Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Segmentación, Ratemaking y Credit Scoring, los nuevos cursos de SAS | SAS Educación


Nota de SAS, el 31 Agosto 2014 | Leído 183 veces

Como siempre, SAS desea acompañar a sus usuarios y facilitarles un uso cada vez más experto de sus herramientas.



Con esta intención en mente, hemos diseñado un plan de nuevos cursos de capacitación para usuarios avanzados y en temas que consideramos cruciales. Los tres primeros nuevos cursos tratarán sobre segmentación, ratemaking y desarrollo de proyectos de credit scoring.

Segmentación de clientes
Esta tarea es crucial para que sus modelos sean realmente predictivos y usted pueda tomar decisiones o realizar acciones apropiadas. No existe un único modelo general o una única campaña que se ajuste a todos sus clientes. Esta es una pésima estrategia que diluye totalmente la efectividad de modelos, campañas u otras acciones. Debe encontrar los segmentos homogéneos que le permitirán maximizar su efectividad. El curso Segmentación de clientes le enseñará las principales técnicas para encontrar estos segmentos, las buenas prácticas tanto en el desarrollo o descubrimiento de los mismos como en su utilización.

Ratemaking con SAS
Ratemaking es concretamente la determinación de los precios de pólizas de seguros. Esta tarea se realiza cada vez más mediante modelos estadísticos de variables como la frecuencia de siniestros y su severidad. Los modelos y técnicas apropiados surgieron durante los últimos treinta años: básicamente modelos de regresión para variables con distribuciones de la familia de distribuciones exponenciales. Estas técnicas, habitualmente llamadas "modelos lineales generalizados" exceden las necesidades del sector de seguros y se incorporan cada vez más en diversas áreas de minería de datos, especialmente en el modelado de variables sesgadas (como la mayoría de las variables de interés en áreas financieras, por ejemplo, el ingreso). El curso Ratemaking con SAS le enseñará los conceptos de esta área reciente y cómo utilizar las múltiples herramientas que SAS dispone para esta problemática.

Principios y métodos de Credit scoring
El área de gestión de riesgo crediticio es fundamental en muchos sectores de la industria. Este curso busca capacitar a las personas que desean introducirse o mejorar sus conocimientos y destrezas en los conceptos, métodos y buenas prácticas, en particular, en los aspectos generales de la gestión del riesgo crediticio, la metodología de desarrollo de scorecards, su implementación y utilización, y el desarrollo de proyectos de esta clase.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest