Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP crece un 50% en Latinoamérica durante el tercer trimestre de 2013


Nota de SAP, el 23 Octubre 2013 | Leído 35 veces

Los datos corresponden a los ingresos por licencia de software y subscripción de soluciones en la nube. Así, la compañía alcanzó quince períodos consecutivos de incrementos a doble dígito. Destacan los desempeños de Colombia, Venezuela y el Caribe, que anotaron un aumento de triple dígito.



Durante el tercer trimestre de 2013, SAP alcanzó su período consecutivo de crecimiento a doble dígito número 15 en Latinoamérica y el Caribe. Las ventas de software y subscripción de soluciones en la nube se incrementaron un 50% en comparación con el mismo período de 2012. Se notaron rendimientos destacados en Venezuela, Colombia y el Caribe, todos con un incremento de triple dígito. Por su parte, SAP México y Brasil crecieron doble dígito en los ingresos de software y servicios.

El portafolio de innovación de SAP continua tomando fuerza a lo largo de la región. El 75% de los ingresos en tercer trimestre de 2013, provinieron del portafolio de innovación, lo que representa un aumento de 58% si se lo compara con el mismo trimestre del año previo. La plataforma de computación in-memory SAP HANA experimentó un crecimiento del 32% y el SAP Business Suite powered by HANA, lanzado a principios de 2013, ya cuenta con 57 clientes en la región. Por su parte, el área de movilidad mostró un incremento de doble dígito y la de soluciones analíticas, del 30%. La línea de soluciones de rápido despliegue SAP RDS alcanzó un aumento de casi un 100%.

Las ventas indirectas alcanzaron un crecimiento de 33%, motorizado en parte por los programas de especialización, lanzados en 2012, para el ecosistema de socios y canales. Aproximadamente el 40% de los ingresos de SAP provienen de sus canales, y 80% de los clientes de SAP de la región corresponden al segmento de las pymes. En ese sector, SAP Business One, tuvo un aumento en sus ventas del 77%, lo que consolidó a Latinoamérica y el Caribe como la región número uno a nivel mundial en transacciones con esta solución. En países como México, Colombia, Centroamérica, Caribe y Venezuela, se experimentó un crecimiento a doble dígito, mientras que en Brasil fue a triple dígito.

En un análisis por industria, se destaca el desempeño del sector Banca (158%), con proyectos importantes a lo largo de toda la región, desde la implementación de SAP CRM for Banking en Banco Compartamos, de México (la principal institución de microfinanzas de Latinoamérica) hasta la instalación de SAP Business All in One en BICSA, de Costa Rica, pasando por soluciones de banca electrónica elegidas por Banco Industrial de Guatemala, Banco de Desarrollo Rural o Banesco de Venezuela quienes acaban de adquirir SAP HANA. También destacan el crecimiento en las industrias de Sector Público (+400) y Oil & Gas (+200).

La innovación fue durante el período uno de los motores de éxito de la compañía. Las empresas latinoamericanas están cada vez más convencidas que ése es el camino para poder hacer funcionar sus negocios como nunca antes. Nuestros más de 14,000 clientes en la región, un 30% más que el trimestre anterior, son una prueba que SAP continua dando pasos firmes en Latinoamérica ayudando cada vez a más empresas a administrar mejor sus negocios,” señaló Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Americas. “SAP creyó en la nube hace más de un año cuando la incluyó en sus indicadores financieros; hoy podemos palpar estos resultados en nuestro crecimiento del 50% en ingresos de software junto con las subscripciones de la nube en Latinoamérica”, agregó el ejecutivo.

- See more at: http://latam.news-sap.com/2013/10/22/sap-crece-un-50-en-latinoamerica-durante-el-tercer-trimestre-de-2013/#sthash.fuPDAiQ2.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest