Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP y Panasonic lanzan una iniciativa conjunta para la creación de soluciones de análisis deportivo basadas en vídeo


Nota de SAP, el 19 Septiembre 2014 | Leído 120 veces

SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado una iniciativa conjunta con Panasonic que tiene como objetivo la co-innovación en el ámbito del análisis deportivo a través de vídeo. Ambas compañías trabajarán para integrar el video y el software de seguimiento de Panasonic con la solución SAP® Match Insights. SAP Match Insights es un prototipo para el análisis desarrollado a principios de año por SAP con la Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) con vistas al Mundial de Brasil 2014 y que actualmente se encuentra en la fase previa a su comercialización.



Panasonic proporcionará los datos posicionales generados por su software y por su sistema de análisis de vídeo para que SAP pueda analizar los datos geográficos durante el partido. La cámara de alta definición que ha desarrollado Panasonic consta de cuatro unidades unidas a una base y cuyas imágenes son enlazadas en tiempo real para crear un vídeo panorámico (64:9) que multiplica por cuatro el tamaño habitual. Esta configuración permite que la acción sea capturada simultáneamente en todo el campo. La cámara de ultra gran angular normalmente se suspende del techo o se integra en la estructura del tejado del estadio. Está conectada a Internet y un ordenador, en el que Panasonic recopila los datos geográficos de los jugadores y la pelota. El archivo con los datos en bruto es transferido a la plataforma SAP HANA®, que desmenuzará los datos geográficos en 30 posiciones por segundo para permitir el análisis preciso en tiempo real del jugador y del balón en movimiento.

Las analíticas deportivas basadas en video en combinación con SAP HANA constituyen una alternativa prometedora a los métodos basados en sensores adosados a las espinilleras de los jugadores o a la pelota para capturar datos. Puede ser particularmente atractivo si tenemos en cuenta que la normativa oficial de los organismos reguladores prohíbe el uso de sensores durante la celebración de partidos de fútbol y, sin embargo, permite el uso de equipamiento de vídeo no intrusivo en las proximidades del campo.

SAP se adentró en el negocio de los deportes y del entretenimiento hace dos años, transformando la industria con soluciones innovadoras que ayudan a los equipos y a los diferentes campeonatos a mejorar su rendimiento, maximizar los ingresos y mejorar la experiencia de los aficionados. SAP está colaborando con éxito con un número de reconocidas organizaciones deportivas y asociaciones de vela, golf, Formula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis, baloncesto y fútbol. Especialmente en fútbol, SAP ha acaparado una gran atención con el análisis de indicadores del rendimiento para jugadores y equipos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest