Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP es líder de Análisis e Inteligencia de Negocios según el Cuadrante Mágico de Gartner en 2013


Nota de SAP, el 12 Febrero 2013 | Leído 9 veces



SAP AG (NYSE: SAP) acaba de ser catalogada dentro del “Cuadrante de Líderes” en el reporte “Cuadrante Mágico de Análisis e Inteligencia de Negocios”, elaborado por la destacada firma de consultoría e investigaciones Gartner. En 2012, SAP desarrolló innovaciones clave que forman parte de su plataforma de inteligencia de negocios y que incluyen:

Software visual de inteligencia SAP® Visual Intelligence software. Anunciado en mayo pasado, permite a empleados, departamentos y líneas de negocios visualizar y analizar creativamente la información disponible y aplicar los resultados a procesos de toma de decisiones, tanto individuales como colaborativos.
Aplicación móvil de inteligencia de negocios SAP® BusinessObjects™ Mobile. Diseñada para dispositivos de tableta iPad, permite visualizar, explorar y colaborar dentro del entorno mismo de la aplicación para generar un desempeño comercial compartido, basado en vistas simples y personalizadas, accesibles dentro de un ambiente seguro. También incorpora herramientas analíticas de localización y ubicación geoespacial.
Software de análisis predictivo SAP® Predictive Analysis software. Lanzado en 2012 con el propósito de que las compañías puedan obtener conocimientos de negocios a partir del acceso a sus enormes volúmenes de datos (big data). Ayuda a detectar y predecir las tendencias que podrían incidir en el desempeño de las empresas. De esta forma, los analistas de datos pueden diseñar intuitivamente sofisticados modelos predictivos que apuntalen el desarrollo de actividades como pronóstico de la demanda o venta de productos; identificación de factores influyentes para el adecuado aprovechamiento de las oportunidades de ventas y el perfeccionamiento de los comportamientos de compra; identificación efectiva de tendencias de impacto; asimilación eficaz de correlaciones comerciales y de datos y detección oportuna de anomalías.
“Las herramientas analíticas y de inteligencia de negocios generan notables ventajas competitivas, pues permiten sacar provecho de nuevos flujos de información y poner datos de valor a disposición de todos los empleados en tiempo real”, afirmó John Schweitzer, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Soluciones Analíticas de SAP. “Consideramos el reconocimiento de Gartner como una convalidación del éxito alcanzado en los esfuerzos emprendidos para ayudar a nuestros clientes a triunfar mediante el empleo de soluciones analíticas”.

Gartner aclara que de ninguna forma promociona o auspicia a algún proveedor, producto o servicio en particular mencionado en sus publicaciones investigativas y que, además, recomienda a los usuarios de tecnología abstenerse de seleccionar exclusivamente a aquellos proveedores con las más altas calificaciones otorgadas. Las publicaciones de las investigaciones adelantadas por Gartner comprenden las opiniones emitidas por la organización investigativa de la firma y, por ningún motivo, deberán ser interpretadas como hechos consumados o ciertos. Gartner no se hace responsable por cualquier garantía, expresa o implícita, que pudiere asociarse a la citada investigación, incluyendo toda garantía de comerciabilidad o idoneidad asociada a algún propósito particular.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest