Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP expande su laboratorio de investigación y desarrollo para Latinoamérica


Nota de SAP, el 20 Diciembre 2013 | Leído 172 veces

SAP Labs 1Se trata de SAP Labs, ubicado en Brasil. Se invirtieron 24,5 millones de euros en un nuevo edificio y en ampliar la capacidad. Así, ofrece un mejor servicio y más recursos para estudiar las necesidades de las empresas provenientes de cualquier país de la región y pertenecientes a 25 industrias.



SAP invirtió 24,5 millones de euros en la ampliación de la capacidad instalada para investigación y desarrollo de SAP Labs Latin America, organización enfocada en la creación de aplicaciones y servicios para América situado en Sao Leopoldo, Brasil. Se construyó un segundo edificio de 9.927 metros cuadrados, con espacio para 500 puestos de trabajo adicionales a los 3.300 que ya tiene la compañía en Latinoamérica y el Caribe.

El desembolso forma parte del plan de inversiones anunciado por la compañía a fines de 2012 y contribuye a continuar dando un mejor servicio y estudiando las necesidades de empresas provenientes de cualquier país de la región y pertenecientes a 25 industrias, para llevarles lo último en materia de innovación, en áreas como movilidad o grandes volúmenes de datos. El nuevo edificio cuenta con la certificación Gold de LEED, lo que garantiza su sustentabilidad, tanto por los materiales con los que fue construido como por el manejo de conceptos como reutilización de agua, consumo inteligente de energía o la disposición correcta de residuos, entre otros.

Por otra parte, el edificio albergará otras dos iniciativas de SAP. Una, el Centro de Innovación, que tendrá dos áreas. La primera se utilizará para la presentación de prototipos y nuevos productos de vanguardia, como televisores interactivos de 80 pulgadas a través del cual un máximo de 12 personas pueden interactuar simultáneamente con las aplicaciones de SAP. La segunda, un centro de formación e información para ejecutivos, particularmente pensado para clientes, permitirá a tomadores de decisión conocer las tendencias e innovaciones que SAP desarrolla en el mundo y tener contacto con toda la red de centros de investigación de la compañía, que involucra catorce instalaciones en todo el mundo. La segunda iniciativa es COIL (laboratorio de co-innovación), una red de instalaciones y recursos humanos distribuida a nivel global para facilitar proyectos innovadores entre SAP y sus socios de negocios.

“Esta ampliación fortalecerá el soporte que brindamos a los clientes que buscan una gestión innovadora y eficaz para ser más competitivos”, señaló Stefan Wagner, Presidente de SAP Labs Latinoamérica. “La región es muy importante para el crecimiento de SAP y este proyecto contribuye a la generación de empleos de valor agregado”, agregó. El mismo ejecutivo indicó que este edificio, que se suma al inaugurado en 2012, incorporará 190 empleados en los próximos días. “Esperamos alcanzar los 750 que para fines de 2014, para responder a las necesidades de los clientes regionales y globales, dado que con ellos desarrollamos también capacidades de exportación de valor a otros mercados”, concluyó.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest