Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

SpreadsheetBooster desarrolla un API para transferir sus datos sociales en una hoja de cálculo


, el 15 Julio 2014 | Leído 255 veces

Importar datos de Google Docs (y mañana de Excel) a través de los APIs de las redes sociales podrá ser más sencillo con SpreadsheetBooster. Este producto, aun en su versión beta, se conecta a los diferentes servicios de hospedaje (en este momento con Facebook, Twitter, Reddit, Linkedin, Instagram, StumbleUpon, Delicious, Pinterest, Alexa, SimilarWeb, Moz y Google+) y le ayuda a importar los datos directamente sobre un documento Google Docs.



SpreadsheetBooster desarrolla un API para transferir sus datos sociales en una hoja de cálculo
SpreadsheetBooster pone a su disposición, a través de Google Docs, nuevas maneras de acceder a las fuentes de datos de las diferentes redes sociales. La función básica es: =Booster(function_name, arg0, arg1, arg2, arg3). Los parámetros se organizan de la siguiente manera, por ejemplo, la fórmula =Booster("getShares",A2,"Twitter") le permite recuperar el número de acciones de su cuenta de Twitter especificado en la celda A2. Los parámetros también se pueden pasar "directamente", pero el interés se centra en la automatización. Las principales funciones disponibles se describen en la ayuda en línea.

De esta manera, resulta rápido y fácil construir un cuadro de mando de su presencia “social”, asimismo, el cuadro se actualizará automáticamente cada vez que abra el archivo de Google Docs.

La instalación es sencilla, simplemente se trata de copiar y pegar el código en el editor del script de documentos de Google Docs, y luego guardar la hoja de cálculo. También puede importar la hoja de cálculo de muestra y duplicarla.

El producto está en su primera versión y todavía tiene pocas funcionalidades. Otras fuentes de datos estarán disponibles muy pronto, y los diseñadores están atentos a la opinión de los usuarios y sus necesidades de conexión. La versión Beta es gratuita, pero el modelo de negocio ya está anunciado. Los precios van desde 59 hasta 249 dólares mensuales, lo que equivale a 1.000 o 9.000 visitas al mes.


La sociedad SpreadsheetBooster fue creada en Holanda, pero el equipo está trabajando a distancia. De hecho, Guido van Oorschot, el principal desarrollador de la solución está instalado en Brasil. Le realizamos algunas preguntas al señor van Oorschot para comprender mejor la posición y los objetivos de la sociedad.

¿Cuáles son los objetivos de SpreadsheetBooster, sobre todo frente al “plan corporativo" que debe basarse en una solución sostenible y robusta?
"Nuestro objetivo es permitirle a las empresas ahorrar millones de horas dedicadas a copiar y pegar datos y así permitir que los analistas se puedan concentrar su trabajo analítico. También queremos que estos datos sean accesibles a personas sin conocimientos técnicos.”

¿Está pensando en desarrollar una versión para Microsoft Excel?
“Durante la fase de beta pública, nos centramos en la comprensión de las fuentes de datos esperadas por los usuarios. Al mismo tiempo, estamos desarrollando una versión para Excel, pero aun no tenemos una fecha de lanzamiento específica.”

¿Cuándo piensan pasar de la versión Beta gratuita al modelo de facturación anunciado en su sitio web?
“Actualmente, recopilamos una gran cantidad de información de nuestros usuarios beta, lo que nos ayuda a construir las funciones e interfaces con las fuentes de datos. Vamos a empezar a cobrar una vez que estemos seguros de poder ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo de copiar y pegar datos. Tomando en cuenta esto y basándonos en la retroalimentación proporcionada por la versión beta, estimamos que en tres meses aproximadamente estaremos listos."

¿Cuál es el futuro de SpreadsheetBooster? ¿Una compañía independiente? ¿Financiamiento para investigación? ¿Plan de adquisición?
"Tenemos grandes ambiciones y queremos ser una herramienta indispensable en el kit de herramientas de consultores y analistas de todo el mundo. Quisiéramos hacerlo solos, pero también podríamos necesitar ayuda financiera para acelerar nuestro crecimiento”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest