Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Schneider Electric acuerda la compra de InStep Software


, el 31 Octubre 2014 | Leído 131 veces

La compañía es uno de los operadores líderes del mercado en soluciones y software de gestión del rendimiento en tiempo real y análisis predictivo, y su adquisición refuerza los planes estratégicos de Schneider Electric en el mercado del Internet de las cosas



Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, ha llegado a un acuerdo para la compra del InStep Software, operador líder de soluciones y software de gestión del rendimiento en tiempo real y análisis predictivo. Con esta adquisición, el negocio de software de la compañía crece y amplía su presencia en el mercado energético y eléctrico. Se espera que la transacción se cierre en el último trimestre de 2014, sujeta a las condiciones legislativas habituales y otras condiciones de cierre de la transacción. 

Con sede en Chicago y fundada en 1995, InStep Software proporciona dos soluciones de gestión del rendimiento en tiempo real y soluciones de software de análisis predictivo. Su software histórico eDNA, recopila, almacena, analiza, monitoriza e informa en tiempo real sobre los datos operacionales y de los sensores de maquinaria. El software de análisis predictivo PRiSM monitoriza en tiempo real el buen funcionamiento y el rendimiento de los activos críticos usando tecnología avanzada de reconocimiento de patrones y técnicas de diagnóstico para identificar las desviaciones sutiles en el comportamiento operativo, que suelen ser los primeros síntomas de alerta ante un inminente fallo de los sistemas. La compañía también ofrece el software de gestión de la energía EBS, que ayuda a las universidades a reducir sus costes analizando el consumo energético, las facturas y la asignación de costes reportando estos procesos.  

"La adquisición de InStep Software indica nuestro compromiso de ofrecer tecnología innovadora y nuevas y potentes soluciones que mejoran la eficiencia, gestionan el riesgo y conllevan un valor añadido para el cliente", afirma Ravi Gopinath, Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric Global Solutions, Software Business. "Tienen un equipo con experiencia dedicado a ayudar a los clientes a alcanzar los niveles de valor, rendimiento y rentabilidad esperados. En Schneider Electric estamos encantados de darles la bienvenida". 

El software eDNA es un complemento potente del Wonderware Historian software de Schneider Electric. El software PRiSM refuerza y mejora la información y las ofertas de software de gestión de activos de la compañía. La mayoría de las empresas con más éxito del mundo utilizan los productos de software InStep para gestionar y analizar rápidamente la cantidad creciente de información relacionada con el buen funcionamiento de los activos operativos y la maquinaria en tiempo real. No obstante, sus soluciones también complementan la oferta de Schneider Electric en otras industrias, incluyendo las de alimentos y bebidas, bienes de consumo envasados, metales y minería, ciencias y agua y aguas residuales. 

"Como con otras adquisiciones recientes, InStep Software refuerza nuestra cartera en los segmentos y las industrias de nuestro sector", manifiesta Rob McGreevy, Vicepresidente de Información, Operaciones y Gestión de Activos de Schneider Electric. "Sus soluciones nos proporcionan una gestión de los datos más fuerte y sus capacidades de análisis predictivo en la industria eléctrica y energética, incluyendo la de transmisión y distribución, nos ayudarán a alcanzar nuestros planes estratégicos sobre el Big Data, el Internet de las cosas y otras tendencias emergentes. Con InStep Software, fortalecemos nuestra reputación como una industria innovadora y somos más competitivos en la fabricación de procesos tradicionales, hecho que encaja con nuestra estrategia global de mejorar el acceso al mercado de los servicios públicos en América del Norte", añade.

InStep Software continuará gestionado por su equipo directivo actual, incluyendo aproximadamente a 70 empleados para operaciones de Schneider Electric en Estados Unidos. Los términos financieros del acuerdo no se han hecho públicos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest