Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Software AG y Wipro anuncian el desarrollo conjunto de soluciones para el Internet de las Cosas


Nota de Software AG, el 24 Enero 2015 | Leído 137 veces

Ambas compañías proponen una plataforma que permite a las organizaciones comprender cómo sus clientes hacen uso de los productos en tiempo real y adaptarse dinámicamente gracias a streaming analytics



Software AG y Wipro, compañía líder global en consultoría TI y servicios de proceso de negocio, anuncian una plataforma conjunta para analíticas en streaming, que proporciona inteligencia procesable para el mercado de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT).

Con el objetivo de aprovechar el extraordinario potencial de un entorno donde confluyen streaming analytics, IoT y otras tecnologías emergentes, Wipro y software AG han creado una solución que proporciona a las empresas una ventaja competitiva, ya que pueden responder a eventos en tiempo real con una escalabilidad ilimitada.

Wipro ha desarrollado streaming analytics a partir de una plataforma IoT con un marco de arquitectura único, denominado ‘Wipro Looking Glass’. En esta primera versión, Wipro hace uso de la suite Big Data Streaming Analytics de Software AG. Esta herramienta facilita a las empresas una rápida y sencilla entrada en el mar de posibilidades que supone IoT.

Sistemas inteligentes
La actual versión de ‘Wipro Looking Glass’ lleva embebida la suite Streaming Analytics de Software AG, concebida para integrar, capturar, analizar y responder al desafío del Internet de las Cosas. Los componentes de la solución incluyen un motor de análisis en tiempo real, tecnología de base de datos en memoria, una interfaz de usuario en tiempo real y tecnologías mashup. Estos componentes están probados para escalar en exigentes entornos de Big Data como servicios financieros, industria, distribución y telecomunicaciones.

Además, ‘Wipro Looking Glass’ puede funcionar en modo on-premise, alojada en una nube o en múltiples nubes simultáneamente. Gracias a las más avanzadas tecnologías de gestión de datos, esta plataforma ofrece escalabilidad ilimitada. Asimismo, la base de su arquitectura permite un rápido y flexible desarrollo de soluciones específicas para el cliente sin riesgos y a un coste menor. Por ejemplo, con analíticas y algoritmos alojados en la nube que son accesibles a través de sensores y dispositivos digitales, acciones como actualización de procesos y respuestas a eventos pueden llevarse a cabo sin esfuerzo.

Operaciones en tiempo real en una plataforma IoT
“La clave para afrontar con éxito el mercado de IoT es la capacidad para construir rápidamente aplicaciones, analizar datos y tomar decisiones rápidamente en un entorno de Big Data”, explica John Bates, director global de la división Industry Solutions y CMO de Software AG. Además, añade: “Esta alianza responde a esta demanda mediante la combinación de las tecnologías de software AG y Wipro, servicios de soporte el enfoque más nítido de la industria con la suite Software AG Streaming Analytics. Todo unido ha permitido el lanzamiento de la plataforma streaming analytics más poderosa del mercado.

“IoT se presenta como un desafío completamente nuevo para los desarrolladores de sistemas. Las arquitecturas tienen que analizar datos en streaming, tomar decisiones inteligentes con márgenes de tiempo muy cortos. Se trata de aumentar el impacto del negocio sacando partido de las oportunidades, reduciendo costes y sorteando las amenazas en tiempo real. Esto es lo que define a un sistema como inteligente y sirve para añadir valor a los productos y servicios que proporcione”, explica Audi Lucas, Senior Architect - Connected Products, Manufacturing & Hi-tech Industries en Wipro.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest