Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP anuncia la versión para la nube de SAP S/4HANA


Nota de SAP, el 12 Mayo 2015 | Leído 465 veces

La compañía ayudará a sus clientes a realizar una transformación digital a escala empresarial en el entorno de cloud computing.




SAP SE (NYSE: SAP) anunció la versión para la nube de su familia de soluciones SAP® Business Suite 4 SAP HANA® (SAP S/4HANA), para ayudar a los clientes a transformar el panorama digital de sus empresas con la simplicidad que aporta el entorno de cloud computing. Esta versión promueve la siguiente ola de simplificación e innovaciones aplicables a las diversas funciones esenciales de las empresas. Además, proporcionará la oportunidad de implantar escenarios verdaderamente híbridos, que combinen soluciones de escritorio y en la nube para brindar niveles sin precedentes de flexibilidad informática y un acelerado ritmo de innovación. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 5 al 7 de mayo de 2015.

El 3 de febrero pasado, SAP lanzó SAP S/4HANA, la suite empresarial de siguiente generación, con el propósito de ayudar a las empresas a operar más sencillamente en el entorno de la economía digital. Edificadas íntegramente sobre la avanzada plataforma de computación tipo in-memory SAP HANA y configuradas con la experiencia de usuario (UX) SAP Fiori® , las soluciones SAP S/4HANA redefinen cómo el software empresarial genera valor para las diferentes industrias. El lanzamiento creó una enorme expectativa en del mercado, que la suite está satisfaciendo, animando a más de 370 clientes a adoptarla.

Con este nuevo anuncio, SAP busca expandir el alcance de negocios de los productos en la nube desarrollados sobre SAP HANA. Además de contar con los escenarios empresariales disponibles (para la línea de negocios de mercadeo y la industria de servicios profesionales), los clientes podrán administrar la totalidad de su empresa en la nube, con un núcleo digital que comprende los escenarios vitales, entre ellos los de finanzas, contabilidad, control, aprovisionamiento, ventas, manufactura, mantenimiento de planta, sistemas de proyecto y gestión del ciclo de vida útil de los productos. Los clientes de SAP, nuevos o ya existentes, podrán adoptar la versión para la nube de SAP S/4HANA a través de un modelo simple de suscripción. SAP dará soporte durante el proceso, aportando paquetes predefinidos de migración, conversión de sistemas a la nube, configuración dirigida e implantación, con el fin de impulsar el ritmo de la generación del valor asociado.

El producto también ofrecerá la integración nativa de SAP S/4HANA con otras soluciones en la nube de SAP, incluyendo las desarrolladas por SuccessFactors y Ariba, compañías de SAP, para las áreas de recursos humanos y aprovisionamiento, así como con SAP® hybris® Marketing, el sistema SAP Fieldglass Vendor Management y la plataforma de software social SAP Jam. Por consiguiente, los clientes podrán ejecutar sus estrategias de TI a su propio ritmo y basándose en sus necesidades más imperiosas, sin que por ello dejen de disfrutar de los beneficios de negocios e integración que aportan sus soluciones SAP existentes. SAP S/4HANA para la nube también fue diseñada con el propósito de conectarse fácilmente con redes empresariales de alcance global, como Ariba® Network, y con software desarrollado por Concur, otra compañía de SAP.

“Con esta versión estamos cumpliendo nuestra promesa de brindar la mayor cantidad posible de alternativas para adoptar esta suite empresarial de siguiente generación”, indicó Bernd Leukert, Miembro del Directorio y Director de Productos e Innovación de SAP SE. “SAP S/4HANA está disponible en versiones para escritorio, en la nube, e incluso en una para escenarios realmente híbridos. Gracias a ello, los clientes pueden disponer de una base digital, moderna y a escala empresarial, que les permite replantear sus negocios”.

La nueva versión correrá dentro de un ciclo trimestral de innovación, con SAP HANA Cloud como plataforma de extensión y capa de agilización. De esta manera, clientes y socios comerciales podrán desarrollar capacidades específicas y extender su alcance mediante la integración de funciones de terceros o el desarrollo de sus propias innovaciones. Así, las empresas podrán participar en la economía digital con una suite de soluciones que conjugará la simplicidad inherente al entorno de la nube y el valor que representa la disponibilidad instantánea de información sobre diferentes industrias, funciones de negocios y redes empresariales, así como de conjuntos de datos puntuales.

“Un considerable número de compañías se encuentra en una encrucijada, en lo concerniente a las actividades de innovación de sus procesos empresariales y de informática. Aunque requieren funcionalidades avanzadas y nuevas experiencias de usuario, son conscientes que para ello deben enlazar procesos anteriormente dispares y aplicaciones encerradas en silos para disfrutar de un entorno empresarial coherentes e integral”, acotó Joshua Greenbaum, Socio Principal de la firma Enterprise Applications Consulting. “Lograr esto sin generar suspensiones operativas de significación demanda el empleo de una solución basada en la nube que dé soporte a las operaciones híbridas y se edifique sobre las más recientes innovaciones tecnológicas. La versión para la nube de SAP S/4HANA ofrece este tipo exacto de cimentación de baja afectación y elevado valor”.

SAP Simple Finance ayuda a transformar las áreas financieras con análisis al instante

SAP Simple Finance, anunciada en junio de 2014, ayuda a transformar el panorama financiero con análisis instantáneos, constituyéndose en el primer paso en el mapa de ruta trazado para SAP S/4HANA. Clientes de distintas industrias comprobaron que puede ayudarles a obtener verdadero valor asociado a la simplificación de las operaciones de informática.

“Nuestra empresa creció hasta convertirse en la más grande refinería de caña de azúcar del planeta, por lo cual estamos administrando operaciones de alta complejidad en un mercado caracterizado por la volatilidad de los precios de los bienes básicos y vertiginosos cambios en las estructuras de costos”, explicó Don Whittington, Presidente de Informática de Florida Crystals y sus compañías afiliadas del conglomerado ASR Group. “SAP Simple Finance permite a nuestras directivas financieras operar sin problemas, con análisis al instante y una notable facilidad de uso, lo que nos ayuda a mantenernos competitivos y retener nuestro liderazgo”.

“A pesar de pertenecer al segmento de las pymes, teníamos algunas de las necesidades de las compañías de mayor tamaño. Por consiguiente, necesitábamos una solución que apoyara la administración de la organización a la misma velocidad con que crecía nuestra firma”, afirmó Shaun Syvertsen, Socio Directivo de ConvergentIS. “Ahora que operamos en productivo con SAP Simple Finance, el beneficio de haber realizado una inversión en un sistema de notable sofisticación adquiere un mayor sentido, sin que importe nuestro tamaño. La solución representa un salto cuántico respecto de los pequeños sistemas empresariales que utilizábamos, pues hace posible la centralización y la automatización de nuestros procesos financieros, permitiéndonos enfocar nuestros recursos en otras áreas que los requieren con mayor premura. Nunca antes había tenido una pequeña empresa de rápido crecimiento una panorámica tan nítida y profunda, y en tiempo real, sobre transacciones, márgenes y flujos de caja, con una fuente única de información que permite la conducción de simulaciones financieras y la elaboración de sólidos reportes económicos”.

“SAP Simple Finance es una solución estable y escalable que apoya la administración de nuevos requerimientos empresariales y repentinos cambios estructurales, con el mínimo de esfuerzo. Todo, gracias a la racionalización del libro mayor estandarizado por nuestra universidad y a la simplificación de los centros de costos, grupos de centros de costos y centros de beneficios”, indicó Peter Nikoletatos, Presidente de Informática de la Universidad La Trobe de Australia. “El sistema también habilita principios consistentes para actividades de seguridad y mantenimiento de flujos de procesos, así como para la sincronización con los cambios organizacionales, ayudándonos a acercarnos a nuestra meta de convertirnos, entre hoy y 2017, en una de las 500 universidades más importantes del mundo, aportando una interesante experiencia a nuestros estudiantes y asegurándonos de que el atractivo de nuestros aspectos básicos se constituya en la norma operacional”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest