Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

SocialBro comienza a utilizar IBM Watson para transformar la publicidad en Twitter


Nota de IBM, el 30 Septiembre 2015 | Leído 164 veces

Telefónica y Adecco, las primeras empresas en adoptar Insights de Personalidad de SocialBro para crear campañas relevantes e hipersegmentadas.



SocialBro, la plataforma de marketing para Twitter, anuncia hoy Insights de Personalidad Powered by IBM Watson. Utilizando la API de Insights de Personalidad de IBM, la solución visualiza los rasgos de personalidad de la audiencia, permitiendo la segmentación a nivel psicológico para proporcionar una profundidad incomparable en focalización y relevancia.
Un estudio realizado por el equipo de la API de Insights de Personalidad de Watson reveló que los usuarios de Twitter con determinados rasgos de personalidad son un 40% más propensos a canjear un cupón y algunos son dos veces más propensos a hacer clic en campañas de publicidad en Twitter. Ahora los anunciantes pueden identificar y llegar a esas personas directamente.
Impulsado por la API de Insights de Personalidad de IBM Watson - que analiza la personalidad en base a tres modelos de personalidad, “Los Cinco Grandes” y “Valores y Necesidades”-, Insights de Personalidad de SocialBro examina el contenido psicolingüístico de los Tweets y lo visualiza. Este análisis permite a los profesionales del marketing comprender las preferencias individuales de su público a nivel granular. Esta solución ya ha hecho posible a algunas de las marcas más grandes del mundo, como Telefónica y Adecco, mejorar la segmentación y la relevancia de su publicidad en Twitter.
Diseñado para llevar la computación cognitiva hacia cómo los profesionales del marketing abordan las campañas, los Insights de Personalidad de SocialBro hacen posible la segmentación psicológica en Twitter. Combinado con las posibilidades de la plataforma SocialBro, los marketers pueden definir audiencias por personalidad, relaciones y contenido para crear estrategias de segmentación precisa, mejorar las tasas de respuesta e impulsar la dirección estratégica de las campañas. Además, conocer los rasgos de personalidad que están detrás del comportamiento de compra permite a las marcas aplicar esa información en las decisiones de marketing en toda la empresa para obtener ventajas competitivas.
“El marketing digital dirigido por datos es un hecho y una de las cosas maravillosas de Twitter es la riqueza de datos públicos disponibles. Ahora el marketing dirigido en función de la personalidad ya no es una visión de futuro sino una realidad en el presente”, dice Javier Burón, cofundador y CEO de SocialBro. “Los marketers pueden utilizar los datos de personalidad para enriquecer aún más sus perfiles de audiencias y crear estrategias proactivas de marketing. Al aprovechar los Insights de Personalidad Powered By IBM Watson de SocialBro, los profesionales son capaces de aumentar la relevancia y el rendimiento de las campañas de publicidad y marketing directo y en consecuencia generar resultados más consistentes.
David Rodríguez, Product Manager del blog de Telefónica “Think Big” dijo: “Con los Insights de Personalidad de SocialBro hemos sido capaces de obtener un conocimiento más profundo de los lectores de nuestro blog líder de opinión “Think Big”. Qué rasgos de personalidad comparten, qué les motiva, quiénes son más propensos a compartir el contenido con otros y mucho más. Utilizando los Insights de Personalidad hemos sido capaces de crear una estrategia de segmentación basada en los usuarios de Twitter que serían más receptivos a nuestro contenido, lo que a su vez mejoró los resultados de nuestra campaña y maximizó el dinero que invertimos en Twitter Ads.”
Según Nicolás Castro, Online Marketing Manager de Adecco, empresa líder mundial en el sector de recursos humanos, “La campaña en la que trabajamos con SocialBro fue diseñada para promover nuestro reto de innovación y animar a la gente a participar en nuestro concurso utilizando Lead Generation Cards de Twitter. El objetivo que nos propusimos alcanzar con los Insights de Personalidad fue maximizar la tasa de respuesta y las participaciones en el concurso. Identificamos y seleccionamos los usuarios de Twitter dentro de nuestra audiencia que coincidían con nuestros objetivos, es decir, los que más probabilidades tenían de responder, compartir y Retwittear. Al final hemos visto un aumento en la tasa de respuesta y conversión en el concurso. SocialBro proporcionó información sobre nuestro público objetivo que contribuyó al éxito global de nuestra campaña.”




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest