Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Saima Solutions vuelve a sorprender con un Cuadro de Mando Financiero creado con QlikView


Nota de Saima Solutions, el 5 Abril 2014 | Leído 146 veces

Saima Solutions, certified QlikView Partner, ha demostrado una vez más su capacidad de adaptar la herramienta de Qlik, esta vez desarrollando un Cuadro de Mando para las necesidades financieras de las empresas.



El pasado 27 de marzo, Saima Solutions presentó el Cuadro de Mando Financiero desarrollado con QlikView en el que acudieron empresas de sectores tan diferentes como el de la alimentación, el farmacéutico, el de la obra y construcción, la moda y las publicaciones, entre otros. El exitoso webinar, que se estuvo anunciando las semanas anteriores en diferentes medios de comunicación y redes sociales especializadas, empezó con una presentación del Director de Servicios, David Herreros en el que mostraba la capacidad de adaptación de Saima Solutions de las necesidades de las empresas.

Seguidamente, el Consultor Sénior especializado en QlikView, Miquel Martínez, realizó una exposición dirigida en tres ejes. De una forma práctica enlazó los contenidos sobre cómo aumentar la visibilidad de la cuenta de resultados, además de cómo gestionar los indicadores clave para mantener la rentabilidad de la empresa y, finalmente, simuló escenarios para crear las previsiones oportunas alineadas con los costes para mantener los objetivos empresariales.

Los diferentes participantes mostraron una gran capacidad de análisis sobre la herramienta que se les presentaba, supieron entender cuáles son las ventajas que pueden obtener a través de una herramienta tipo y de un Partner de alta calidad como lo es Saima Solutions. El interés de los participantes se focalizó en cómo trabajar con una herramienta enfocada al usuario en la simulación de escenarios según las previsiones de venta, aumentando o disminuyendo las inversiones de cada apartado de la cuenta de resultados y capacitando al usuario para navegar en el cuadro de mando de una forma más generalista o detallista, según lo estime oportuno.

Debido al gran éxito entre los asistentes, Saima Solutions está planteándose en qué fechas realizar nuevas formaciones. La próxima será el día 29 de abril en el que presentará cómo montar un cuadro de mando y en los próximos días irá publicando más detalles.

Saima Solutions es un socio destacado de la Asociación Española de Implantadores de QlikView (AEIQ) que está enfocada a velar por las mejores prácticas de sus integrantes, a la vez que aportar una visión, análisis, colaboración y libertad de movimientos para aumentar la productividad y la calidad de las decisiones estratégicas corporativas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest