Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SAS y la Universidad de Capella ayudan a los estudiantes adultos a llenar el vacío de capacidades analíticas.


Nota de SAS, el 25 Octubre 2014 | Leído 158 veces

Asignaturas secundarias de análisis de datos e inteligencia de negocios son los más recientes parteaguas en iniciativa académica de SAS, Analítica U.



Con la demanda de talento analítico proyectada para superar el abastecimiento en un 60 por ciento en los próximos cinco años, y una persistente escasez de expertas femeninas en analítica, se requiere que las nuevas opciones educativas ayuden a cubrir estas necesidades. SAS y la Universidad Capella están ayudando a los estudiantes adultos a arrancar sus carreras en el campo de la analítica con dos grados menores.

La Universidad Capella, una universidad en línea acreditada* a nivel regional, ofrece una Licenciatura en Ciencias de Tecnologías de la Información con asignatura secundaria en análisis de datos y una Licenciatura en Ciencias de Negocios con asignatura secundaria en inteligencia de negocios. La Universidad Capella ofrece programas de licenciatura en línea que ayudan a los adultos trabajadores a avanzar en sus carreras. Los estudiantes en las nuevas asignaturas obtienen acceso gratuito a los cursos de SAS® Self-Paced e‐Learning para prepararse para la certificación profesional de Programador Base Certificado de SAS®.

La colaboración de Capella con SAS, líder en analítica empresarial, otorga a los estudiantes el conocimiento de SAS y las competencias de alta demanda que llena el vacío de capacidades en analítica de la nación.

“Los estudiantes se benefician de un ambiente de conocimiento interactivo y de colaboración que mezcla la teoría con la aplicación práctica, incluyendo herramientas sofisticadas de SAS accesibles desde sus escritorios”, dijo Sue Talley, EdD, Decano de Tecnología en Capella. “Trabajar con SAS le permite a Capella otorgar una educación completa y con fundamento en datos así como un conocimiento profundo en áreas específicas”.

Talley describió los esfuerzos de Capella para incrementar la participación de mujeres en la analítica en la conferencia Analytics 2014 de esta semana y volverá a tocar el tema en The Premier Business Leadership Series. Las mujeres representan sólo el 24 por ciento de las profesionales en TI en EU, y sólo el 22 por ciento de los graduados de 2013 en ciencias computacionales y de la información.

Un nuevo camino revolucionario a una licenciatura

Los analistas de datos, tanto mujeres como hombres, interesados en convertirse en expertos de SAS podrán encontrar que están en el camino correcto para obtener una licenciatura de la Universidad Capella, gracias a la opción de aprendizaje FlexPath de la universidad. FlexPath es un estilo de aprendizaje autodidacta que permite a los estudiantes concluir rápidamente sus licenciaturas demostrando directamente sus competencias, sin importar cómo las aprendan. Esto también puede dar más tiempo para trabajar en un nuevo y más desafiante material. Las autodefinidas fechas límites de FlexPath, la retroalimentación robusta y oportuna, y las estructuras de apoyo receptivo pueden resultar en una reducción de tiempo de la licenciatura y disminuir los costos de colegiatura. Las licenciaturas obtenidas a través de la opción FlexPath son las mismas que aquellas recibidas a través de los programas tradicionales de Capella.

“Los empleadores están clamando por analistas que puedan convertir los datos en conocimiento. Capella y SAS ayudan a los estudiantes adultos a combinar la experiencia laboral con nuevas capacidades analíticas para aprovechar empleos lucrativos”, dijo Emily Baranello, Directora de Práctica de Educación de SAS.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest