Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAP y SAS extenderán el poder de la empresa en tiempo real con asociación estratégica


Nota de SAS, el 24 Octubre 2013 | Leído 40 veces

Las compañías proveerán de soluciones innovadoras, soluciones High-Performance que combinan la Plataforma HANA® de SAP con Aplicaciones de Industria de SAS



SAP AG y SAS han presentado una asociación estratégica que se espera avance en las capacidades de análisis de datos en memoria para las empresas en todas las industrias. SAP y SAS se asociarán para crear en conjunto tecnología y un plan de producto diseñados para aprovechar la plataforma HANA® de SAP y las capacidades analíticas de SAS. Al incorporar la plataforma en memoria SAP HANA a las aplicaciones de SAS y permitir que los algoritmos avanzados de análisis probados de SAS se ejecuten en SAP HANA, los tomadores de decisiones tendrán la oportunidad de aprovechar el valor del análisis de datos en tiempo real dentro de sus ambientes existentes de SAS y SAP HANA. El anuncio se hizo en SAP® TechEd, que se lleva a cabo del 21 al 25 de octubre en Las Vegas.

SAP y SAS son líderes en tecnología de plataforma en memoria, analítica avanzada y aplicaciones empresariales. Se espera que la colaboración entre SAS y SAP emplee el poder de plataformas combinadas mientras ayuda a eliminar el movimiento, duplicación y reconciliación de datos. También permitirá la paralelización masiva de cargas de trabajo de cómputo intensas, permitiendo nuevas soluciones de Big Data que anteriormente no podían ser proporcionadas.

La funcionalidad en memoria está diseñada para mejorar la productividad de los científicos de datos al acelerar el desarrollo de modelos, la iteración y el despliegue. Se espera que tan sólo el ambiente para aplicaciones empresariales y de analítica avanzada también simplifique enormemente el entorno TI, ayude a reducir costos y proporcione un desempeño en tiempo real.

"La asociación de SAS, el principal proveedor de analítica avanzada, con SAP simplificará los esfuerzos de Big Data y analítica al reducir el movimiento de datos y permitir una toma de decisiones más rápida", dijo Henry Morris, Vicepresidente Senior de Servicios y Softwate Mundial e Investigación de IDC. "Puede ser más eficiente mover el modelo a los datos, que los datos al modelo. La relación llevará significativamente valor a los clientes en conjunto".

SAS y SAP planean ejecutar un programa piloto de ventas para atraer a clientes en conjunto para validar las aplicaciones de SAS que se ejecutan en SAP HANA. El objetivo de este programa es construir y priorizar la tecnología en conjunto de las dos firmas para 2014, en particular para las industrias como la de servicios financieros, telecomunicaciones, retail, productos de consumo y manufactura. Se espera que las aplicaciones apunten a áreas de negocio que requieran una combinación de analítica avanzada que se ejecuta en una plataforma en memoria que será diseñada para obtener resultados de alto valor. Tales oportunidades existen en inteligencia del cliente, gestión de riesgo, gestión de activos y anti-lavado de dinero, entre otros.

"Combinar el poder de la plataforma SAP HANA con las aplicaciones de analítica avanzada de SAS es la primera ola de innovación que planeamos otorgar a nuestros clientes en conjunto", dijo Bill McDermott, Co-CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP AG. "Con las poderosas capacidades que las dos compañías planean proporcionar conjuntamente, las oportunidades son infinitas".

La funcionalidad en memoria permite a las empresas la capacidad de manejar grandes fuentes de datos mientras que también apoyan la analítica en tiempo real.

"SAS y SAP pueden ayudar a las compañías a manejar los volúmenes masivos de información de los que constantemente se encargan y crear sentido con ello", dijo Jim Goodnight, CEO de SAS. "Entre nuestras dos compañías, tenemos la experiencia y los productos para ayudar a asegurar que nuestros clientes pueden ver y actuar sobre el poder de ejecutar análisis avanzados de datos dentro de sus bases de datos y no fuera de ellos".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest