Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP congrega a más de 1.400 personas en torno a la simplificación en SAP Forum 2015


Nota de SAP, el 15 Marzo 2015 | Leído 368 veces

El evento sirvió como presentación en España de S/4HANA, el software con el que la compañía busca ayudar a las empresas a adentrarse en las TI del siglo XXI



SAP España congregó a más de 1.400 asistentes en SAP Forum 2015, el mayor evento anual que organiza la compañía y que ha contado con el respaldo de 30 partners, magnitudes que ponen de manifiesto la relevancia adquirida por este encuentro en el mercado español de las TI. Con el lema de “Simplificar para innovar”, SAP logró su objetivo de mostrar a las empresas la importancia de la simplificación como camino de innovación y crecimiento.

João Paulo da Silva, director general de SAP España, fue el encargado de inaugurar la jornada con una sesión plenaria en la que dividió a las empresas y los profesionales entre “fast starters” y “fast followers” e hizo un repaso de las características, oportunidades y desafíos que plantea el mundo digital e hiperconectado que vivimos hoy en día. Además, expuso diferentes ejemplos de cómo han cambiado los modelos y procesos de negocio en la nueva economía: el coche conectado a través del cual las estaciones de servicio realizan ofertas a los conductores, los comercios que detectan la presencia de un cliente en sus establecimientos y le muestran una oferta personalizada, o un paquete desarrollado por SAP y los laboratorios Roche para controlar el nivel de azúcar en sangre durante la práctica deportiva en el entorno de salud. Da Silva también habló de la importancia de las redes empresariales y de cómo la red de SAP ya registra un volumen de transacciones de 700.000 millones de dólares al año, el doble que eBay, Alibaba y Amazon juntas. Para el director general de SAP “la mayoría de las empresas no consiguen aprovechar todas las ventajas que les brinda el mundo digital por la complejidad de la tecnología, de los procesos de negocio y de la toma de decisiones. Frente a ese modelo, SAP propone simplificar para innovar”.

S/4HANA, gran protagonista
Una de las sesiones que más expectativas generó fue la presentación en España de S/4HANA, el nuevo software de gestión empresarial que supone la mayor innovación de SAP en los últimos 23 años, que corrió a cargo de Simon Paris, presidente de Industry Cloud de SAP. Paris comenzó parafraseando a Leonardo Da Vinci “La simplicidad es la máxima sofisticación”. Precisamente, ese es el objetivo de este nuevo producto que responde al sueño que ha perseguido la compañía desde sus orígenes: “tiempo real y simplicidad”. Paris describió los requisitos que debe reunir una empresa para convertirse en la empresa perfecta: reimaginar los modelos de negocio y puso ejemplos como dejar de vender coches y vender movilidad, es decir, que los coches se alquilen sólo cuando se necesiten; crear nuevos procesos de negocio, que puedan ser iniciados, por ejemplo, por máquinas o por un partner en una red. La tercera cuestión es lograr ser capaces de consumir innovación de una forma más rápida. Esos requisitos los propicia S/4HANA.

Paris realizó dos demostraciones del producto, una de ellas sobre gestión de finanzas y cómo el producto permite trabajar en auténtico tiempo real, realizar cierres de forma instantánea y averiguar, gracias a su gran granularidad, dónde puede radicar un problema, llegando incluso a la factura que lo está originando. El segundo ejemplo es el de una red de tuberías de Nueva York y cómo el sistema es capaz de detectar y predecir un posible deterioro, proponer distintas soluciones, e incluso realizar la adquisición de la pieza a través de la red empresarial Ariba y la contratación del personal para que la repare. Paris definió la solución como “la cuarta generación de Business Suite que nos permite reimaginar modelos de negocio y tomar mejores decisiones más rápido que antes”.

Los directivos de SAP anunciaron en el acto que España es el primer país europeo que ofrecerá una prueba gratuita del producto.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest