su estrategia de responsabilidad social corporativa (CSR). Se anunció la continuidad de la alianza que se desarrolla desde hace cuatro años con la Fundación Ricky Martin para apoyar la educación en el territorio. SAP es Fundador Visionario del Centro Tau, liderado por la mencionada fundación, que está destinado a ofrecer una educación integral a la niñez y la juventud en alto riesgo, en Loíza. Se estima que el proyecto impactará positivamente en la vida de 120 alumnos vulnerables, que tendrán un mejor acceso a educación y recreación. En este centro se impartirán clases sobre derechos humanos, bellas artes, matemáticas, tecnología, servicios de salud pública y servicio comunitario, entre otros. SAP también apoya el desarrollo de campañas educativas, la realización de investigaciones y la recomendación de políticas públicas a favor de los derechos de menores, entre otras iniciativas.

Durante el encuentro, se realizó una sesión de Desing Thinking, liderada por expertos de SAP, con docentes, niños y jóvenes beneficiarios de la fundación, para trabajar con esta metodología durante tres horas en la integración de los huertos caseros en el proceso educativo y en cómo establecer un plan de desarrollo y mantenimiento por los jóvenes y maestros para transformar el Centro Tau en un espacio eco-amigable. Design Thinking es una metodología de gran utilidad que permite desarrollar productos, soluciones y proyectos exitosos gracias a la formación de equipos multidisciplinarios que ofrecen diversos puntos de vista durante la etapa de diseño.

“Solamente en alianza se pueden lograr cosas así. Estoy sumamente agradecido por todo este trabajo y estos 4 años de unión con SAP.” comentó Ricky Martin quien fue representado en el evento por Bibiana Ferraiuoli, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin.

De otra parte, la nube fue una de las grandes protagonistas del encuentro, mientras que la plataforma de computación in memory SAP HANA y su capacidad de gestionar en segundos enormes volúmenes de datos fue otro gran tópico durante el evento. Además de las sesiones especializadas en las temáticas mencionadas, hubo charlas específicas para que empresas de diferentes segmentos de industria se pusieran en contacto con soluciones que simplifican los procesos de todas sus áreas involucradas para hacerlas más eficientes y competitivas.

“Nuestras soluciones en la nube experimentan un incremento en la región y tiene como principales impulsores reducción de costos, disponibilidad de la información desde cualquier lugar y datos en tiempo real. Esto da mayor movilidad para manejar una empresa desde cualquier lugar. Además, con soluciones como SAP HANA, pueden realizar análisis predictivos en tiempo real, conocer las tendencias en su sector y reaccionar de manera más rápida e inteligente”, comentó Francisco Reyes, Presidente, SAP Región Norte de Latinoamérica.

En conclusión, con este evento SAP tuvo la oportunidad de estrechar su relación con sus clientes de Caribe y de incrementar su llegada a la comunidad. Además, reforzó su estrategia para la región bajo tres ejes fundamentales: resguardar los componentes de la subsidiaria que funcionan de manera sobresaliente, como es el caso de las ventas de industria y ventas indirectas, expandir el negocio y abrir nuevas oportunidades atrayendo inversiones en distintos sectores.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest