Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Sandra Vaz es la nueva Vicepresidente de Ventas de Ecosistemas y Canales de SAP Latinoamérica y el Caribe


Nota de SAP, el 9 Mayo 2014 | Leído 68 veces

La ejecutiva reforzará la política de la compañía de especializar a los canales por industria o tipo de solución, para que puedan llevar al mercado el máximo valor posible. En Latinoamérica, más del 40% de las ventas de SAP se realizan por vía indirecta.



Sandra Vaz, SAP
Sandra Vaz, SAP
SAP nombró a Sandra Vaz como Vicepresidente de Ventas de Canales y Ecosistemas de SAP Latinoamérica y el Caribe. Con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología, tiene la responsabilidad de reforzar la relación con el ecosistema de la compañía para continuar expandiendo el número de socios de negocios en la región, logrando así ampliar la participación de ventas indirecta como motor de crecimiento. Actualmente, las ventas indirectas representan más del 40% de todas las operaciones efectuadas por SAP en la región.

En Latinoamérica, cuya extensión geográfica es inmensa, la posibilidad de contar con socios bien preparados y que puedan llevar a los más de 40 países de la región las soluciones de innovación de la compañía, es esencial para el desarrollo de los negocios. En los últimos años, SAP encaró un proceso de especialización de su ecosistema, para que cada socio sea capaz de llevar el máximo valor posible a una industria en especial, con una solución en particular o a una geografía específica. “El conocimiento de la industria es clave: es la forma de que los socios hablen exactamente el mismo lenguaje de negocios que los clientes, por eso estamos fomentando la especialización en cada segmento en el que tengamos presencia, desde Sector Público hasta Banca y Servicios Financieros o Manufactura, desde Deporte y Entretenimiento hasta Minería o Petróleo y Gas”, explicó Vaz.

La ejecutiva asegura que el papel de SAP es apoyar a cada uno de sus socios para que pueda aprovechar las oportunidades que brinda el mercado, incluso en nuevos modelos, como OEM, que permite a un canal ofrecer sus propias soluciones con herramientas de SAP preintegradas o Managed Cloud as a Service (McaaS), para aquellos que quieran llevar al mercado soluciones en la nube.

En su rol anterior, Vaz se desempeñó como Vicepresidente de Ventas de Ecosistemas y Canales para la región Sur de Latinoamérica, cargo desde el cual impulsó el ecosistema de SAP en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay, lo que permitió llegar más de cerca a clientes de pequeñas y medianas empresas a través de los socios de negocio. Como resultado, un elevadísimo porcentaje de los clientes de SAP en esos países son pymes. Antes de ingresar a la compañía, había trabajado en el área de canales de Oracle, donde ocupó cargos con injerencia en Brasil y Latinoamérica. También se desempeñó en ABC Bull S.A Telematic y Cobra Computadores e Sistemas Brasileiros. Es graduada en Administración de Empresas y Marketing de la Fundaçión Armando Alvares Penteado (FAAP), en São Paulo, y Analista de Sistemas de la Universidad Mackenzie, de la misma ciudad. También tiene una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la escuela de negocios Rotman, de la Universidad de Toronto (Canadá).

“Mi sueño es que SAP sea reconocida en la región como la empresa de software con el ecosistema más admirado y rentable”, apuntó Vaz. “Considerando cómo nos complementan en materia de cobertura y cómo se estuvieron especializando en estos últimos tiempos, entiendo que es posible hacerlo realidad”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest