Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP cambia de razón social y se convierte en Sociedad Anónima Europea


Nota de SAP, el 24 Mayo 2014 | Leído 31 veces

La Asamblea General Anual de Accionistas de SAP AG aprobó todas las propuestas planteadas por las directivas de la compañía, contempladas en la agenda del evento. Con más del 99 por ciento de los votos, los accionistas aprobaron la conversión de la razón social legal de SAP, de sociedad anónima con sede en Alemania (Aktiengesellschaft, AG) a Sociedad Anónima Europea (Societas Europaea, SE). Se aprovechó también la reunión ordinaria para elegir la primera Junta Supervisora de la nueva SAP SE. La conversión de la razón social legal de la compañía se hará efectiva una vez que SAP SE quede debidamente incluida en el registro comercial europeo, proceso que, se espera, concluirá en julio de 2014.



Al dar este significativo paso, SAP realza su naturaleza internacional, asimilando un perfil corporativo que reflejará mejor su diversidad geográfica, evidenciada en la composición misma de los representantes de la plantilla de personal en su Junta Supervisora.

A hacerse efectivas una vez finalice la asamblea general anual, la renuncia de Jim Hagemann a su cargo de Co-Presidente Corporativo de SAP AG y su subsiguiente designación como Miembro de la Junta Supervisora de SAP SE serán aceptadas y aprobadas por la asamblea en pleno, que en instancias previas dio su visto bueno a este movimiento jerárquico con el 71 por ciento de los votos registrados. Aunque había sido previamente aprobado por más del 25 por ciento de los accionistas, el apoyo casi se triplicó luego de que se estableciera que el período de dos años que, por disposición general de las leyes que rigen las sociedades anónimas de Alemania, deben transcurrir para que un miembro de una junta directiva pueda ser nombrado miembro de la junta supervisora de una misma organización no es aplicable en este caso. Los ocho representantes de accionistas que, junto con Hagemann, formarán parte de la junta supervisora de SAP SE fueron reelegidos en tal calidad, trasladando su asiento de la vieja a la nueva junta. Ellos son: Profesor Dr. Hasso Plattner, h.c. mult.; Pekka Ala-Pietlä; Profesora Anja Feldmann, Ph.D.; Profesor Dr. Wilhelm Haarmann; Bernard Liautaud; Dr. Hartmut Mehdorn, h.c.; Dr. Eberhard Schipporeit y Profesor Dr. Klaus Wucherer, Ing, Dr. Ing.

La Junta Supervisora de SAP SE constará de 18 miembros, la mitad de los cuales serán representantes de los empleados. Ellos son: Christiane Kuntz-Mayr, Dr. Kurt Reiner, Lars Lamadé, Margret Klein-Magar, Mario Rosa-Bian, Panagotis Bissiritsas, Stefan Schulz, Catherine Bordelon (Francia) y Steffen Leskovar (Eslovenia). La conversión legal de la sociedad no está asociada a alguna otra medida, implementada o planeada, que pudiere afectar la situación de los empleados de la compañía. Los contratos laborales suscritos y los derechos de los accionistas no se verán afectados.

Los accionistas de SAP también aprobaron los dividendos propuestos por las directivas de la compañía. Recibirán EUR 1.00 por acción para el año fiscal 2013. La distribución de los dividendos a los accionistas representará un total aproximado de EUR 1.19 billones para el período. Los dividendos se establecen como una tasa de distribución de pagos de 36 por ciento de las utilidades reportadas para el citado año fiscal. De acuerdo con lo programado, se comenzarán a pagar a partir del 22 de mayo de 2014. Los accionistas aprobaron todas las iniciativas emprendidas por la Junta Directiva y la Junta Supervisora de SAP durante el año fiscal 2013. Para más información al respecto, refiérase al sitio http://www.news-sap.com/sap-annual-general-meeting-shareholders-2014/#sthash.vqL01Cxg.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest