Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP pone al alcance de los desarrolladores de apps corporativas las soluciones líderes para la creación de aplicaciones para dispositivos móviles


Nota de SAP, el 24 Febrero 2014 | Leído 37 veces

Colabora con Xamarin y Service2Media para permitir a millones de desarrolladores de apps para móviles de todo el mundo crear aplicaciones móviles enriquecidas con SAP® Mobile Platform



Como parte de su compromiso con un ecosistema abierto de partners y desarrolladores, SAP America, Inc., una subsidiaria de SAP AG (NYSE: SAP), ha anunciado hoy que está colaborando con Xamarin y Service2Media para proporcionar a los desarrolladores marcos de desarrollo de apps móviles que hagan posible la creación eficiente y rentable sobre la plataforma líder* de la compañía SAP® Mobile Platform. Estos entornos están pensados para que las empresas puedan construir rápidamente apps móviles ricas y personalizadas para dispositivos iOS, Android y Windows Phone desde una única base de código. Con soporte integrado para SAP Mobile Platform, las empresas obtendrán un acceso más seguro y sencillo a los datos y a los procesos basados tanto en la nube como en on-premise desde los marcos de desarrollo móviles líderes de Xamarin y Service2Media. El anuncio se ha realizado en Mobile World Congress 2014, que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Se calcula que hay más de 1.200 millones de personas accediendo a Internet desde sus dispositivos móviles y que el 80% del tiempo que utilizan el móvil, lo dedican a las apps**. Este gran cambio de comportamiento en el uso del móvil está impulsando un incremento masivo de trabajadores que están desplazándose continuamente y que requieren de un gran desarrollo de apps enriquecidas y fáciles de usar, capaces de acceder a información relevante y a los procesos de la empresa a través de dispositivos móviles.

Xamarin amplía SAP Mobile Platform y las aplicaciones a una vasta comunidad de desarrolladores

Con una amplia comunidad de desarrolladores formada por más de 500.000 miembros de 111 países y una red de más de 150 partners de consultoría en todo el mundo, Xamarin proporciona a las empresas la capacidad de construir rápidamente apps móviles nativas y enriquecidas para iOS, Android y Windows 8, y permite hacerlo completamente desde el entorno Visual Studio de Microsoft. Este enfoque único y potente para el desarrollo de apps para móviles será ampliado con un kit de desarrolladores de software (SDK, por sus siglas en inglés) que permitirá el acceso directo a las versiones cloud y on-premise de SAP Mobile Platform.

“Xamarin es la plataforma elegida por los desarrolladores móviles que crean aplicaciones móviles corporativas de alto rendimiento”, ha señalado Nat Friedman, CEO y co-fundador de Xamarin. “Prevemos que nuestra colaboración con SAP hará significativamente más sencilla para los desarrolladores la creación de apps móviles atractivas y enriquecidas que puedan aprovechar los datos y los procesos de las empresas disponibles a través de SAP Mobile Platform”.

"Microsoft ha estado trabajando estrechamente tanto con SAP como con Xamarin, y vemos este respaldo a las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de SAP Mobile Platform como un beneficio para la comunidad de desarrollo de Microsoft”, ha declarado S.Somasegar, vicepresidente corporativo de la División de Desarrolladores de Microsoft Corporation. “La capacidad para construir aplicaciones empresariales a través de las principales plataformas de dispositivo dentro de Visual Studio ayudará a reducir el tiempo y el coste de la creación de apps móviles para desarrolladores que trabajan en un entorno heterogéneo”.

Inicialmente, Xamarin y SAP se centrarán en las siguientes iniciativas:

● Una nueva versión de SDK que permita a los desarrolladores crear aplicaciones nativas capaces de aprovechar más fácilmente la funcionalidad enriquecida y los datos empresariales de SAP Mobile Platform


● Un Test Cloud de Xamarin con capacidades de verificación de datos integrados en SAP Mobile Platform, diseñado para permitir a los desarrolladores ejecutar pruebas automatizadas de apps móviles de una forma más automatizada a través de cientos de dispositivos simultáneamente.


● Un programa de certificación de consultores de Xamarin disponible para los 150 partners de consultoría de Xamarin, con el fin de que puedan ayudar a asegurar el desarrollo eficiente de apps atractivas utilizando soluciones tanto de Xamarin como de SAP


● Ampliación de un programa de Universidad Xamarin para incluir un curso dirigido por expertos para formar a desarrolladores corporativos en la creación de apps móviles que puedan conectarse a SAP Mobile Platform

Service2Media proporciona a los clientes una experiencia y conocimientos móviles probados para los sistemas SAP

Con cerca de 10 años de experiencia en el desarrollo global de apps para móviles, Service2Media ha ampliado su Plataforma para el Ciclo de Vida de las Aplicaciones M2Active™ para que ofrezca soporten a las APIs de SAP Mobile Platform a través de un nuevo módulo conector. M2Active ahora proporciona a los usuarios un conjunto completo de herramientas, flujos de trabajo rápidos y servicios cloud para crear apps para iOS, Android y Windows que puedan acceder a los sistemas SAP. Con una amplia trayectoria en la construcción de aplicaciones dirigidas al consumidor, el soporte integrado de M2Active para SAP Mobile Platform permitirá a los consumidores crear rápidamente una experiencia de usuario atractiva para enganchar y hacer crecer su base de clientes al tiempo que les permite beneficiarse de la seguridad, los servicios de aplicación y la escalabilidad de la plataforma.

“Prevemos que nuestra relación con SAP asegurará una integración sin problemas de los datos generados por SAP Mobile Platform directamente en nuestra cadena de herramientas de desarrollo de software”, ha manifestado Marcel E. Smit, CEO, Service2Media. “Ahora podemos trasladar a la empresa nuestra experiencia en el desarrollo de apps dirigidas al consumidor a través de la plataforma de desarrollo de aplicaciones corporativas para móviles más flexible y completa de la industria. La combinación de SAP y Service2Media puede reducir el tiempo de salida al mercado de apps empresariales enriquecidas en capacidades e intuitivas para los clientes de Service2Media”.

“Hoy las empresas están buscando que estén disponibles a través de dispositivos móviles un conjunto más amplio de apps empresariales y de flujos de trabajo a través de aplicaciones Web, híbridas y nativas, potentes y fáciles de usar”, ha manifestado Bill Clark, vicepresidente global de Estrategia Móvil de SAP. “Para responder a esta demanda estamos buscando constantemente ampliar SAP Mobile Platform a través del soporte de marcos de desarrollo de software de terceros, que proporcionan compañías como Xamarin y Service2Media, y permanecer fieles a nuestro enfoque basado en estándares abiertos y en “bring-your-own –tools”. El desarrollo de apps móviles marca la pauta para el negocio del móvil y con esta alianza, SAP podrá ampliar su liderazgo en el suministro de la gestión del ciclo de vida completo de las aplicaciones para móviles, al tiempo que permitirá a los desarrolladores que hayan invertido en los marcos de desarrollo de Xamarin and Service2Media incorporarse a la potente y amplia variedad de tecnología de SAP”.

*SuperMonitoring, “State of mobile 2013(infografía)”, 23 de septiembre de 2013

**Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles”, efectuado por Ian Finley, Van Baker, Ken Parmelee, David Mitchell Smith, Ray Valdes, Gordon Van Hulzen, 7 de agosto de 2013




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest