Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Sesame Workshop e IBM Watson se alían para avanzar en educación infantil


Nota de IBM, el 11 Mayo 2016 | Leído 438 veces

Planean desarrollar una plataforma de formación para usar en el cole y en casa



Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro, famosa por ser la productora del programa de televisión infantil Barrio Sésamo, e IBM han anunciado una colaboración para unir la tecnología de computación cognitiva IBM Watson con el conocimiento de la primera infancia para ayudar a mejorar la educación preescolar en todo el mundo.


Como parte del acuerdo alcanzado, que tiene un duración de tres años, Sesame Workshop e IBM colaborarán en el desarrollo de una nueva categoría de plataformas de educación y otros productos que serán diseñados para que puedan adaptarse a las diferentes preferencias y aptitudes de cada niño. Las investigaciones demuestran que gran parte del desarrollo cerebral se produce en los primeros cinco años de la vida del niño, siendo esta franja de tiempo crítica para el aprendizaje y el desarrollo.
La alianza parte de la amplia experiencia en contenido educativo de Sesame Workshop adquirida en 45 años de investigación en el área, y los más de 1.000 estudios existentes sobre cuál es la mejor manera de que los niños aprendan. Este conocimiento se combinará con la capacidad de procesamiento del lenguaje natural de Watson, sus patrones de reconocimiento y otras tecnologías de computación cognitiva para crear experiencias de aprendizaje altamente personalizadas. El objetivo es complementar la enseñanza de los padres y profesores en esta temprana etapa del desarrollo. Watson irá mejorando continuamente gracias al estudio y adaptación a las experiencias agregadas de grupos de estudiantes anónimos.
Tal y como hicieran a finales de los 60 los fundadores de Barrio Sésamo que reunieron a diversos expertos para ayudar a concebir el famoso show infantil, el equipo conjunto Sésamo-IBM aunará a profesores, académicos, investigadores, tecnólogos, jugadores y ejecutivos de los medios de comunicación para dar ideas sobre cómo la computación cognitiva puede ayudar a los preescolares a aprender. Las dos compañías planean poder probar y compartir prototipos con la comunidad educativa y tecnológica para permitir el máximo refinamiento de las soluciones propuestas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest