Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP presenta en España S/4HANA, el software con el que las empresas españolas podrán adentrarse en la gestión del s. XXI


Nota de SAP, el 15 Marzo 2015 | Leído 500 veces

Representa la mayor innovación de la compañía en los últimos 23 años y una de las más relevantes de su historia

Una business suite reimaginada, pensada para un mundo digital y una economía hiperconectada, con el fin de simplificar la gestión de las empresas

Ha sido desarrollada sobre SAP HANA, con una interfaz de usuario moderna, a la que se accede desde cualquier dispositivo, preparada para IoT y para analizar cualquier tipo de dato, que integra en un único sistema todas las aplicaciones de gestión y que se puede utilizar en modalidad cloud, híbrido y on-premise



SAP España ha presentado hoy, en el marco de SAP Forum, el mayor evento organizado por la compañía en nuestro país, S/4HANA, la nueva business suite con la que busca ayudar a las empresas a adentrarse en la gestión del siglo XXI.

“Tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas, la nube o la movilidad están transformando todos los ámbitos de nuestra vida. Vivimos en una nueva economía, una economía hiperconectada de la que las empresas pueden extraer enormes beneficios, pero carecen de la base que les permita dar el gran paso porque se están gestionando con soluciones pensadas para el siglo pasado”, ha declarado Simon Paris, presidente de Industry Cloud de SAP. “SAP ha creado S/4HANA, que simplifica la adopción del cliente, el modelo de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los modelos y procesos de negocio, a la vez que aporta innovaciones como Internet de las Cosas, Big Data, redes empresariales y acceso desde dispositivos móviles para ayudar a las empresas a gestionarse de una forma simple en una economía digital e hiperconectada”.

Un nuevo producto diseñado y potenciado para SAP HANA
S/4HANA es un producto nuevo que ha sido diseñado completamente y de forma nativa para la más avanzada plataforma in-memory, SAP HANA, una plataforma de base de datos que almacena la información en memoria en vez de en disco reduciendo enormemente el espacio dedicado a esta función e incrementando el rendimiento y la velocidad a la que trabaja la base de datos (hasta 10.000 veces más rápido). La nueva business suite se ha construido con SAP HANA porque solo esta última puede proporcionar esos resultados hoy en día.

SAP HANA se erige, además, en el gran simplificador gracias al que S/4HANA crea oportunidades únicas para simplificar la infraestructura y ayudar a reducir el coste total de propiedad (TCO). Ahora las empresas pueden trabajar con grandes conjuntos de datos en un único sistema que integra todas las aplicaciones (ERP, CRM, SRM, SCM y PLM) para ahorrar tiempo y costes operativos y de hardware. El 40% de la carga de trabajo de SAP Business Suite provenía de intercambios de información entre el ERP y el CRM, por ejemplo. Ahora esa carga se ha reducido a cero. Con S/4HANA la innovación resulta más simple gracias a que puede trabajar con la plataforma abierta SAP HANA Cloud Platform para impulsar aplicaciones avanzadas de predicción, recomendación y simulación.

La otra gran novedad reside en la Experiencia de Usuario (UX). Consciente de que los usuarios demandan una experiencia de usuario en su puesto de trabajo igual a la que tienen cuando utilizan su Tablet o su Smartphone en su vida privada, SAP ha diseñado la más moderna experiencia de usuario, SAP Fiori, pensada para permitir el acceso desde cualquier dispositivo, basada en roles y teniendo en mente que, probablemente, el primer dispositivo desde el que accedan los usuarios sea móvil. La simplicidad de la experiencia de usuario permite minimizar los costes de formación e incrementar la productividad.



Con el fin de que las empresas puedan establecer una colaboración en tiempo real es la primera plataforma de gestión preparada para Internet de las Cosas y para las redes empresariales.

Distintas opciones de despliegue
Dentro de su compromiso de ofrecer al cliente el mayor número de posibilidades de elección, S/4HANA estará disponible en diversas opciones de despliegue: cloud, híbrido y on-premise. Además, los clientes también podrán beneficiarse de la funcionalidad multi-tenancy.

El primer paso de SAP hacia S/4HANA lo constituyó la solución SAP Simple Finance, lanzada en junio del año pasado y que ha permitido a las empresas simplificar la gestión de sus finanzas hasta extremos inimaginables. Según ha señalado João Paulo da Silva, director general de SAP España, “antes los documentos se encontraban en sistemas separados, lo que complicaba enormemente procesos como la reconciliación de datos o los cierres financieros. Tenemos algunos casos de clientes que han conseguido aumentar la velocidad de procesamiento en el cierre financiero en un 71%, reducir las correcciones en un 40% y dedicar 400 horas menos al cierre trimestral”. Da Silva ha continuado señalando que “con S/4HANA tenemos también interesantes ejemplos de cómo se ha simplificado la gestión en otras áreas como el Marketing, donde ayuda enormemente a escuchar a los clientes, a mejorar la segmentación y el compromiso; o en la gestión de servicios”.

S/4HANA ya está disponible en versión on-premise en todos los países. La primera edición de nube pública estará disponible en el primer trimestre de 2015 y la nube gestionada en el segundo trimestre. Para los clientes existentes, SAP ha diseñado un camino sencillo con el fin de que el cambio se realice sin problemas.

Según ha señalado Simon Paris, “desde el punto de vista de los negocios, las empresas pueden conectar fácilmente personas, dispositivos y redes de negocio para proporcionar nuevo valor a los clientes –Internet de las Cosas y Big Data se convierten en accesibles para cualquier empresa-. Las organizaciones pueden simplificar drásticamente sus procesos de negocio y cambiarlos según sus necesidades para ganar en eficiencia. Los usuarios empresariales ahora pueden obtener información de cualquier dato y en cualquier lugar en tiempo real: planificar, ejecutar, predecir y simular. Todas las decisiones se pueden tomar sobre la marcha para tener un impacto más rápido en el negocio”.

Un paso adelante desde SAP Business Suite powered by SAP HANA
SAP Business Suite powered by SAP HANA fue la primera plataforma del mundo en integrar la parte analítica (base de datos) y la transaccional (aplicaciones de gestión como ERP, CRM, SCM, etc.), que ha permitido a las empresas acceder y analizar información del negocio en auténtico tiempo real. En solo dos años 1.850 empresas de todo el mundo, tanto clientes nuevos como ya existentes, han adoptado SAP Business Suite powered by SAP HANA. SAP S/4HANA representa el siguiente paso.

Una de las empresas españolas que la ha implantado es Berlys, compañía dedicada a fabricar productos de panadería, bollería y pastelería con más de 20.000 clientes en 21 países, una plantilla de 1.200 empleados y 7 plantas de producción y que ha realizado siempre una fuerte apuesta por la innovación tecnológica. Todo está gestionado por la tecnología. “SAP Business Suite powered by HANA nos ha permitido ganar tiempo en todos los procesos de nuestro día a día, nos hace ser más eficientes y nos permite tener más tiempo para simular, analizar y mejorar”, ha señalado Alfonso Ramírez, CIO de Berlys. Así lo corroboran las cifras: ha incrementado en un 25% la eficiencia de todos los procesos de la empresa, la facturación se ha reducido de las 18 a las 4 horas, lo que supone una disminución del 78%, y se ha conseguido que los almacenes automáticos, donde se trabaja con algoritmos de colocación de productos, sean un 10% más eficientes.

Resumen de los principales factores de S/4HANA:

· Reducción del espacio dedicado a almacenar datos: 10x

· Incremento del rendimiento: 7x

· Analíticas y elaboración de informes más rápidos: 1800x

· Procesos de negocio en menos pasos: 4x

· ERP, CRM, SRM, SCM, PLM en un solo sistema

· Capacidad de carga de trabajo ilimitada



· Predice, recomienda, estimula

· Abarca todo tipo de datos: sociales, texto, geo, gráficos, procesamiento

· Nueva experiencia de usuario (SAP Fiori) para cualquier dispositivo (móvil, sobremesa, tableta)

· Tres opciones de despliegue: cloud, híbrido y on-premise




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest