Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Software AG, destacado por Forrester como Líder en Big Data Streaming Analytics


Nota de Software AG, el 21 Julio 2014 | Leído 70 veces

Software AG, con su plataforma Apama, obtiene la máxima puntuación en el estudio de Forrester Research sobre Big Data Streaming Analytics Solutions.
Las capacidades de análisis de la información en tiempo real del porfolio Intelligent Business Operations (IBO) de Software AG permiten gestionar más rápido el Big Data y optimizar la toma de decisiones relativas al negocio.



Software AG forma parte del selecto grupo de compañías que han sido invitadas a participar en el informe “Forrester Wave: Big Data Streaming Analytics Solutions, Q3 20141”, liderado por la consultora independiente Forrester Research. En esta evaluación, Software AG ha obtenido la máxima puntuación en las categorías “Oferta actual” y “Estrategia”, y una de las calificaciones más altas en “Presencia en el mercado”. En este caso, la consultora evaluó la plataforma de Software AG para el procesamiento de eventos complejos, Apama, integrada en el porfolio Intelligent Business Operations (IBO).
Citando a Software AG como una compañía con una “…visión que sitúa en primer lugar la experiencia del cliente y en tiempo real”, Forrester ha puesto de relieve diferentes funcionalidades que sitúan a Software AG Streaming Analytics en la categoría de Líder, entre las que destacan:
Stream Processing: “Software AG IBO proporciona operadores completos de streaming, como filtrado, agregación, localización, ventanas de tiempo, patrones temporales, enriquecimiento de consultas, interfaces de acción y operadores dinámicos”.
Herramientas de visualización – “Software AG IBO ofrece un entorno basado en web que permite la construcción de interfaces de usuario (UI) de clientes directos, combinar (mashup) los datos de nuevas fuentes de información que puedan surgir, analizándolas y facilitando su visualización en tiempo real”.
Fuentes de datos – “Software AG IBO soporta más de 100 protocolos de entrada/salida y adaptadores e incluye un conjunto de herramientas de desarrollo para construir adaptadores a medida del cliente”.
En palabras de Wolfram Jost, Chief Technology Officer (CTO) y miembro de la junta directiva de Software AG: “Considero que este informe se hace eco del feedback que hemos recibido de nuestros clientes, que reconocen el tremendo valor competitivo de la solucion Intelligent Business Operations (IBO) de Software AG. Streaming Analytics es la parte central de nuestra oferta y constituye la base que permitirá a las organizaciones gestionarel escenario Big Data de forma rápida y poder hacer frente al impacto creciente del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)”.
Streaming Analytics es fundamental para que las organizaciones obtengan el máximo conocimiento, valor y ventaja competitiva del rápido crecimiento del IoT. Se estima que este fenómeno se traducirá en casi 2 billones de dólares en valor económico a través de diferentes mercados y canales para el año 2020. Las compañías que necesitan implementar modelos de negocio innovadores y flexibles pueden adaptarse más rápido a los nuevos mercados si identifican sus necesidades y cambios en tiempo real. El análisis en streaming de la información, sin duda, lo hace posible.
Para conseguirlo, los productos de Software AG Apama y Terracotta están diseñados sobre una arquitectura in-memory que posibilita un procesamiento extremadamente rápido de grandes volúmenes de datos, con un nivel de exigencia mayor que el de las bases de datos tradicionales, desarrolladas sobre arquitecturas TI. De manera singular, estas soluciones pueden combinar la tecnología in-memory, el proceso histórico de análisis y el rendimiento de la monitorización de datos con flujos operacionales del negocio en tiempo real. El análisis continuo de información en streaming contribuye a identificar patrones de negocio que han tenido lugar o que se presentarán en el futuro. La visualización y las analíticas para los usuarios del negocio respaldan tanto las acciones humanas como las acciones de inteligencia automatizadas.
Por su parte, David Walker, IT Strategist and Architect de DBS Bank, una de las más grandes entidades de Asia y cliente de Software AG, aseguró: “Durante los últimos tres años nuestro banco ha incorporado el poder de streaming analytics en múltiples áreas, como la detección de fraude en tiempo real y el marketing orientado a la localización y venta cruzada. Gracias a nuestro sistema de detección de fraude en tiempo real, protegemos a nuestros clientes en su región geográfica, mientras que nuestras soluciones de marketing basadas en la localización y en la venta cruzada nos permiten ofrecerles consejos, asesoramiento y ofertas que se ajusten a sus necesidades. La solución de streaming analytics de Software AG significa un enorme valor para el negocio y así lo reconoce el mercado”.
Apama es utilizada en numerosas organizaciones a nivel mundial como, por ejemplo, el Banco de Australia y Nueva Zelanda, el Royal Bank of Canada y Unicredit en el sector financiero; la compañía de software para el sector manufacturero Manuvis; Royal Dirkzwager, especializada en logística y Turkcell, operador de telecomunicaciones.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest