Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Software AG presenta una renovada plataforma Apama Streaming Analytics de alto rendimiento


Nota de Software AG, el 6 Noviembre 2014 | Leído 50 veces

La nueva versión ofrece una escalabilidad sin precedentes en los escenarios más exigentes, con servidores basados en los últimos procesadores Intel Xeon serie e7-V2, alcanzando niveles de procesamiento de miles de millones de eventos por segundo



Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) ha anunciado la disponibilidad de la última versión de su plataforma Apama Streaming Analytics, que cuenta con importantes mejoras, como la incorporación de nuevos canales de gran ancho de banda, la integración de mensajería universal nativa y un entorno de desarrollo común para otros productos de Software AG.
Al incorporar nuevos canales de gran ancho de banda, el rendimiento en un único equipo se multiplica por veinte, produciendo más de 32 millones de eventos por segundo. Gracias a esta novedad, en una arquitectura scale-out, donde el rendimiento se incrementa enormemente, el ratio puede subir hasta miles de millones de eventos por segundo. Este nivel de rendimiento es posible al dividir el flujo de información en múltiples canales y explotar las capacidades del procesamiento en paralelo; garantizando así que no se dan interacciones, ni se crean cuellos de botella. Con esta nueva opción, los desarrolladores pueden estructurar sus aplicaciones de forma que la información se pueda procesar por separado y siendo ejecutada en paralelo.
En un análisis comparativo de rendimiento llevado a cabo recientemente, Intel y Software AG crearon un escenario simulado en un único servidor basado en un procesador Intel® Xeon® de la serie E7-V2, al que se conectó un flujo de información equivalente al generado por 700.000 puntos de venta retail. Con Apama funcionando en este servidor, se llegaron a procesar 5,6 millones de actualizaciones por segundo referidas a datos de localización. Esta mejora del rendimiento es muy significativa, ya que equivaldría a procesar actualizaciones de geolocalización de toda la población de EE.UU. cada 60 segundos.
Pete Baker, vicepresidente de Software y Servicios y director del área Platform Application Engineering de Intel declaró: “Intel y Software AG han colaborado para ejecutar Apama en el servidor más moderno, basado en un procesador Intel® Xeon® de la serie E7-V2 para medir el rendimiento de Big Data Streaming Analytics en un escenario de comercio minorista. Esta colaboración muestra impresionantes mejoras en cuanto a la escalabilidad de Apama y su rendimiento en cuanto a conocimiento de la ubicación”.
Algunos sectores como el financiero, donde Apama es líder y su uso está muy extendido, dependen de aplicaciones de baja latencia y de un elevado rendimiento para operaciones de negociación (HFT o high frequency trading), eFX-commerce, el análisis del mercado y la gestión de riesgos. Apama Streaming Analytics permite a estas entidades supervisar lo que está ocurriendo desde distintas fuentes de información, analizar ingentes volúmenes de información masiva (Big Data) a gran velocidad, como la generada por sensores del “Internet de las cosas”. También forman parte de este fast-Big Data la transmisión en tiempo real de conversaciones procedentes de las redes sociales y desde aplicaciones para dispositivos móviles, cuyo análisis ayuda a recomendar al cliente cómo actuar en cada momento.
Con Apama 5.2, la plataforma Apama Streaming Analytics está integrada de forma nativa con Software AG Universal Messaging, que transmite información a través de dispositivos corporativos, web y móviles y ofrece las mejores capacidades de mensajería de baja latencia en la plataforma webMethods Integration de Software AG.
Apama, sinónimo de ventaja competitiva
Wolfram Jost, CTO y miembro del Executive Board de Software AG, señaló: “El ritmo al que las empresas captan y analizan información aumenta exponencialmente y los productos de streaming analytics han de aguantar un gran nivel. El software que soporta toda la capacidad de los servidores multinúcleo ofrece a las organizaciones la oportunidad de mejorar el rendimiento considerablemente y reducir costes. Dada la importancia que tiene la rentabilidad y el rendimiento de alta velocidad para el análisis en tiempo real, Apama aprovecha al completo las prestaciones de los servidores más innovadores, otorgando una firme ventaja competitiva a las empresas que adoptan esta tecnología”.
Asimismo, Apama Studio, una funcionalidad de Apama 5.2, se puede emplear dentro de Software AG Designer para simplificar el desarrollo de nuevos proyectos. Con este “entorno de pruebas de desarrollo” para los productos de Software AG es posible crear proyectos localmente, dinamizar el proceso de liberar o proteger el código del proyecto, permitiendo a los desarrolladores adoptar metodologías de desarrollo ágiles o trabajar en proyectos compartidos entre grandes equipos geográficamente dispersos.
La plataforma Software AG Apama Streaming Analytics se presentó oficialmente durante el evento global para clientes de la compañía, Innovation World, que se celebró en Nueva Orleans.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest