Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAS ayuda a Quálitas a mejorar el servicio al cliente y combatir el fraude


Nota de SAS, el 8 Julio 2014 | Leído 48 veces

Quálitas optimiza el proceso de gestión de reclamaciones con Analítica, obteniendo una gran ventaja competitiva



En el mercado asegurador altamente competitivo, la satisfacción y lealtad del cliente pueden ayudar a las aseguradoras en la obtención de una significativa ventaja contra los competidores. Quálitas, líder asegurador mexicano, conocido por su superior servicio al cliente, utilizará el software antifraude de SAS para perfeccionar esa ventaja al salvaguardar tanto la compañía como sus clientes de actividad sospechosa. Con SAS® Fraud Framework for Insurance, la aseguradora detectará y prevendrá el fraude a tiempo para reducir costos y optimizar el manejo de reclamaciones.

Con su nueva plataforma de fraude de SAS, Quálitas espera prevenir grandes pérdidas a través de la detección oportuna de la actividad sospechosa mediante la integración de grandes cantidades de datos para así detectar casos sospechosos. Además, al reducir los falsos positivos, SAS permitirá a los investigadores enfocarse en las reclamaciones fraudulentas con el mayor impacto en la empresa, optimizando el funcionamiento del equipo de fraude y aumentando su eficiencia.

"SAS tiene la tecnología necesaria para que podamos tener una visión holística de nuestros clientes y, al mismo tiempo, ayuda a capitalizar nuestros datos para mejorar la detección y prevención del fraude", dijo René Abdala Mirwald, Director de Planeación Estratégica y Eficiencia Operativa en Quálitas. "Como resultado, continuaremos generando un servicio al cliente de calidad".

Al utilizar Con SAS® Fraud Framework for Insurance, Quálitas acelerará el proceso de pago de reclamaciones tras identificar rápidamente las sospechosas y atender de inmediato las legítimas para así mantener satisfechos a los clientes. SAS apoyará a la aseguradora en la evaluación de todas las reclamaciones usando criterios estadísticos y analíticos consistentes, en lugar de depender de la experiencia o instinto de un investigador para identificar actividades sospechosas.

Con SAS, Quálitas espera descubrir más grupos organizados de fraude e impedir que los defraudadores se dirijan a la aseguradora.

"Primero, utilizaremos a SAS para disminuir las reclamaciones fraudulentas. Después planeamos implementarlo a nivel interno para reducir los costos mientras apoyamos a nuestros clientes", dijo Abdala.

"Investigaciones muestran que hasta el 20 por ciento de las reclamaciones podrían ser fraudulentas", dijo Raquel Guillot, Experta en Fraude de SAS Latinoamérica Norte. "Esto hace que el fraude sea un problema mundial con un alto impacto financiero en las compañías, tanto desde el punto de vista de incremento de gastos de la aseguradora como desde el impedimento que supone para ser capaces de ofertar precios y productos más competitivos al mercado . Debido a que los pagos de reclamaciones fraudulentas son tan costosas para la empresa y los clientes de la misma, Quálitas lidera el camino para disuadir la actividad criminal en México".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest