Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

T&G prevé que Big Data empuje el crecimiento sostenido de las soliciones BI


Nota de T&G, el 25 Junio 2014 | Leído 87 veces

T&G, multinacional española de soluciones de software de gestión para empresas, prevé que el BigData empuje el crecimiento sostenido de las soluciones de Business Intelligence (BI) durante los próximos cuatro años. De hecho, y según la empresa, el mercado de soluciones BI mantendrá un ritmo de crecimiento interanual cercano al 9% hasta el año 2018, derivado del imperativo de dar respuesta a la necesidad de las organizaciones de optimizar y manejar la cada vez mayor cantidad de datos e información del negocio.



De acuerdo a estas estimaciones, el mercado de soluciones BI, que fue de 14.400 millones de dólares en 2013 según Gartner, moverá 21.000 millones de dólares en 2018. Dentro de este entorno de demanda, T&G ha lanzado la solución Think BI, desarrollada en nuestro país, y caracterizada por su facilidad de uso, lo que permite a los usuarios poder manejar la herramienta, incluso gestionando grandes volúmenes de datos, sin necesidad de formación previa.

La capacidad de T&G Think BI para generar, publicar y compartir información de forma estructurada, enriquecida y segura permite comunicar la información pertinente –de forma interna y/o externa- en cualquier momento y lugar de acuerdo a los diferentes perfiles de usuario, sin necesidad de crear repositorios ni de disponer de una gran infraestructura para el tratamiento de los datos. “Con Think BI las organizaciones consiguen agilizar la toma de decisiones y dar soporte inteligente a una forma de actuar proactiva”, afirma el responsable de la División de BI de T&G, Oscar Calaf.

Think BI ha sido desarrollada en J2EE y está basada en tecnología ROLAP, y es compatible con cualquier fuente de datos, integra componentes de software libre de licencia y accede a cualquier motor de base de datos RDBMS (Oracle, DB2, SQL, MySQL, PostgreSQL, etc.)

La solución T&G Think BI se integra en un portfolio de soluciones que actualmente suponen el 7% del volumen total de negocio de T&G, que ha identificado este mercado como estratégico.

La nueva solución de T&G forma parte de la gama de productos BI de la multinacional española, que también comercializa e implanta las soluciones SAP-BO y EPM-Targit. La primera de ellas, permite a los equipos de las organizaciones obtener resultados tangibles al posibilitar que cualquier persona de la empresa tenga acceso auto-gestionado a la información clave y pueda tomar decisiones en base a información de calidad, con independencia de la ubicación de los datos.

La cartera de SAP BO proporciona soluciones que ayudan a la empresa a optimizar su rendimiento, definir su estrategia y cerrar el círculo entre esta y la ejecución, equilibrando el riesgo y la rentabilidad.

Por su parte, EPM-Targit es la solución perfecta para dar soporte a la toma de decisiones con herramientas de inteligencia comercial específicamente diseñadas para la industria. “EPM-Targit se nutre de los datos empresariales existentes para mejorar la visibilidad en las operaciones comerciales”, explica Oscar Calaf. “Los análisis de fabricación y ventas, combinados con la gestión del inventario, ofrecen una completa solución de administración comercial inteligente”.

Los módulos Enterprise Performance Management (EPM) proporcionan análisis funcionales y multidimensionales de los principales elementos catalizadores del negocio. Gracias a los paneles de gestión personalizables, los informes incorporados previamente y las alertas dinámicas, es posible supervisar de una forma ágil todos los indicadores clave de rendimiento (KPI) en tiempo real.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest