Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Segunda edición del Big Data Congress en Barcelona


, el 26 Septiembre 2016 | Leído 395 veces

El espacio para explicar qué se está haciendo en Barcelona y en el resto del mundo en el ámbito de Big Data & Data Analytics.
¿Cómo puede ayudar el Big Data a las empresas para ser más competitivas? ¿Cuáles son las soluciones más innovadoras que el mercado está incorporando utilizando técnicas Big Data y Advanced Data Analytics? ¿Cuáles son las tendencias y tecnologías emergentes en analítica avanzada? ¿Qué nuevas funcionalidades ofrecen las herramientas de visualización de datos?



Segunda edición del Big Data Congress en Barcelona
Los anteriores cuestionamientos serán tan solo algunos de los interrogantes que se responderán en el Big Data Congress, el evento considerado como el congreso de referencia en Barcelona, que trata sobre el análisis y la explotación de grandes volúmenes de datos. Su segunda edición se celebra los días 4 y 5 de octubre próximos en el auditorio del edificio Imagina, reuniendo al tejido empresarial, proveedores, expertos y referentes nacionales e internacionales. Por segunda vez consecutiva, Decideo.com, en su interés de promover los eventos de referencia sobre Big Data, es media-partner y hará cubrimiento de las sesiones de la presente edición.

Cerca de 1 000 asistentes quienes recibirán las ponencias de más de 40 expertos podrán disfrutar de un programa teórico y práctico para analizar las tendencias a nivel global y local del Big Data y el Data Analytics. La agenda abarcará dos ejes, el primero, Big Data – Demanda: presentando las tendencias, los retos y los casos de uso reales para adoptar el Big Data y lograr ser organizaciones data-driven. El segundo eje, Big Data – Tecnología: presentará tendencias y casos de uso tecnológicos en analítica de datos, herramientas de visualización y últimas novedades Big Data.

Las sesiones ofrecidas a los asistentes serán una combinación de presentaciones, keynotes, debates y mesas redondas. La alta calidad de los contenidos y la posibilidad de hacer networking con un público especializado, fueron las dos razones de peso para completar el aforo y más de 1 000 personas no dejarán de asistir a este evento organizado por el Big Data CoE Barcelona, iniciativa liderada por el centro tecnológico Eurecat, que nace con el apoyo de Oracle, el apoyo de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Para aquellos que aún desean participar en el evento, lo podrán hacer vía streaming y a través de las redes sociales mediante @CoEBigData #CoEBigData16 #CoEBigData @Eurecat_events 

El evento finalizará con la entrega de los premios Big Data Talent Awards, organizados por el Centro de Excelencia en Big Data y patrocinados por Oracle, con el fin de reconocer los proyectos de fin de máster y tesis doctorales relacionados con el Big Data y el Data Analytics de mayor impacto socioeconómico y de mayor innovación.

Para mayores detalles, aquí el programa del Big Data Congress 2016

Aquí la nota de prensa previa al evento




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest