Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Synergic Partners y Telefónica presentan los Data Science Awards, los primeros premios Big Data de España


Nota de Telefonica, el 6 Junio 2016 | Leído 574 veces

Los galardones cuentan con tres premios: mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en big data y mejor trabajo periodístico de datos de España.
Un jurado conformado por expertos nacionales e internacionales en big data anunciará el fallo en septiembre.



Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, junto con Telefónica han presentado hoy los Data Science Awards Spain 2016, los primeros premios de España para reconocer las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del big data.

En concreto, los galardones cuentan con tres premios: mejor Data Scientist de España con tres categorías (Ciencia de Datos, Ingeniería de Datos y Visualización de datos), mejor iniciativa empresarial en big data de España y mejor trabajo periodístico de datos de España.

En la presentación de los premios Carme Artigas, cofundadora y CEO de Synergic Partners, ha señalado que “en Synergic Partners venimos realizando desde hace años diferentes iniciativas para impulsar el talento y el conocimiento en el campo de Data Science. Con estos premios queremos ser también los primeros en reconocer el enorme talento que existe en España premiando a los mejores científicos de datos, divulgar su labor y motivar así a los más jóvenes a adentrarse en un campo tan apasionante y con tanto potencial como el big data”.

Por su parte, Elena Gil, directora global de BI&BD de Telefónica, ha destacado que “el big data es una apuesta firme de Telefónica, que también fue pionera en aplicar técnicas de Business Intelligence en sus procesos internos. Con estos premios queremos impulsar el emprendimiento y todo el ecosistema de big data al ser una convocatoria abierta a cualquier empresa, iniciativa y con varias categorías”.

El plazo de presentación de candidaturas varía ligeramente en función de cada uno de los premios. Para el mejor Data Scientist, que cuenta a su vez con las tres categorías mencionadas, el plazo de inscripción es entre el 1-30 de junio próximo. Antes de finalizar este tiempo tendrán que superar un primer reto general. Entre todos los participantes que lo superen se elegirá a los 50 con mejor calificación que tendrán que participar en un segundo reto entre el 1-31 de julio y de entre los cuales el jurado seleccionará a los ganadores finales.

En cuanto al premio al Mejor Artículo Periodístico será necesario presentar un trabajo, un video u otro material periodístico cuyo desarrollo esté basado en la investigación de datos, así como un dossier explicativo sobre la metodología de trabajo y el impacto que ha tenido el mismo. Por lo que respecta al premio a la Mejor Iniciativa Empresarial big data de España, podrán optar al mismo cualquier empresa de cualquier sector. El plazo para la presentación de candidaturas para estos dos últimos premios estará abierto durante dos meses, del 1 de junio al 31 de julio.

El fallo se producirá a principios de septiembre y será decidido por un jurado compuesto por directivos de Telefónica y Synergic Partners, además de nombres destacados en big data de la Columbia University de Nueva York, la Universidad Carlos III, la Universidad UPM y O ‘Reilly Media junto con un representante de la CEOE y representantes del ámbito periodístico para las categorías iniciativa empresarial y periodismo de datos.

Más información en: www.dsawards.es




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest