Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAS Colombia, líder de Inteligencia Analítica abre representación legal directa en Ecuador


Nota de SAS, el 28 Agosto 2014 | Leído 195 veces

La llegada de SAS a Ecuador está enmarcada en un escenario de transformación que se ha vuelto la constante en las empresas en la actualidad. Tendencias como el Big Data, la computación en la nube (Cloud Computing), la movilidad y las redes sociales han creado nuevos desafíos para las empresas que les exigen contar con la información precisa y oportuna para que sus líderes y empleados tomen las mejores decisiones de negocio en el momento oportuno.



Cálculos de la industria señalan que para el 2020, los mercados emergentes suplantarán a los países desarrollados y se convertirán en los principales productores de los datos mundiales. Realidades como estas son las que han llevado a que Latinoamérica sea la segunda región en el mundo con la mayor adopción de iniciativas de Big Data después de los Estados Unidos y a que específicamente mercados como el de Ecuador sean uno de los más activos en inversión tecnológica empresarial en la última década.

Indicadores como los más de 35 mil kilómetros de fibra óptica instalados en territorio ecuatoriano en el último tiempo, tener el segundo mayor promedio de velocidad de conexiones a internet en la región, lograr que 8 de cada 10 empresas ya estén operando en la Red y hacer que la inversión en soluciones de software empresarial registre crecimientos promedios superiores al 20% cada año, hablan de las oportunidades que hoy representa el mercado ecuatoriano para empresas como SAS.

Ecuador es un mercado que está en una fase inicial de apropiación de conceptos como el de la analítica y por ello existen grandes oportunidades para su implementación en diferentes industrias. Las empresas ecuatorianas están requiriendo soluciones que les permitan ser más competitivas y la analítica avanzada que provee SAS es el vehículo ideal para alcanzar este propósito a través del aprovechamiento del que es su recurso más valioso en la actualidad: su información.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest