Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP lanza servicios móviles de la plataforma SAP HANA® Cloud


Nota de SAP, el 5 Marzo 2015 | Leído 272 veces

La compañía simplifica así la movilidad y ayuda a las empresas a desarrollar aplicativos móviles con altos niveles de integración, facilidad de implantación y seguridad.



SAP SE (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad de los servicios móviles de la plataforma SAP HANA Cloud (SAP HANA® Cloud Platform mobile services), que se constituirán en la piedra angular de la estrategia de desarrollo de aplicativos móviles emprendida por la compañía y representarán el siguiente paso en la creación de innovaciones de movilidad que operan en el entorno de la computación en la nube. Estos servicios móviles fueron diseñados para promover la innovación de la movilidad empresarial, simplificando las conexiones entre personas, dispositivos y redes empresariales, a través del uso de funcionalidades de punta a punta para las actividades de desarrollo, ambientación e implantación segura de aplicativos. Este producto tipo PaaS (siglas en inglés para Plataforma como un Servicio) también ayudará a acelerar la integración de las herramientas IoT (siglas en inglés para Internet de las Cosas) y las soluciones tipo big data (que gestionan enormes volúmenes de datos) con las funcionalidades de movilidad empresarial. El anuncio se hizo en el marco del evento Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, del 2 al 5 de marzo de 2015.

“Para nuestro ecosistema de clientes y socios comerciales es crucial tanto la simplificación de sus negocios móviles como la creación fluida de aplicaciones móviles contextuales que operen en la nube a través de múltiples canales”, explicó Rick Costanzo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la unidad Soluciones de Movilidad y Telecomunicaciones de SAP. “Estos servicios móviles constituyen un hito en nuestra estrategia, pues representan el futuro de los negocios móviles de las organizaciones empresariales y el puente que se tenderá sobre el abismo que se abre a los pies de las tecnologías en constante evolución y las cambiantes tendencias del mercado, entre las que se cuentan la economía conectada, la realidad aumentada e Internet de las Cosas”.

Las prestaciones SAP HANA Cloud Platform Mobile Services ayudarán a desarrollar e implantar aplicativos móviles (tanto nativos como híbridos) que se integrarán de manera segura con los sistemas de escritorio y con los de computación en la nube. Nuevas características, como la sincronización optimizada de datos para aplicativos nativos e híbridos y la interfaz de programación de aplicaciones (API) con capacidades ampliadas de remisión de notificaciones, posibilitarán el desarrollo de aplicativos que promuevan la participación de los usuarios. La nueva interfaz administrativa de usuario se asimilará a la apariencia y textura de la experiencia ofrecida por SAP Fiori®, auspiciando la ejecución simple y eficiente de las tareas administrativas.

También operarán sincronizadamente con el portafolio de soluciones en la nube SAP® Mobile Secure, con el fin de brindar alternativas de gestión y seguridad, a nivel de dispositivo, contenido y aplicativo. Para completar, la capacidad para implantar diversas herramientas (desde servicios móviles hasta la herramienta de ubicación SAP Mobile Place) mediante un solo clic permitirá la detección, la descarga y el aprovisionamiento de aplicativos de manera veloz y sencilla, tanto en dispositivos administrados como no administrados, asimilándose a la experiencia que ofrecen hace un tiempo las tiendas de aplicativos comerciales.

Flexibilidad y desempeño para usos en instalaciones de escritorio

La más reciente versión de SAP Mobile Platform 3.0, SP06, comparte las nuevas capacidades optimizadas de sincronización de datos para el desarrollo de aplicativos que SAP HANA Cloud Platform Mobile Services, agregando mejoras suplementarias, como soporte para nuevos protocolos de autenticación y a clustering de alta disponibilidad.

Desarrollo acelerado de aplicativos

La versión más reciente del kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para la plataforma móvil de SAP incluye una interfaz tipo API armonizada que ayuda a simplificar el desarrollo de aplicaciones en línea y fuera de línea, contribuyendo a elevar los niveles de productividad de los desarrolladores. Además, incluye un nuevo elemento de soporte de dispositivos que abarca nuevos sistemas operativos, como el recién lanzado iOS 8. Por otra parte, el entorno SAP Web IDE proporciona un ambiente virtual de desarrollo que ayuda a desarrollar y ampliar aplicaciones con SAP Fiori, empleando SAP HANA Cloud.

Programa SAP PartnerEdge para el desarrollo de aplicaciones

El programa SAP PartnerEdge® para el desarrollo de aplicaciones permite a los socios comerciales explotar las oportunidades de negocios que conlleva el desarrollo y la comercialización de aplicaciones estándar de software que corren sobre plataformas SAP. Mediante el uso de SAP HANA Cloud Platform Mobile Services, los partners podrán edificar innovadores aplicativos móviles, habilitados para ser implantados como servicios autosuficientes en el entorno de la nube, así como en instalaciones de escritorio basadas en SAP Mobile. Socios de la talla de Innovapptive se encuentran preparados para ofrecer aplicativos móviles disponibles en la nube, a través del uso de estos servicios móviles.

- See more at: http://latam.news-sap.com/2015/03/05/sap-lanza-servicios-moviles-de-la-plataforma-sap-hana-cloud/#sthash.RnWATY6J.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest