Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP revoluciona el ámbito financiero con SAP® Simple Finance


Nota de SAP, el 16 Junio 2014 | Leído 54 veces

Basada en SAP HANA®, SAP® Simple Finance acelera la transformación de los departamentos financieros en la nube



SAP AG (NYSE: SAP) ha presentado SAP® Simple Finance, un conjunto de soluciones que lleva la simplicidad de la nube a SAP Cloud potencia por SAP HANA® a los departamentos financieros. Como líder en soluciones financieras en la última década, la compañía ha colaborado estrechamente con los clientes para identificar las tareas más complejas en el ámbito financiero y simplificarlas para su consumo y cumplimiento. El resultado es SAP Simple Finance, una solución basada en SAP HANA Enterprise Cloud, que proporciona conocimientos y puntos de vista en tiempo real a los CFO y departamentos financieros para que puedan transformar sus negocios. SAP Simple Finance aprovecha todas las ventajas de la plataforma de computación en memoria SAP HANA y las combina con nuevas capacidades financieras ofreciendo un nueva y gratificante experiencia de usuario para un fácil acceso, y todo desplegado en SAP HANA Enterprise Cloud bajo un completo modelo de suscripción, lo que facilita a los departamentos financieros la adopción de estas soluciones. Este moderno software financiero está diseñado para ayudar a los CFO a acelerar su transformación financiera y proporcionar resultados estratégicos al negocio.

Gracias a la integración de estas soluciones, los departamentos financieros pueden ejecutar sus procesos de misión crítica en tiempo real, incluyendo planificación, análisis, contabilidad, consolidación, tesorería, operaciones financieras, riesgo y cumplimiento normativo, y todo desde una nube segura y de confianza. Se espera que la solución esté disponible para 25 industrias y más de 50 países, satisfaciendo en cada caso los requerimientos específicos, a nivel local y global, de los departamentos financieros.

Además, para impulsar la agilidad en las finanzas, SAP Simple Finance también está diseñada para ofrecer una experiencia simple y unificada de extremo a extremo que facilita su adopción, desde el descubrimiento de la solución para el despliegue hasta el uso real por parte de los miembros del departamento de finanzas. Como utiliza principios de diseño modernos, los usuarios tienen la opción de implementar la experiencia de usuario SAP® Fiori® para lograr interacciones personalizadas, sensibles y sencillas en las tareas financieras más comunes.

“Miles de compañías de todo el mundo ejecutan sus procesos financieros confiando en las soluciones de SAP, por lo que este lanzamiento representa una nueva era de agilidad, flexibilidad y simplicidad”, explica Bernd Leukert, miembro de la Consejo Ejecutivo de SAP y responsable del área Productos e Innovación. “Al correr sobre SAP Cloud potenciada by SAP HANA, SAP Simple Finance establece un nuevo estándar de software empresarial en nuestra industria. Los CFO y departamentos financieros ahora pueden ganar peso en su papel estratégico en el impulso de la evolución del negocio con análisis y planificación de capacidades en tiempo real, y todo desde la nube".

Transformación financiera a gran velocidad

SAP Simple Finance está diseñada para ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes de los departamentos financieros. Este conjunto de soluciones incluye capacidades avanzadas e innovaciones como:

Proporcionar una única fuente de verdad entre transacciones y herramientas analíticas para hacer más dinámica la conciliación de datos.
Nuevas capacidades de gestión y procesamiento de datos financieros sobre la marcha, permitiendo pasar las actividades de cierre a fin de mes a partidas en tiempo real.
Capacidad innovadora para desarrollar la planificación y previsiones de manera rápida, combinada con análisis predictivo para explorar nuevos modelos de negocio y evaluar inmediatamente sus efectos ponteciales en el balance.
Nuevos informes y herramientas analíticas con acceso de los ususuarios de área financiera a toda la información en modo autoservicio, lo que permite una visión instantánea de la acción.
Conexiones a redes empresariales en tiempo real para establecer un ecosistema de negocio integrado y ayudar a impulsar una colaboración óptima con clientes, proveedores, bancos y autoridades gubernamentales.
Herramientas de cumplimiento normativo a escala global en relación con moneda, idioma e industrias con capacidades integradas de cumplimiento legal y evaluación de riesgsos continua de todos los procesos empresariales.

"SAP Simple Finance supone un gran avance en el cambio de cómo se implementa y utiliza el software empresarial en las operaciones financieras de una compañía", comenta Joshua Greenbaum, analista principal de Consultoría de Aplicacioens Empresariales. "Combina la facilidad de despliegue en la nube, un completo conjunto de funciones financieras estándar y la nueva funcionalidad de red que permite a una empresa aligerar el cierre financiero y modelar los diferentes escenarios en este ámbito. El resultado no es sólo una mejor gestión financiera diaria, sino también una mejora de la función de planificación y ejecución financiera que puede ayudar a las empresas a mantenerse al tanto de las condiciones cambiantes del mercado”.

Simplificación de TI

Para una mayor flexibilidad, SAP Simple Finance se ofrece con precio de suscripción y se puede desplegar como un servicio gestionado a través de SAP HANA Enterprise Cloud. También puede ser conectada a otras aplicaciones, en la nube o físicamente, así como en un modelo híbrido, permitiendo a los clientes proteger y extender las inversiones en TI.

Los clientes actuales de SAP pueden pasar a SAP Simple Finance transferiendo su entorno financiero actual a SAP HANA Enterprise Cloud.

Además, el conjunto de soluciones puede enlazarse rápidamente con el amplio portfolio de aplicaciones de nube pública de SAP para las principales líneas de negocio, como recursos humanos, compras, ventas, servicios y marketing, así como con Ariba Network, permitiendo la colaboración en la comunidad de comercio más grande del mundo.

Los clientes pueden confiar en el gran ecosistema de partners de SAP que se encuentra establecido en todas las regiones para impulsar rápidamente el valor de SAP Simple Finance. El ecosistema cloud de SAP ya incluye a más de 900 partners comprometidos entre integradores de sistemas, resellers, ISV o partners de servicios gestionados. SAP espera seguir integrando más partners en línea con los requerimientos de los clientes y con el roadmap de innovación de SAP Simple Finance.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest