Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Software AG y Dell sellan una alianza estratégica en streaming analytics que simplifica los proyectos de IoT


Nota de Software AG, el 22 Junio 2016 | Leído 544 veces

Ambas compañías presentan una solución conjunta de mantenimiento predictivo que integra Apama Streaming Analytics de Software AG en Edge Gateway 5000 Series de Dell
Esta arquitectura, diseñada para entornos de alto rendimiento, permite reducir enormemente el coste de los proyectos de Internet de las Cosas (IoT), que facilitan la toma de decisiones en tiempo real y la generación de respuestas automatizadas



Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) y Dell presentan una nueva arquitectura de Internet de las Cosas (IoT) que facilita a las empresas desplegar proyectos de analítica en tiempo real en el extremo de la red, en contacto directo con dispositivos y sensores digitales. En virtud de este acuerdo, el equipo Edge Gateway 5000 Series de Dell, diseñado para las operaciones más exigentes en entornos de alto rendimiento, integra una versión de la plataforma Apama Streaming Analytics de Software AG.

El despliegue de soluciones de analítica en tiempo real en el extremo permite reducir de manera drástica el volumen de tráfico de los sensores de IoT y la necesidad de servidores centrales gravosos. Esta arquitectura también hace posible un rápido desarrollo de la analítica, dado el bajo coste por unidad de Dell Edge Gateways, de manera que el coste de los proyectos de IoT se puede reducir considerablemente y acelerar el retorno de la inversión. Esta primera solución conjunta de Dell y Software AG se centra en el mantenimiento preventivo y predictivo, y se le sumarán más soluciones de IoT en un futuro próximo.

“Esta alianza aporta una nueva dimensión y significado a la tecnología de vanguardia”, declaró Frank Schiewer, vicepresidente senior de Alianzas Globales y Canal de Software AG. “Con Dell llevamos las ventajas competitivas del Internet de las Cosas a un público mucho más amplio, gracias a unos costes reducidos y a una adopción más rápida. Co-innovación es lo que demanda IoT y éste es un gran ejemplo de dos compañías innovadoras que unen sus experiencia para aportar soluciones revolucionarias”, añade Schiewer.

Juntos, Dell y Software AG, han creado un proyecto para el mantenimiento predictivo (Predictive Maintenance Blueprint) titulado “Six steps to using the IoT to deliver maintenance efficiency” (“Seis pasos para usar IoT con eficiencia en el mantenimiento”) para ayudar a las organizaciones a abordar sus problemas principales. Esto garantiza una reacción inmediata ante la información perecedera generando avisos, implementando una respuesta automatizada en el extremo y asegurando que solo se envíe a la nube la información relevante para minimizar el consumo del ancho de banda de la red. Además, los datos seleccionados pueden integrarse más fácilmente con el histórico de la compañía e identificar y predecir tendencias a largo plazo.

“Con socios como Software AG, estamos rebajando las barreras de entrada al mercado del IoT para empresas de todos los tamaños y reduciendo el tiempo necesario para implantar la analítica. IoT puede cumplir su promesa rápidamente de un modo rentable y contribuir realmente a impulsar el crecimiento económico”, declaró Jason Shepherd, director de Estrategia y Alianzas de Dell.

Se calcula que en 2020 se instalarán de 15.000 a 40.000 millones de sensores nuevos, por lo que resulta vital que streaming analytics se sitúe lo más cerca posible del extremo. Respecto a arquitectura TI, las ventajas de la analítica distribuida en tiempo real se traducen en tiempos de latencia más reducidos, un notable descenso en el tráfico de red y una disminución de la potencia necesaria de un servidor central para lidiar con cientos de miles de sensores. “Software AG siempre se centra en ampliar las opciones del cliente y las soluciones basadas en esta nueva arquitectura ofrecen a las empresas la máxima flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones de IoT”, añadió Frank Schiewer.

Software AG ha obtenido recientemente el Oro en el concurso “Connect What Matters” de Dell e Intel para soluciones de IoT innovadoras basadas en Dell Edge Gateways.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest