Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Shutterfly, retailer líder en fotografía, descubre la “imagen perfecta” de Teradata para el análisis de big data


Nota de Teradata, el 11 Diciembre 2015 | Leído 149 veces

El retailer líder en fotografía digital recurrió a los expertos Teradata para integrar su negocio a la era de big data.



Teradata Corp. (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, anunció que Shutterfly, Inc., el fabricante líder y retailer digital de productos y servicios de fotografía personalizados de alta calidad, ha seleccionado a Teradata para provisión y soporte de utilización de un Data Warehouse. La adquisición incluye Teradata QueryGrid®, para la integración perfecta de datos y sistemas, además de Teradata Appliance for Hadoop. También, el acuerdo abarcó Teradata Managed Services, Servicios de Migración Oracle, Servicios de Educación y un Business Consulting Architecture Roadmap. Las soluciones ya fueron puestas en marcha y en estos momentos se encuentran en plena producción, utilizando Teradata in-database “R” Analytics.

Con siete marcas y seis adquisiciones en los últimos cuatro años, Shutterfly se está ajustando a un rápido crecimiento del negocio y a las extensiones de producto, lo que genera un incremento del volumen de datos, de la complejidad y el cambio de comportamiento de los usuarios en múltiples dispositivos. Además, las habilidades de análisis y capacidad de su actual ecosistema de datos no han alcanzado a cubrir las complejidades del big data así como sus fuentes emergentes y diferentes tipos de datos.

“El equipo de campo de Teradata ha funcionado como un asesor confiable en el complejo mundo del big data; entendiendo nuestros requerimientos particulares. Como resultado, nos propusieron soluciones analíticas relevantes y servicios para incrementar nuestro desempeño, mejorando el acceso de usuarios con Data Labs, optimizando la administración de los flujos de trabajo y sistemas, con la suma del Teradata in-database “R” Analytics”, comentó Sarang Kirpekar, Vice Presidente de Data Products & Science de Shutterfly. “Esto se resume en mejores herramientas de integración y analíticos, así como a la experiencia que brindan los consultores Teradata, quienes nos han ayudado a crear un poderoso ambiente analítico a fin de descubrir valiosa información procesable que necesitamos para concretar nuestra visión como un negocio basado en datos”.


“Además de nuestro paquete de soluciones y servicios, la interoperabilidad de Teradata Hadoop y el soporte JSON permitirá una nueva funcionalidad de descubrimiento para Shutterfly”, dijo Paul Forrester, Vice Presidente de Retail de Teradata. “Apreciamos la continua colaboración que tenemos con Shutterfly, tanto con su equipo de ventas así como sus especialistas en analítica y data science. Esperamos resultados grandiosos a medida que le brindamos a su negocio la guía necesaria para identificar nuevas oportunidades a fin de monetizar su creciente tesoro de activos de datos estratégicos”.

Teradata Managed Services está habilitando servicios de alta calidad y bajo costo operacional, mientras que Shutterfly recibe de Teradata entrenamiento de alta calidad para sus desarrolladores y usuarios. Teradata brinda además consultoría de Enterprise Architecture para desarrollar los entornos “as-is” y “to-be” de datos y analíticos, ayudando a formar el futuro de Big Data Analytics para esta organización de rápido crecimiento.


Enlaces de noticias relevantes

· Reporte global de insights de Forbes sobre el estado de big data analytics, según las prácticas actuales de seis industrias. VER COMUNICADO DE PRENSA




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest