Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAS, líder en tecnología para Solvencia II, según Chartis


Nota de SAS, el 22 Enero 2014 | Leído 43 veces

SAS® Risk Management para Seguros reconocido por su plataforma flexible, extensa y enfocada en la industria



SAS es reconocido como líder de categoría en el Cuadrante® RiskTech de Chartis para Soluciones de Tecnología Solvencia II . El reporte destacó a las aseguradoras que utilizan la principal gestión de datos robustos, analítica y reportan plataformas como SAS® Risk Management para Seguros para compatibilizar las demandas de Solvencia II.

"Diseñado específicamente para las regulaciones de Solvencia II, la solución integral de SAS beneficia enormemente a las aseguradoras", dijo Peyman Mestchian, Socio Director en Chartis. "El flexible SAS Risk Management para Seguros sigue siendo un líder en el mercado actualizándose en los requerimientos y continuo desarrollo de Solvencia II".

Chartis define a los líderes como los proveedores de ofertas específicamente diseñadas para la industria aseguradora. SAS Risk Management para Seguros incluye un modelo de datos específico para seguros para complejos análisis de riesgos y un almacén de reportes que contiene más de 60 reportes previamente construidos de Solvencia II.

"A pesar de los crecientes costos y complejidad de la Directiva, Solvencia II representa mejores beneficios para la industria aseguradora europea", destaca el reporte. Para Chartis, las aseguradoras enfocan cada vez más su atención de los aspectos cuantitativos para Solvencia II, como Pilar 1, a aspectos más cualitativos encontrados en Pilar 2 y los requerimientos de reporte de Pilar 3.

Chartis felicitó a los primeros adoptadores de Solvencia II como "aseguradoras vanguardistas que implementaron una solución de principio a fin, desde la gestión de datos hasta el análisis de riesgo y reportes, diseñado específicamente para Solvencia II".

Chartis señala la expansión global de Solvencia II, que originalmente fue vista como una regulación europea de seguros, citando regulaciones similares en Japón, Canadá, Sudáfrica y otros países. También, la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC por sus siglas en inglés) presentó la Iniciativa de Modernización de Solvencia (SMI), la cual contiene requerimientos similares.

SAS Risk Management para Seguros es una solución integral que ayuda a la vida y compañías de seguros P&C a implementar el modelo estándar de Solvencia II para calcular el capital con base en riesgo.

SAS fue nombrado recientemente líder de categoría en el reporte RiskTeck100® 2014 de Chartis.

Lea el reporte de Chartis.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest