Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Software antifraude de SAS llamado "secreto mejor guardado"


Nota de SAS, el 19 Junio 2014 | Leído 38 veces

Investigación aplaude a SAS por analítica superior, proyectos a la medida para clientes



"SAS es uno de nuestros secretos mejor guardados entre los proveedores de soluciones para fraude empresarial", dice el reciente reporte de Grupo Aite, Gestión de Fraude Empresarial: Aún evolucionando después de todos estos años . Pero algo es cada vez más claro – la firma de investigación destacó la inteligencia de fraude y seguridad como el área de más rápido crecimiento para SAS. El reporte también felicitó a SAS por su analítica superior y la capacidad de cubrir las necesidades únicas de los clientes con proyectos a la medida.

"La analítica avanzada es indispensable en la lucha contra el fraude", dijo Shirley Inscoe, Analista Senior de Grupo Aite. "Mientras que el fraude se vuelve más sofisticado y las estrategias más complejas, las reglas simples no son adecuadas para proteger la institución financiera o sus clientes".

Al recomendar que las instituciones financieras seleccionen un proveedor que pueda integrarse a los sistemas existentes de prevención de fraude, en oposición a reemplazar las herramientas existentes, Grupo Aite agrega que "muchas soluciones puntuales otorgan conocimientos valiosos necesarios para obtener una perspectiva completa del cliente".

SAS, dice Grupo Aite, ha "desarrollado muchos módulos de fraude y tiene un fuerte sistema de gestión de casos que ayuda a integrar todos los datos necesarios". Una perspectiva holística integral del cliente – como la ofrecida por SAS – se obtiene a través del análisis de clientes, sus relaciones y correlacionando su comportamiento transaccional con su actividad de cuentas. Esto reduce los falsos positivos, resultando en una mejor experiencia del cliente.

"Una solución centralizada de gestión de fraude empresarial mejora el servicio al cliente a través de un solo punto de contacto para el cliente perjudicado", continúa el reporte, porque "el cliente no tiene que contactar a múltiples departamentos". La centralización también mejora la eficiencia operativa. Además, los proveedores de soluciones que ofrecen una perspectiva completa de los clientes y su actividad a través de robustas herramientas de gestión de casos detectarán el fraude de forma más efectiva y reducirán los falsos positivos a un nivel gestionable y efectivo.

El reporte señaló que la fortaleza particular de SAS es tomar "la propiedad intelectual aprendida de los despliegues en vivo e incorporar esas capacidades a la solución original de SAS".

"Después de casi 20 años en la industria, los resultados que he visto a partir de la analítica avanzada de SAS para reducir los falsos positivos aún deben compararse", dijo Cameron Jones, Director de Inteligencia de Seguridad en SAS. "Con la analítica avanzada, nuestros clientes han evitado pérdidas de ganancias de forma más eficiente a partir del aumento en la precisión de alertas".

Con una plataforma analítica común y soluciones basadas en módulos para fraude empresarial y crímenes financieros, SAS descubre de forma eficiente la actividad financiera sospechosa, otorga una perspectiva completa de amenazas a través de toda la institución, y moderniza los procesos de investigación.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest