Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAS y Lantares ayudan a Almudena Seguros a optimizar sus procesos de control y fidelización de clientes


Nota de Lantares, el 9 Junio 2016 | Leído 796 veces



Almudena Seguros, compañía especializada en la comercialización de seguros de decesos y hogar, ha confiado la gestión de su información de clientes a SAS y Lantares con la solución SAS Visual Analytics, con el objetivo de optimizar la gestión de la información de sus clientes e impulsar la eficiencia de sus informes de negocio, para su elaboración, su posterior explotación comercial y su uso en la toma de decisiones.

La compañía aseguradora, que cuenta con más de 900.000 clientes y supera el centenar de agencias en España, ha reformado sus herramientas de reporting interno para proporcionar a los distintos departamentos información relevante y fiable. De esta forma, la compañía ha aumentado la autonomía al usuario final en la creación de informes y en la explotación de los datos y ha impulsado la capacidad de análisis, proporcionando una visión global de la información corporativa.

Para el proyecto, Almudena Seguros ha confiado en las soluciones de SAS y con la asesoría e implementación por parte de Lantares, partner de SAS, dada la amplia experiencia de la compañía en el área de Business Analytics y el profundo conocimiento y especialización en el sector asegurador. Esta operación, confirma, asimismo, la implantación de la nueva estrategia de canal de SAS para acercar la tecnología analítica a nuevas empresas en nuestro país.

“Con este proyecto hemos contribuido a una significativa mejora en el proceso de reporting de la organización. Los usuarios de negocio disponen de total autonomía en la generación de informes y la Dirección General cuenta con información fiable y unificada para la toma de decisiones.” afirma Antonio Rodríguez, Director de Informática de Almudena Seguros.

Para Fernando Meco, Director de Marketing y Alianzas de SAS Iberia, “el sector asegurador se encuentra en un momento clave para consolidar su evolución. La aplicación de las capacidades de análisis y visualización avanzada de Visual Analytics ayudará a Almudena Seguros a optimizar la gestión y la toma de decisiones. Asimismo, queremos agradecer la labor de asesoramiento de Lantares, uno de nuestros principales partners en la estrategia de canal impulsada por SAS en 2015”.

Para Oscar Hernández, Director General de Lantares, “con este proyecto hemos dado solución a la necesidad de Almudena Seguros de un respaldo objetivo, consistente y fiable, que sólo los datos de calidad pueden aportar”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest