Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Salesforce se olvida de la cortesía con Oracle y eleva vuelo con “Einstein”


, el 19 Septiembre 2016 | Leído 367 veces

Con 650 millones de dólares invertidos, y un equipo de 175 data scientists, Salesforce tiene la ambición de poner la inteligencia artificial a la puerta de todos los comerciantes. Einstein fue develado hoy, y debería estar disponible a principios de octubre



Marc Benioff, CEO Salesforce
Marc Benioff, CEO Salesforce
Estamos a algunas horas de la apertura oficial de la conferencia anual de usuarios Oracle, donde Larry Ellison en persona acostumbra hacer sus presentaciones. Su mejor amigo-enemigo, Marc Benioff, fundador de Salesforce, acaba de resbalarse sobre la escena en la cual él se disponía a subir, develando Salesforce Einstein.

Si bien, los resultados de Oracle dentro de la nube son excelentes, incluso superiores a lo esperado, Marc Benioff quiere recuperar la ventaja, y ha dado algunos detalles sobre el lanzamiento de Einstein.
Einstein había sido anunciado hace varias semanas, y todo el mundo sabía que Salesforce estuvo trabajando desde hace dos meses en los nuevos servicios de inteligencia artificial.
Salesforce.com ha invertido alrededor de 650 millones de dólares para adquirir una docena de startups en el campo de la inteligencia artificial y del análisis de datos. Estas adquisiciones le han permitido construir una pequeña arma de 175 data scientists.

Einstein debería estar disponible dentro de dos semanas, durante la conferencia Dreamforce. “La inteligencia artificial está realmente al alcance de todos”, explica Marc Benioff. El objetivo es apoyar el negocio, a fin de hacer algo mejor, es decir, ayudar a que se firmen más negocios. No simplemente los negocios foráneos, sino también los responsables de marketing y los encargados de atención al cliente.

Einstein será integrado a Salesforce, y fue ofrecida para instalarse alrededor de todos los módulos. Existirá, por su puesto, una opción de pago que permitirá a Salesforce aumentar su volumen de negocios por los usuarios. Con la ayuda de algoritmos de aprendizaje automático y de inteligencia artificial, Einstein analizará los datos recolectados en Salesforce, a fin de transformarlos en recomendaciones. Los usuarios deberán firmar más contratos, y concentrar mejor sus esfuerzos sobre los clientes que sean propensos a firmar más rápido. En Salesforce, está John Ball, quien es el encargado de ofrecer Einstein. “Estamos invirtiendo para volver al usuario más inteligente”, explica

Mas finalmente, Oracle no se dejó impresionar por ese anuncio de última hora, y durante la conferencia de apertura, todavía en curso mientras publicamos estas líneas, están las preguntas sobre la nube, sobre el aprendizaje automático (machine learning), el aprendizaje profundo (deep learning) e inteligencia artificial. Únicamente explicado con palabras en todos estos casos. Esperemos que en los próximos días de la conferencia podamos ver cómo Oracle mueve sus peones en el área de la inteligencia artificial… Más allá del eterno ejemplo de sus botes dedicados a la Copa America.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest