Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Sanitas Troesch: adiós a los 100 agregados


Nota de SAP, el 30 Septiembre 2015 | Leído 105 veces

La prueba de concepto para SAP BW powered by SAP HANA tuvo éxito en un sistema de prueba. Ya se realizó el primer paso importante para establecer SAP HANA en la oficina central.



Si un jefe de sucursal de la empresa suiza Sanitas Troesch, mayorista y minorista del sector sanitario, desea mirar la evolución del volumen de negocios de un determinado cliente junto con algunos datos importantes, necesitará paciencia. El sistema precisa alrededor de veinte minutos para determinar el volumen de negocios total con el cliente, qué empleado de ventas de campo atiende al cliente, qué volumen de negocios ha conseguido en los últimos meses y cómo se encuentra la cartera de pedidos. Por el contrario, con el sistema de prueba de Business Warehouse basado en SAP HANA que se incorporó paralelamente al modo productivo, la información está lista en la pantalla en 34 segundos.

Si un gestor de productos quiere saber qué volumen de negocios tuvo una grifería de alta calidad, una bañera Alterna o una cocina Svizra en el último ejercicio en comparación con el anterior, eso le tomará hoy varios minutos. Con el sistema de prueba de SAP HANA, el resultado está listo en cuatro segundos. Igual de rápido filtra todas las ofertas que superan los 50.000 francos suizos, es decir, 75 veces más rápido que antes.

“Prueba piloto para otros proyectos de SAP HANA” (Markus Riess, director financiero de Sanitas Troesch)

“Los empleados ya no tendrán que esperar tanto tiempo los resultados”, cuenta Mirko Wagenhäuser, quien condujo la conversión de prueba en SAP HANA como “gestor de proyectos SAP BW para el socio SAP FIS”. Sin embargo, la eficiencia que se obtiene con el escenario de SAP HANA aún no se ha evaluado realmente. Está claro que se realizó el primer paso importante para establecer la plataforma SAP HANA en la oficina central. Incluso antes de iniciar la prueba de concepto (PoC, por sus siglas en inglés), el director de finanzas de Sanitas Troesch, Markus Riess, denominó el proyecto como “prueba piloto para otros proyectos de SAP HANA”. “SAP ERP en SAP HANA tendría sentido justamente en relación con la solución sectorial FIS WWS”, opina Wagenhäuser, estratega de FIS. En este contexto, también se deberían visualizar algunas modificaciones del proceso.

Antes que nada, se trata de que la mediana empresa de Zúrich, con aproximadamente 970 empleados y 576 millones de francos suizos de volumen de negocios (554 millones de euros), deje atrás los 100 agregados en SAP BW que actualmente hacen que el tiempo de carga nocturno sea demasiado largo. Los agregados provocan una aceleración y son herramientas técnicas que permiten realizar informes bastante rápido en una base de datos convencional. “Sin embargo, con la gran cantidad de diversas necesidades de informes, aparecieron problemas en la carga debido a que los datos se deben recopilar en los agregados por la noche”, explica el hombre de FIS, Wagenhäuser. “Para desplazar todas las operaciones diarias a los sistemas operativos, la noche resultaba demasiado corta”, manifiesta Daniel Schubert, controlador de Sanitas Troesch.

Es que constantemente se añaden datos nuevos a los más de 300 millones de registros de datos. Órdenes y ofertas nuevas, stock de órdenes y ofertas abiertas, ofertas canceladas: cada modificación produce un nuevo registro de datos. Y todas las mañanas, el sistema debe estar actualizado. En base a pruebas de carga en el sistema de prueba, FIS concluye que la ejecución continua del programa se debe llevar a cabo en cuatro horas. “La estructura más plana y una menor cantidad de actualizaciones de datos contribuyen a un tiempo de carga menor”, explica el asesor Wagenhäuser, “la compresión optimizada ahorra espacio y el rendimiento de lectura aumenta con la orientación en columnas.”

SAP BW en HANA en Sanitas Troesch: prueba de concepto y migración en pocos meses

Para la prueba de concepto (PoC) de SAP BW en SAP HANA para Sanitas Troesch, el socio SAP FIS solo necesitó pocas semanas, según los datos propios, desde la planificación detallada hasta la transferencia de un sistema BW realizado en paralelo a SAP HANA con un set de datos productivo. Para realizar la prueba de concepto, la sucursal de FIS, FIS-ASP, puso a disposición un servidor de SAP HANA adecuado. Los departamentos especializados de Sanitas Troesch obtuvieron la concesión de un tiempo de prueba efectivo de cinco semanas en la copia del sistema.

El siguiente paso inminente es la migración de SAP BW a SAP HANA: “Se puede comparar con el esfuerzo que implica un upgrade de BW, relacionado con el mantenimiento y un par de procedimientos previos y posteriores”, explica el hombre de FIS, Wagenhäuser. Dentro de dos semanas, se realizará la conversión productiva.

Entonces, será realidad en la empresa algo que ya ha “experimentado” el “poweruser” Schubert en la prueba: informes más rápidos y un mejor rendimiento. Esto le brinda a Schubert una gran cantidad de solicitudes dado que también es responsable del perfeccionamiento de la generación de informes. Con las nuevas posibilidades, en las áreas empresariales aumenta la necesidad de obtener análisis más precisos así como también dashboards que, en el futuro, probablemente se puedan realizar con SAP Design Studio.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest