Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAS anuncia diplomados con importantes instituciones educativas en México


Nota de SAS, el 7 Mayo 2014 | Leído 32 veces

En la actualidad, las empresas han comprobado que la información que poseen representa un activo de gran valor, por lo que cada vez es más necesario contar con una fuerza de trabajo dedicada al análisis de los datos, que a su vez les permita mejorar en el proceso de toma de decisiones.



Como parte de los esfuerzos por formar expertos en análisis empresarial, diferentes instituciones educativas han desarrollado, en conjunto con SAS, diversos programas de estudio como Maestrías y Diplomados dirigidos principalmente a profesionales de las áreas de Ingeniería, Matemáticas Aplicadas, Actuaría y Estadística.

En el Diplomado en Manipulación de Datos con SAS, de la Universidad Anáhuac, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar las habilidades en el uso de las herramientas de programación de SAS para la solución de problemas analíticos, así como conocer y familiarizarse con el entorno de SAS y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades acerca de cómo limpiar, validar y poner en formato de SAS un conjunto de datos.

La Universidad Anáhuac, también ofrece un Diplomado en Minería de Datos, el cual acerca los participantes a las metodologías técnicas y herramientas analíticas para la investigación de patrones en bases de datos. En este diplomado, los participantes también podrán desarrollar modelos de soporte inteligentes para la toma de decisiones, así como habilidades en el manejo de un minero de datos.

Por su parte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ofrece por segundo año consecutivo el Diplomado de Aplicaciones de la Minería de Datos en los Negocios, en el cual los participantes tendrán la oportunidad de buscar patrones dentro de grandes bases de datos utilizando diferentes procesos y herramientas de SAS, así como acercarse a expertos; lo que les ayudará a mejorar los procesos de toma de decisiones dentro de las organizaciones.

"El Diplomado de Aplicación de Minería de Datos en los Negocios nos va a ayudar a aprovechar todo el conocimiento que hay dentro de nuestra organización", señaló la Mtra. María del Carmen Jiménez, Coordinadora Académica del Diplomado. "El participante, al terminar el programa, conocerá el valor de cada una de las variables y la interpretación que se le da a los resultados, lo que deriva en una buena toma de decisiones", dijo.

Así mismo, el Instituto Matemático y Actuarial de México (IMAM), ha implementado un Diplomado en Minería de Datos, que dará a los participantes la oportunidad de conocer las técnicas y enfoques de los procesos de almacenamiento de datos y de descubrimiento de conocimiento (KDD). En este diplomado los participantes conocerán las técnicas existentes de minería de datos, estadística y de visualización de la información; además desarrollarán un sistema para el apoyo a la toma de decisiones; de manera que puedan generar y extraer conocimiento.

SAS, como líder mundial en analítica empresarial, siempre ha reconocido la importancia de la enseñanza de la analítica como pilar en la formación de profesionales que cuenten con la capacidad de tomar decisiones para las empresas basadas en información sólida y relevante. Por ello, ha creado estos diplomados en conjunto con las instituciones educativas como un compromiso de desarrollo de una fuerza de trabajo con alta capacidad de análisis de grandes volúmenes de información y de toma de decisiones.

Los diplomados que ofrecen las instituciones se pueden consultar en los siguientes enlaces:

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

Diplomado en Manipulación de Datos con SAS
Inicio: 6 de junio
Duración: 100 horas

Diplomado en Minería de Datos
Inicio: 9 de mayo
Duración: 120 horas

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES MONTERREY

Diplomado Aplicaciones de la Minería de Datos en los Negocios
Inicio: 28 de junio
Duración: 96 horas

INSTITUTO MATEMÁTICO Y ACTUARIAL DE MÉXICO

Diplomado en Minería de Datos
Inicio: 17 de mayo
Duración: 120 horas




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest