Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP ayuda a transformar la industria de los deportes y el entretenimiento


Nota de SAP, el 14 Mayo 2013 | Leído 8 veces

La compañía aporta una nueva experiencia a miles de millones de aficionados al deporte alrededor del mundo, a través del lanzamiento de aplicaciones de computación móvil y en la nube potenciadas por SAP HANA.



Junto con algunas de las más grandes luminarias de diversos deportes profesionales, SAP AG (NYSE: SAP) resaltó la disponibilidad de nuevas soluciones que transformarán la industria de los deportes y el entretenimiento (constituida recientemente en la vigésima quinta industria vertical que atiende la compañía). SAP aporta sus impulsores tecnológicos clave, como manejo de enormes volúmenes de datos, componentes analíticos, la plataforma SAP HANA®, la computación móvil y las aplicaciones en la nube, a los esfuerzos de este segmento por funcionar mejor y ofrecer mayores beneficios a aficionados, atletas, actores, medios de comunicación, escenarios, equipos, ligas y compañías de entretenimiento. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo.

El portafolio de soluciones SAP® for Sports & Entertainment fue diseñado para agregar valor y nuevas experiencias a todos, desde los apasionados fanáticos del rock hasta los afiebrados aficionados a los deportes. Se benefician, entre otros:

Las franquicias de deportes profesionales, que pueden suplementar su proceso de selección mediante innovadoras soluciones de rastreo y búsqueda de talentos.
Las ligas, que pueden vincular las bases de aficionados mediante panorámicas estadísticas suplementadas e iniciativas de fantasía. Los aficionados pueden verse inmersos en la experiencia del día del juego y sostener un diálogo con sus equipos favoritos.
Los equipos y jugadores, que pueden maximizar su desempeño en campo, apoyándose en funcionalidades de gestión de enormes volúmenes de datos.
Los medios, que pueden acceder más fácilmente a la información que enriquezca sus crónicas y reportajes, mientras que los escenarios, auditorios y promotores de conciertos pueden racionalizar mejor sus ingresos y operaciones de logística.
Durante SAPPHIRE NOW, el Co-Presidente Corporativo de SAP, Bill McDermott, compartió escenario con Kevin Plank, Fundador y Presidente Corporativo de Under Armour, Inc., Adam Silver, Comisionado electo y Ex Presidente Operativo de la Liga Estadounidense de Baloncesto (National Basketball Association – NBA) y, Jed York, Presidente Corporativo del equipo de fútbol americano, los San Francisco 49ers.

“La industria de los deportes y el entretenimiento es consciente de lo que se requiere para convertir los consumidores en apasionados fanáticos de una marca”, explicó McDermott. “Las organizaciones de clase mundial disfrutan el valor que revolucionarias tecnologías como SAP HANA, el portafolio de soluciones en la nube SAP Cloud y las avanzadas soluciones de gestión CRM y ticketing pueden aportar a la experiencia de los aficionados. Esperamos que esta nueva industria vertical toque literalmente a los miles de millones de personas que adoran los conciertos, los espectáculos y las actividades deportivas, ayudándoles a disfrutar de un nivel sin precedentes de entretenimiento y diversión”.

Kevin Plank trabajó con SAP por más de una década, investigando, desarrollando, fabricando y distribuyendo productos de su firma empleadora: “Solicitamos constantemente la retroalimentación de nuestros clientes y socios comerciales sobre cómo refinar y perfeccionar nuestros productos y marca. Aplicamos siempre las mismas técnicas y tecnologías, comprendiendo y actuando con base en datos disponibles en tiempo real, a partir de cualquier número de fuentes, y es precisamente de esta forma cómo usamos el software de SAP para mejorar las vivencias asociadas a los deportes y el entretenimiento. Creemos firmemente que este producto es revolucionario”.

“El universo de los deportes refleja la dinámica de los cambios que afectan el entorno global de negocios”, indicó York, de los San Francisco 49ers. “En nuestra condición de gerentes de equipos y clubes deportivos, necesitamos efectuar sustanciales y ágiles cambios en nuestras estrategias corporativas y de marca mientras minimizamos riesgos. El uso de aplicaciones analíticas, combinado con la capacidad para llegar a los aficionados y escuchar sus opiniones a través de dispositivos móviles en tiempo real, reportará enormes beneficios para todos”.

“La pasión que demuestran los seguidores del baloncesto que se practica en la NBA se ve magnificado cuando se tiene acceso a vastos volúmenes de datos y estadísticas sobre los jugadores”, apuntó Silver. “SAP creó en el portal NBA.com la herramienta idónea para acceder a nuestro rico historial y enterarse de los resultados de los últimos juegos”.

Los estimativos sobre el mercado de los deportes y el entretenimiento manejan cifras astronómicas. De acuerdo con datos divulgados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el gasto, incluyendo actividades de gestión de escenarios, honorarios de agentes de artistas, atletas y gente del espectáculo y equipos y clubes profesionales de deporte, ascendió a US$ 68,000 millones durante los últimos cinco años, solo en Estados Unidos.

Además del mercado de los deportes, SAP cuenta con una voluminosa base de clientes de la industria del entretenimiento, incluyendo a firmas de la talla de Cirque du Soleil, Lionsgate (NYSE: LGF) y Silicon Valley Sports & Entertainment LLC. Este año, SAP adquirió Ticket-Web GMBH & Co. KG, un destacado proveedor de soluciones para la elaboración de tiquetes y de herramientas de nicho para la gestión

Transformación de la industria de los deportes y el entretenimiento
SAP cuenta con múltiples asociaciones de relieve y diversas soluciones dirigidas al universo del deporte, como:

En julio de 2012, se unió a la NBA bajo la figura de asociación de riesgo compartido de mercadeo y tecnología a varios años. Los aficionados y medios que cubren el baloncesto profesional en Estados Unidos pudieron desde entonces acceder interactivamente a cantidades virtualmente ilimitadas de estadísticas oficiales de la NBA, así como a detallados análisis que incluyen todos los resultados oficiales de la historia de la liga.
En octubre de 2012, la NFL (Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos) y SAP anunciaron una asociación de mercadeo y tecnología a varios años mediante la cual la primera se comprometía a adoptar la tecnología on-demand de SAP para su producto NFL.com Fantasy Football. SAP también implantó una aplicación parametrizada que desarrolla un diagrama esquemático interactivo mediante el cual los aficionados participan en la votación de los premios NFL.com 2012 Fantasy Player of the Year.
En octubre de 2012, unió fuerzas con EMC y suscribió un contrato como Socio Angular del Estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey. Los equipos locales, N.Y. Jets y N.Y. Giants afirmaron que utilizarán la tecnología de SAP y EMC para ofrecer a los aficionados un nuevo nivel de interacción y activación a nivel de todas las instalaciones del escenario deportivo.
SAP es uno de los socios fundadores del nuevo estadio de los San Francisco 49ers, ubicado en Santa Clara, California. El equipo aprovechará la experiencia y conocimientos de la compañía en análisis de enormes volúmenes de datos, sistemas móviles y de operación en tiempo real, aplicándolos en todos los puntos de contacto digital, incluyendo 49ers.com, Twitter y Facebook, para ayudar a crear relaciones más estrechas con los fanáticos del equipo.
En marzo de 2013, anunció el lanzamiento de la solución SAP® Scouting, un producto empresarial que ayuda a las franquicias deportivas a mejorar sus capacidades para identificar, evaluar y reclutar los talentos que habrán de promover el éxito del equipo en el terreno de juego.
Steve Peck, Vicepresidente Senior de Industrias Estratégicas Globales de SAP, quedará como líder de esta nueva vertical.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest