Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP anuncia los resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de 2014


Nota de SAP, el 20 Octubre 2014 | Leído 54 veces

SAP acelera el cambio a la nube con un crecimiento en los ingresos del 41% en el tercer trimestre y nuevamente incrementa su previsión de ingresos en Cloud - Amplia adopción de SAP HANA por parte del mercado – La estrategia “Run Simple”, validada



Crecimiento más rápido como compañía de cloud empresarial a gran escala: los ingresos por Suscripciones y Soporte Cloud no IFRS aumentaron un 41% hasta los 278 millones de euros
Fuerte facturación en Cloud: la facturación cloud no IFRS calculada aumentó un 51%
Crecimiento de la mayor red empresarial del mundo: más de 1,6 millones de empresas realizaron transacciones comerciales por valor de 600.000 millones de dólares
Amplia adopción de SAP HANA: más de 4.100 clientes de HANA y más de 1.450 de SAP Business Suite on HANA demuestran los claros beneficios de la plataforma líder de negocios en tiempo real
Participación más elevada de los ingresos por Soporte y Cloud: 62% en el tercer trimestre de 2014 frente al 59% de hace un año
Fuerte rendimiento de los Ingresos por Software y Servicios Relacionados con Software y Beneficio Operativo creciente a pesar del cambio hacia la combinación con suscripciones Cloud: los Ingresos por Software y Servicios relacionados con Software no IFRS aumentaron un 7% hasta los 3.600 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS aumentó un 5% hasta los 1.360 millones de euros.
Las ganancias por acción no IFRS se incrementaron un 8% hasta los 0,84 euros por acción
La previsión para todo el año refleja una aceleración en el cambio hacia Cloud: se ha aumentado la previsión de ingresos por Suscripciones y Soporte Cloud no IFRS, que ahora se prevé que se sitúe entre los 1.040 y 1.070 millones de euros, así como la previsión de Beneficio Operativo no IFRS, que ahora se espera que se sitúe entre los 5.600 y 5.800 millones de euros en moneda constante.
Walldorf (Alemania), 20 de octubre de 2014.- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy los resultados financieros para el tercer trimestre y los nueve primeros meses del año, período finalizado el 30 de septiembre de 2014.

ASPECTOS CLAVE DEL TERCER TRIMESTRE DE 2014

Nuevamente, SAP ha experimentado un fuerte crecimiento en la nube y un sólido rendimiento de sus ingresos globales. Con un aumento del 41% (42% en moneda constante) de los ingresos por suscripciones y soporte cloud, SAP es la compañía de cloud empresarial a gran escala que más rápido crece (1). Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 7% (7% en moneda constante). Los efectos negativos de la conversión monetaria que SAP ha experimentado de un año a esta parte se han disipado en el tercer trimestre y se espera que reviertan en el cuarto trimestre de 2014.

“Estamos acelerando nuestro cambio hacia cloud con un crecimiento superior al 40% de los ingresos en la nube. SAP es La Compañía de la Nube impulsada por SAP HANA, que ayuda a las empresas a gestionarse de forma simple con cerca de 44 millones de usuarios cloud y la mayor red empresarial del mundo. Estamos liderando la próxima generación de compromiso con el cliente con un crecimiento de triple dígito de nuestra plataforma de e-commerce omnicanal”, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP. “La profundidad de nuestro catálogo en la nube, nuestro alcance global y el profundo dominio de la industria son las bases que nos sirven para diferenciarnos en el mercado”.


“Hemos logrado un sólido rendimiento global en el trimestre con un crecimiento del 7% en ingresos por software y servicios relacionados por software no IFRS. La cifra interanual de ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS ha aumentado un 8% en moneda constante y se sitúa en la parte más alta de la horquilla de la previsión para todo el año que habíamos proporcionado. Las ganancias por acción no IFRS aumentaron un 8% en el trimestre”, ha declarado


Luka Mucic, director financiero de SAP. “La entrada de pedidos de nuevo negocio en la nube supuso más de un tercio de los ingresos por licencias de software en el tercer trimestre, cifra significativamente superior a la registrada hace un año. Con este potente cambio hemos aumentado nuevamente la previsión para el área cloud y ajustado la horquilla de ingresos de explotación para que reflejen menos anticipos y más ingresos prorrateados”.

La tasa de proyección anual de los ingresos cloud de SAP ahora supera los 1.300 millones de euros (2) o 1.700 millones de dólares (3). La facturación no IFRS calculada para cloud(4) experimentó un crecimiento del 51% (27% en moneda constante). Los ingresos aplazados por suscripciones y soporte cloud eran de 498 millones de euros a 30 de septiembre de 2014, con un crecimiento interanual del 30% (22% en moneda constante). La cifra total de suscriptores a aplicaciones cloud de SAP supera ahora los 44 millones.


SAP está impulsando un compromiso de próxima generación con los clientes. La plataforma de e-commerce omni-canal de hybris en combinación con Cloud para Ventas registró otro trimestre de crecimiento de triple dígito en ingresos por software y por suscripciones y soporte cloud.


SAP se sitúa a la cabeza de la transformación hacia la “Economía Hiperconectada” con cerca de 1,6 millones de organizaciones conectadas en la mayor comunidad comercial de empresas basada en cloud del mundo. El volumen de gasto en la red Ariba en los últimos 12 meses fue de aproximadamente 600.000 millones de dólares (5) –más que Amazon, eBay y Alibaba juntas-. La prevista incorporación de Concur amplificaría “el efecto de red” y el ecosistema con un amplio alcance en el mercado de viajes corporativos, que representa un mercado de 1.200 billones de dólares en Estados Unidos.


La compañía siguió contemplando una amplia adopción de SAP HANA, la Plataforma de Negocio en Tiempo Real en todos los sectores y regiones a medida que los clientes se dan cuenta de los convincentes beneficios de SAP HANA. SAP HANA se encuentra en el núcleo de la estrategia “Run simple” de la compañía: integra todas las soluciones SAP en una única plataforma de negocio en la nube. SAP tiene ahora más de 4.100 clientes de SAP HANA y más de 1.450 de SAP Business Suite on HANA. SAP HANA también está evolucionando hacia la plataforma de desarrollo líder con más de 1.600 startups creando aplicaciones sobre ella.

Ingresos por regiones en el tercer trimestre de 2014


SAP registró un fuerte rendimiento en EMEA, a pesar de las incertidumbres provocadas por la crisis en Ucrania y Oriente Medio. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 8% (8% en moneda constante) con un fuerte rendimiento en Alemania tanto en ingresos por software, como por suscripciones y soporte cloud. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en EMEA constituyen un aspecto a destacar, ya que crecieron un 59% (59% en moneda constante), dando muestras de una adopción excepcional de la nube en Europa.

La región de Américas experimentó un rendimiento heterogéneo en Latinoamérica. Al igual que otras compañías del sector, SAP está observando que el entorno político y macroeconómico se ha tornado más difícil en Latinoamérica, en particular en Brasil y Argentina, circunstancias que se han unido a problemas en la ejecución. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS en la región de Américas registraron un crecimiento del 5% (5% en moneda constante). Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS crecieron un 34% (34% en moneda constante).


La región de Asia Pacífico y Japón obtuvo un fuerte rendimiento con un crecimiento del 10% en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS (10% en moneda constante). Los ingresos por suscripciones y soporte cloud crecieron un 57% (56% en moneda constante). SAP experimentó un cambio radical en su negocio en Japón con un sólido crecimiento de doble dígito.



(1) Comparadas con el grupo de compañías de software empresarial en cloud con una tasa de proyección de ingresos cloud anuales por encima de los 1.000 millones de euros.


(2) La tasa de proyección anual de ingresos es el resultado de multiplicar por cuatro los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS (278 millones de euros), más los ingresos por servicios profesionales relacionados con cloud no IFRS e ingresos por otro tipo de servicios (55 millones de euros).


(3) Traducido a dólares americanos para que resulte más sencillo al lector y basado en una tasa de cambio de 1,27dólares/1 euro a finales del tercer trimestre de 2014.


(4) Cifra total de ingresos por suscripciones y soporte cloud en un período y del cambio respectivo en el período en el balance de ingresos por suscripciones y soporte cloud diferidos. En el tercer trimestre de 2014, Fieldglass contribuyó con 19 millones de euros a los ingresos por suscripciones y soporte cloud (tanto en una base IFRS como no IFRS).


(5) El volumen de gasto en la red es el valor total de las órdenes de compra tramitadas en la Red Ariba en los últimos 12 meses.




RESULTADOS FINANCIEROS – Tercer Trimestre de 2014



Los ingresos por suscripciones y soporte cloud según IFRS fueron de 277 millones de euros (2013: 191 millones de euros), con un crecimiento del 45%. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS fueron de 278 millones de euros (2013: 197 millones de euros), con un incremento del 41% (42% en moneda constante). Los ingresos por software y soporte IFRS fueron de 3.320 millones de euros (2013: 3.160 millones de euros), un incremento del 5%. Los ingresos por software y soporte no IFRS fueron de 3.320 millones de euros (2013: 3.170 millones de euros), un incremento del 5% (5% en moneda constante). Los ingresos por software y servicios relacionados con software según IFRS alcanzaron los 3.600 millones de euros (2013: 3.350 millones de euros), que arrojan un incremento del 7%. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS fueron de 3.600 millones de euros (2013: 3.360 millones de euros), cantidad superior en un 7% (7% en moneda constante). Los ingresos totales según IFRS fueron de 4.250 millones de euros (2013: 4.050 millones de euros), con un incremento del 5%. Los ingresos totales no IFRS se situaron en 4.260 millones de euros (2013: 4.060 millones de euros), con un incremento del 5% (5% en moneda constante).



El beneficio operativo según IFRS fue de 1.160 millones de euros (2013: 1.040 millones de euros), lo que supone un incremento del 11%. El beneficio operativo no IFRS se situó en 1.360 millones de euros (2013: 1.300 millones de euros), con un incremento del 5% (3% en moneda constante). El margen operativo IFRS fue del 27,2% (2013: 25,8%), con un crecimiento de 1,4 puntos porcentuales. El margen operativo no IFRS se situó en el 31,8% (2013: 32,0%), con un descenso de 0,1 puntos porcentuales (0,5 puntos porcentuales en moneda constante).


El beneficio después de impuestos según IFRS fue de 881 millones de euros (2013:762 millones de euros), con un incremento del 16%. El beneficio después de impuestos no IFRS se situó en 1.010 millones de euros (2013: 933 millones de euros), que arroja un incremento del 8%. Las ganancias básicas por acción según IFRS fueron de 0,74 euros (2013: 0,64 euros por acción), con un incremento del 15%. Las ganancias básicas por acción no IFRS fueron de 0,84 euros (2013: 0,78 euros), con un incremento del 8%. El índice de impuestos efectivo IFRS y no IFRS en el tercer trimestre de 2014 fue del 26,5% (2013: 26,4%) y del 27,7% (2013: 27,6%), respectivamente.





RESULTADOS FINANCIEROS – Nueve primeros meses de 2014


Los ingresos por suscripciones y soporte cloud según IFRS fueron de 738 millones de euros (2013: 488 millones de euros), lo que supone un aumento del 51%. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS ascendieron a 741 millones de euros (2013: 547 millones de euros), con un incremento del 35% (40% en moneda constante). Los ingresos por software y soporte según IFRS alcanzaron los 9.390 millones de euros (2013: 9.080 millones de euros), que arroja un incremento del 3%. Los ingresos por software y soporte no IFRS fueron de 9.400 millones de euros (2013: 9.100 millones de euros), con un aumento del 3% (6% en moneda constante). Los ingresos por software y servicios relacionados con software según IFRS se situaron en 10.130 millones de euros (2013: 9.570 millones de euros), cantidad superior en un 6%. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS fueron de 10.140 millones de euros (2013: 9.650 millones de euros), con un incremento del 5% (8% en moneda constante). Los ingresos totales según IFRS fueron de 12.100 millones de euros (2013: 11.710 millones de euros), con un incremento del 3%. Los ingresos totales no IFRS se situaron en 12.110 millones de euros (2013: 11.780 millones de euros), con un incremento del 3% (5% en moneda constante).


El beneficio operativo según IFRS fue de 2.580 millones de euros (2013: 2.680 millones de euros), lo que supone un descenso del 4%. El beneficio operativo no IFRS fue de 3.510 millones de euros (2013: 3.390 millones de euros), con un incremento del 4% (6% en moneda constante). El margen operativo IFRS fue del 21,3% (2013: 22,9%), cantidad que representa una caída de 1,6 puntos porcentuales. El margen operativo no IFRS se situó en el 29,0% (2013: 28,7%), lo que representa un incremento de 0,3% puntos porcentuales (0,1% puntos porcentuales en moneda constante).


El beneficio después de impuestos según IFRS fue de 1.970 millones de euros (2013: 2.010 millones de euros), con un descenso del 2%. El beneficio después de impuestos no IFRS se situó en 2.620 millones de euros (2013: 2.470 millones de euros), que arroja un incremento del 6%. Las ganancias básicas por acción según IFRS fueron de 1,65 euros (2013: 1,68 euros), con un descenso del 2%. Las ganancias básicas por acción no IFRS fueron de 2,19 euros (2013: 2,08 euros), con un incremento del 6%. El índice de impuestos efectivo IFRS y no IFRS en los nueve primeros meses de 2014 fue del 24,8% (2013: 23,4%) y del 26,4% (2013: 25,6%), respectivamente.

Cash flow – Nueve primeros meses de 2014


El cash flow operativo se situó en 3.080 millones de euros (2013: 3.040 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 1%. El cash flow disponible fue de 2.610 millones de euros (2013: 2.640 millones de euros), con un descenso interanual del 1%. El cash flow disponible representó el 22% del total de los ingresos (2013: 23%). A 30 de septiembre de 2014, la liquidez total del grupo SAP era de 3.400 millones de euros (a 31 de diciembre de 2013: 2.840 millones de euros), cifra que incluye activos líquidos y equivalentes e inversiones a corto plazo. La liquidez neta a 30 de septiembre de 2014 se situó en -1.010 millones de euros frente a los -1.470 millones de euros a 31 de diciembre de 2013.


Previsiones de negocio para 2014


SAP ha actualizado su previsión de negocio para el año 2014:


Basándose en el fuerte impulso del negocio cloud de SAP, la compañía eleva de nuevo su previsión en el ámbito cloud y ahora espera que en 2014 los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS se sitúen en un rango de entre 1.040 y 1.070 millones de euros (antes la horquilla estaba entre los 1.000 y los 1.050 millones de euros) en moneda constante (2013: 757 millones de euros). La parte más alta de este intervalo representa un índice de crecimiento del 41%. La compañía mantiene la previsión de que en 2014 los ingresos no IFRS por software y servicios relacionados con software aumenten entre un 6% y un 8% en moneda constante (2013: 14.030 millones de euros).


Con el cambio impulsado por los clientes frente al pago por adelantado en favor de los ingresos por suscripciones cloud la compañía ahora espera que el beneficio operativo no IFRS para todo el año 2014 se sitúe entre los 5.600 y 5.800 millones de euros (previamente el intervalo estaba entre 5.800 y 6.000 millones de euros) en moneda constante (2013: 5.480 millones de euros).


SAP anticipa un rápido crecimiento del negocio cloud junto con un incremento en los ingresos por soporte que impulsarán en una proporción más alta las predicciones de ingresos en el futuro.


Las previsiones de negocio para 2014 no incluyen ninguna contribución de la adquisición prevista de Concur Technologies, Inc.

Mientras que las previsiones de negocio de SAP para todo el año 2014 están realizadas en moneda constante, las cifras comunicadas en moneda actual se espera que continúen reflejando el impacto de las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisa. Si los índices de cambio se mantienen en el nivel de septiembre de 2014 durante el resto del año, SAP espera que los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS, así como lo ratios de crecimiento del beneficio operativo no IFRS en moneda actual experimenten un impacto positivo en el cambio de aproximadamente 3 puntos porcentuales y de 3 puntos porcentuales, respectivamente para el cuarto trimestre de 2014, y un efecto negativo de divisas de aproximadamente 1 punto porcentual y un impacto neutral en lo que respecta a todo el año 2014.

Información Adicional


Las cifras de ingresos, beneficios y cash flow para 2014 incluyen los ingresos y beneficios de hybris y Fieldglass. Las cifras comparativas para 2013 no incluyen a Fieldglass, e hybris se incluyó el 1 de agosto de 2013.


Para una descripción más detallada de todas las medidas no IFRS de SAP y sus limitaciones, así como de la moneda constante y las cifras de cash flow operativo, consulte online la Explicación de Medidas no IFRS .


Informe Provisional del Tercer Trimestre de 2014


El Informe Provisional del Tercer trimestre de 2014 de SAP ya se encuentra publicado y está disponible para su descarga en www.sap.com/investor.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest