Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Surge la primera generación de la maestría en inteligencia analítica


Nota de SAS, el 3 Julio 2014 | Leído 47 veces

La Universidad Anáhuac y SAS celebran a la primera generación de estudiantes de analítica, prueba de una tendencia educativa de alta demanda en el mercado actual y futuro.



Como parte de su compromiso por ofrecer la mejor oferta educativa y formar profesionales expertos en la optimización de recursos y análisis de datos, la Universidad Anáhuac México Norte realizó el 25 de junio una ceremonia de graduación de la primera generación de la Maestría en Inteligencia Analítica.

A principios de 2005, la Universidad Anáhuac México Norte comenzó a impulsar el crecimiento de las empresas mediante el uso de la analítica a través de programas de extensión. Con este enfoque, en 2011 dio inicio la Maestría en Inteligencia Analítica, la primera del país, con el apoyo de SAS, líder en inteligencia analítica. Esta maestría tiene el propósito de crear un perfil analítico entre los egresados, por lo que va dirigida a profesionistas que cuenten con las aptitudes y habilidades para realizar análisis de datos. Al mismo tiempo, se incorporaron materias de inteligencia analítica a nivel licenciatura; en un esfuerzo de consolidar esta en la educación superior.

Debido al rápido crecimiento de datos, las empresas buscan alcanzar sus objetivos, optimizar sus recursos y mejorar sus procesos de toma de decisión a través del análisis y gestión de estos. En la actualidad resulta prioritario contar con expertos que tengan las habilidades y conocimientos necesarios en la inteligencia analítica para alcanzar un desempeño altamente competitivo en el mercado.

"A medida que más empresas comienzan a ver la inteligencia analítica como un componente crítico para la mejora de sus operaciones, la demanda de profesionales con este perfil seguirá aumentando", señaló el Dr. Viterbo Berberena, Coordinador de la Maestría en Inteligencia Analítica en el Centro de Alta Dirección en Ingeniería y Tecnología de la Universidad Anáhuac México Norte.

Con los conocimientos y habilidades adquiridos en esta Maestría, los participantes tienen la capacidad de utilizar las bases de datos de las organizaciones para desarrollar y ejecutar modelos inteligentes de soporte, enfocados en la mejora continua y optimización de los procesos, así como alcanzar los objetivos del negocio, anticipándose a tendencias futuras del mercado, lo que las llevará a ser altamente eficientes y eficaces en sus respectivos sectores.

La oferta educativa de la Universidad Anáhuac crea un perfil estratégico que genera un gran interés entre los estudiantes, el cual va en incremento ante la demanda de este tipo de profesionales en las organizaciones.

La maestría inició en 2011 con 12 alumnos, de los cuales siete culminan sus estudios en la ceremonia del 25 de junio del 2014. Actualmente, la Maestría cuenta con 30 alumnos.

La Maestría en Inteligencia Analítica al ser un programa innovador coloca a la Universidad Anáhuac México Norte a la vanguardia a nivel internacional como una institución educativa, enfocada en la formación y desarrollo de personas integras y líderes de acción positiva que promueven el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.

"La oficina de SAS en México, así como la División Global de Programas Académicos de SAS han apoyado los esfuerzos de la Universidad Anáhuac México Norte en la creación y consolidación de los programas de licenciatura, extensión y posgrado, asimismo, en los talleres de verano de SAS se han capacitado y certificado a nuestros profesores y además se les proporciona material didáctico de alta calidad para ser utilizado en clase", señaló el Dr. Berberena.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest