Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP lanza su programa SAP Startup Focus en Latinoamérica


Nota de SAP, el 24 Mayo 2016 | Leído 350 veces

La iniciativa busca dar apoyo a emprendedores que desarrollen herramientas innovadoras en áreas como big data o soluciones analíticas.



SAP lanza formalmente en Latinoamérica su programa SAP Startup Focus: una iniciativa que promueve el apoyo a startups que trabajen en soluciones de innovación en áreas como big data, analíticas en tiempo real o herramientas predictivas. Luego del exitoso piloto realizado en Brasil durante 2015, la compañía desarrollará el programa en ese mismo país, en México, Chile y en Argentina. El programa se anunció en el marco del evento SAPPHIRE NOW, celebrándose en Orlando Florida, del 17 al 19 de mayo.

La iniciativa promueve una relación win-win entre SAP y las startups. Por lo pronto, estas reciben ventajas que van desde la plataforma SAP HANA sin costo para que puedan realizar su desarrollo hasta acceso a soporte de expertos, pasando por las relaciones con la base de clientes para que puedan ofrecerles soluciones listas para ser utilizadas o la participación de una comunidad de emprendedores, inversionistas y socios de negocios. Al mismo tiempo, en los países donde el SAP Startup Focus ya está funcionando SAP logró beneficios concretos, entre los que destaca un incremento en los ingresos por ventas de soluciones basadas en SAP HANA.

En 2015, por ejemplo, se cerraron 57 acuerdos relacionados con el programa, de los cuales casi la mitad (25) fueron ventas realizadas en conjunto entre SAP y la startup. Entre los clientes que adquirieron soluciones por esta vía se cuentan EPM (Colombia), Nestlé, Statoil (Noruega), Vodafone y Dow Chemicals.

“Queremos dar apoyo e impulso a la amplísima base de talento innovador que hay en Latinoamérica”, señaló Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “Nuestra región se caracteriza por concentrar un gran número de emprendedores: estamos dispuestos a ayudarlos para que puedan convertir sus ideas en soluciones concretas y listas para ser usadas en el mercado y así estimular la economía de nuestra región”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest