Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP anuncia los resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2013 completo


Nota de SAP, el 21 Enero 2014 | Leído 78 veces

La transición exitosa hacia la nube le permite crecer por encima del mercado y ampliar el margen operativo en 2013

SAP acelera la transición hacia la nube centrada en el cliente – Aspira a alcanzar unos ingresos cloud de entre 3.000 y 3.500 millones de euros en 2017



El rápido crecimiento del negocio cloud y la solidez del negocio central impulsan un crecimiento de doble dígito por cuarto año consecutivo: los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en 2013 se incrementaron un 11% en moneda constante (6% al cambio actual, hasta los 14.030 millones de euros)
Los pedidos de suscripciones y soporte cloud aumentaron un 50%, hasta los 1.200 millones de euros aproximadamente, a 31 de diciembre de 2013. Los ingresos diferidos por suscripciones y soporte cloud no IFRS se incrementaron un 25%, hasta los 447 millones de euros, a 31 de diciembre de 2013
El éxito de SAP HANA continuó en 2013: los ingresos por software HANA en todo el año 2013 aumentaron un 69% en moneda constante, hasta los 664 millones de euros (61% al cambio actual, hasta los 633 millones de euros), SAP HANA se convierte para la industria en la Plataforma de Tiempo Real
El beneficio operativo no IFRS para todo el año 2013 se incrementó un 13% en moneda constante, hasta los 5.900 millones de euros, cifra que ha dado como resultado una ampliación del margen operativo no IFRS de 150 puntos básicos en moneda constante, hasta situarlo en un 33,5%
Las ganancias por acción no IFRS aumentaron un 11%, hasta los 3,37 euros
SAP presenta los objetivos para 2017, en los que refleja un cambio hacia la nube centrado en el cliente: unos ingresos totales de, al menos, 22.000 millones de euros; entre 3.000 y 3.500 millones de euros de ingresos totales del negocio cloud y un margen operativo no IFRS del 35% en 2017
SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado hoy sus resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio 2013 completo, finalizado el pasado 31 de diciembre.

ASPECTOS CLAVE DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL EJERCICIO 2013 COMPLETO

SAP ha registrado un sólido crecimiento de los ingresos en 2013. Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en todo el año aumentaron un 11% en moneda constante (6% al cambio actual, hasta los 5.280 millones de euros). Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS crecieron un 11% en moneda constante (6% al cambio actual, hasta los 14.030 millones de euros). Los ingresos totales no IFRS aumentaron un 8% en moneda constante (4% al cambio actual, hasta los 16.900 millones de euros).

“Estamos orgullosos de haber logrado otro año de crecimiento de doble dígito, de haber crecido por encima del mercado y de haber ampliado nuestro margen, al tiempo que invertíamos en innovación y en cloud”, han señalado los co-CEOs, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe. “Basándonos en el fuerte impulso global de 2013, aceleraremos la transición hacia la nube para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir. Estamos trasladando todas las soluciones a la nube y reforzándolas con nuestra plataforma HANA de tiempo real, por lo que haremos que las cosas resulten más simples para nuestros clientes, ampliaremos nuestra ventaja e impulsaremos el crecimiento, más previsible y rentable a largo plazo”.

“Hemos terminado 2013 con un cuarto trimestre con un fuerte rendimiento. Hemos ampliado significativamente nuestro margen operativo no IFRS en el cuarto trimestre, que ha dado lugar a una ampliación del margen operativo no IFRS de 150 puntos básicos en moneda constante y a un crecimiento del 11% en ganancias por acción no IFRS para todo el año 2013”, ha manifestado Werner Brandt, director financiero de SAP. “Estos resultados se han visto impulsados por la excelencia operativa, a pesar del impacto de las adquisiciones en el margen, y por el crecimiento en cloud”.

El rápido crecimiento del negocio cloud pone de manifiesto el liderazgo de la compañía en este área. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud fueron de 787 millones de euros en moneda constante, cifra que supera las previsiones de la compañía para todo 2013, que se habían situado en 750 millones de euros (2012: 343 millones de euros).

Los ingresos diferidos por suscripciones y soporte cloud(1) no IFRS se situaron en 447 millones de euros a 31 de diciembre de 2013, con un incremento interanual del 25%. Los pedidos de suscripciones y soporte cloud(2) a 31 de diciembre de 2013 fueron de 1.200 millones de euros aproximadamente, con un incremento anual del 50%. La tasa de proyección anual de ingresos cloud(3) supera ahora los 1.060 millones de euros. La cifra total de suscriptores de las aplicaciones del catálogo cloud supera ahora los 35 millones. El volumen de gasto en la red Ariba en los últimos doce meses supera los 0,5 billones de euros. Hoy en día Ariba es la mayor comunidad de comercio basada en Web con 1,4 millones de empresas conectadas.

SAP HANA, la plataforma para negocios en tiempo real, fue un importante motor de crecimiento en 2013. La compañía tiene ahora cerca de 3.000 clientes de HANA, Los ingresos por software HANA en 2013 aumentaron un 69% en moneda constante, hasta los 664 millones de euros (61% al cambio actual, hasta los 633 millones de euros). SAP Business Suite potenciada por SAP HANA es la mejor plataforma de su clase para aplicaciones de alto rendimiento. Con 800 clientes a finales de 2013, la demanda ha aumentado las propias expectativas de SAP en el corto período transcurrido desde su lanzamiento en mayo de 2013.

Ingresos por regiones en el cuarto trimestre de 2013

La región de EMEA registró un elevado crecimiento de un dígito, al incrementarse un 9% los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en moneda constante. Esta cifra es resultado del alto crecimiento de doble dígito en ingresos por suscripciones y soporte cloud en esta región y por el fuerte crecimiento de doble dígito en ingresos de software, en moneda constante, en Alemania, Francia, Rusia, Oriente Medio y África. La región de Américas creció a un dígito en el cuarto trimestre en ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en moneda constante. Esta cifra es resultado de la transición hacia cloud y de una difícil comparación interanual de los ingresos de software. Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en la región de Asia-Pacífico y Japón continuaron por su camino hacia el crecimiento de doble dígito, en moneda constante, impulsado por un fuerte rendimiento en China.


Ingresos por regiones en todo el año 2013

La región de EMEA experimentó un elevado crecimiento de un dígito en ingresos por software y suscripciones cloud en moneda constante, un resultado impresionante teniendo en cuenta la incertidumbre que ha azotado a este mercado durante todo del año. La región de Américas obtuvo un fuerte rendimiento en todo el año en ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS, con un crecimiento del 15% en moneda constante, a la vez que realizaba un cambio rápido a la nube. Los ingresos por software y suscripciones cloud no IFRS en la región de Asia Pacífico y Japón aumentaron un 3% en moneda constante en todo 2013, tras terminar el año con un fuerte rendimiento en el cuarto trimestre.

(1)SAP empezó a incluir en el informe del primer trimestre de 2013 los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS diferidos, que es una parte del total de ingresos no IFRS diferidos incluido en la hoja de balance. El saldo inicial para los ingresos por soporte y suscripciones cloud diferidos de Ariba a 1 de octubre de 2012 fue de 118 millones de euros (no IFRS) y 53 millones de euros (IFRS).

(2)Los pedidos de suscripciones y soporte cloud representan los ingresos por soporte y suscripciones cloud que se espera obtener en un futuro, ya que han sido contratados, pero no han sido facturados todavía y, por tanto, no se han registrado dentro de ingresos diferidos.

(3)La tasa de proyección anual de ingresos es el resultado de multiplicar por cuatro los ingresos de 266 millones de euros obtenidos por la división cloud en el cuarto trimestre de 2013.


(4)El volumen de gasto en la red es el valor total de las órdenes de compra tramitadas en la Red Ariba en los últimos 12 meses.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest