Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SWIFT lanza una nueva herramienta para minimizar el riesgo de los delitos financieros


Nota de Swift, el 7 Mayo 2014 | Leído 223 veces

Los bancos serán capaces de analizar su propio tráfico de datos SWIFT para identificar anomalías



SWIFT ha lanzado el servicio de Analítica de Cumplimiento (Compliance Analytics), la nueva herramienta de inteligencia de negocios integrada dentro de su portafolio de servicios de cumplimiento, que ayudará a los bancos a monitorear y abordar el riesgo de delitos financieros. A través de la Analítica de Cumplimiento, los bancos serán capaces de analizar su propio tráfico de datos SWIFT con la finalidad de identificar anomalías en el comportamiento, así como patrones inusuales o tendencias en el flujo del tráfico, conexiones escondidas y niveles significativos de actividad en zonas de alto riesgo, informó SWIFT.

Los servicios de Analítica de Cumplimiento ofrecen a los bancos el acceso a una única fuente de datos valiosos y estandarizados, proporcionándoles una visión general de su actividad basada en SWIFT, incluyendo las actividades de sus filiales, al igual que toda su actividad con corresponsales. La aplicación permitirá a los bancos identificar y evaluar las áreas de riesgo, validar los procesos existentes y obtener una visión global de su tráfico SWIFT. La aplicación además permitirá a los bancos el desarrollo de modelos de riesgo, establecer alertas para resaltar áreas específicas de riesgo dentro del negocio, así como compararse con sus pares dentro de la industria.

“Cada vez más se incrementan las altas expectativas de las entidades financieras para poner en práctica políticas y herramientas que les ayuden a identificar y prevenir actividades financieras delictivas”, dijo Luc Meurant, director de Mercados Bancarios y Servicios de Cumplimiento de SWIFT. “Los servicios de Analítica de Cumplimiento permiten a los bancos analizar sus datos de tráfico de SWIFT existentes para detectar picos, valores atípicos o posibles violaciones de políticas. Ésta es una gran nueva herramienta que puede ayudar a aliviar algunos de los delitos financieros relacionados con el cumplimiento, que hoy por hoy impactan a la comunidad bancaria.”

Los servicios de Analítica de Cumplimiento de SWIFT son relevantes para diferentes equipos dentro de los bancos, incluyendo a grupos de cumplimiento, prevención de lavado de dinero, sanciones, corresponsales bancarios, auditoría y riesgos. Estos servicios complementan los ya existentes de SWIFT, como Monitoreo y Evaluación de Sanciones, así como la iniciativa de Registro KYC que saldrá a finales de este año.

Javier Pérez-Tasso, director de Mercadotecnia de SWIFT, agregó: “El lanzamiento de los servicios de Analítica de Cumplimiento marca otro hito en la estrategia de SWIFT en la entrega de soluciones innovadoras dentro del área de cumplimiento contra los delitos financieros. La nueva herramienta encaja perfectamente con el portafolio de servicios de cumplimiento existentes en SWIFT y es otro ejemplo del compromiso de ayudar a la industria a hacer frente a las nuevas exigencias en materia de conformidad contra los delitos financieros".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest