Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP lanza nueva versión de sus soluciones de inteligencia de negocios


Nota de SAP, el 16 Mayo 2013 | Leído 7 veces



SAP AG (NYSE: SAP) anunció avances en el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés), que aglutinan en una única familia, SAP Business Objects BI 4.1, todas las percepciones de negocios. Además, reúnen toda la información en un solo lugar y se apoyan en un estándar único. Edificada sobre una plataforma de procesamiento de datos en tiempo real, ofrece un panorama único para la gestión de enormes volúmenes de datos, tanto transaccionales como analíticos. Aporta una experiencia de usuario optimizada para las personas y vincula a los individuos con los datos y las contribuciones hechas por sus colegas, clientes y socios comerciales. El anuncio se destacó en el marco de SAPPHIRE NOW, evento celebrado en Orlando, Florida (EUA) del 14 al 16 de mayo.

La nueva versión 4.1 permite a las empresas recopilar datos provenientes de cualquier fuente y generar percepciones de negocios que trasciendan el ámbito de los científicos de la informática y que queden a disposición de los encargados de la toma de decisiones y de los trabajadores de primera línea, con el fin de abarcar todos los procesos de negocios y administrarlos en tiempo real. Define estándares que rigen para organizaciones de todo tamaño, que adoptan cualquier tipo de implantación y que poseen todo tipo de usuarios. Incluye múltiples funcionalidades, como:

Plataforma unificada y altamente personalizada con superiores de interoperabilidad y utilidad para todas las soluciones que conforman la suite.
Poderosas visualizaciones que potencian las capacidades de los usuarios finales, aportándoles foco en la industria y análisis espaciales.
Habilitación para el manejo de enormes volúmenes de datos, con soporte para el empleo de Amazon Elastic MapReduce y Hadoop Hive. Acceso mejorado a OLAP, Essbase y Exadata de Oracle. También, funcionalidades perfeccionadas de gestión de flujos de procesos, que operan en conjunción con la plataforma SAP HANA® y la aplicación SAP NetWeaver® Business Warehouse.
"Este lanzamiento atenderá de manera más eficiente las necesidades de nuestros clientes de proporcionar autonomía al consumidor final. De igual manera, fortalece al departamento de TI al proveer una solución de BI que permite la estandarización y el intercambio de información", dijo Adam Binnie, gerente general y vicepresidente global de Business Intelligence de SAP. "Nuestros clientes nos están exigiendo soluciones de big-data que incorporen sin problemas los flujos de datos en tiempo real y que permitan el manejo de múltiples fuentes de datos. La versión 4.1 de SAP BusinessObjects BI cumple con esa promesa".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest