Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

TABLEAU SOFTWARE anuncia la versión en la nube de su servidor, TABLEAU ONLINE


, el 18 Julio 2013 | Leído 281 veces

Tableau Online es la versión hospedada de Tableau Server. Disponible en la nube, bajo la modalidad de una suscripción anual, Tableau Online permite almacenar y compartir paneles de control, actualizarlos automáticamente y publicar la información al exterior de la organización. Es comercializada a partir de 500$ / año para un usuario.



TABLEAU SOFTWARE anuncia la versión en la nube de su servidor, TABLEAU ONLINE
Tableau Online hoy se anunció oficialmente, pero es probada por aproximadamente 150 clientes desde el mes de marzo. Esto, por lo tanto, ya no es realmente un descubrimiento. Sin embargo, su lanzamiento oficial confirma las decisiones tomadas por el fabricante de software, actualmente presente en la bolsa de valores que lo obligan a noticias más controladas.

Tableau Online es así la versión hospedada en «cloud» de Tableau Server. Ella permite acceder al conjunto de funciones de Tableau Server, sin tener que instalar hardware, ni ocuparse de los procedimientos de seguridad. Además con un costo por suscripción anual en función del número de usuarios.

En resumen, Tableau Online propone:

- Conectarse a las fuentes de datos en línea como Google Analytics y Salesforce.com o de recibir los archivos creados a partir de las bases de datos de la empresa;

- Hospedar los paneles de control generados localmente por el usuario con Tableau Desktop (esto se trata de un producto complementario, y no remplaza la versión instalada en la versión cliente);

- Actualizar automáticamente los paneles de control en la eventualidad de que las fuentes de datos son conectadas;

- Compartir los paneles de control con los «invitados» al interior o al exterior de la organización; estos invitados podrán consultar los paneles de control a partir de un computador dotado de un navegador, o de una tableta Apple o Androide; los datos pueden ser analizados, pero la actualización de los paneles de control necesitan siempre pasar por Tableau Desktop;

- Estos usuarios pueden suscribirse a las actualizaciones y reciben una alerta cuando sus paneles de control han sido actualizados;

- Tableau Online es igualmente un espacio para compartir los datos y metadatos en el seno de la organización. Los usuarios pueden reutilizar las informaciones publicadas en Tableau Online para sus propios análisis.

Para el primer usuario, el costo es de 500 dólares por año. Tableau apunta por otra parte a organizaciones más pequeñas, para permitir a los pequeños equipos y a las empresas que trabajan con proveedores, compartir los datos. Este es el propósito del video promocional, aquí a continuación (en inglés) en el cual Tableau pone en escena un vinicultor que comercializa su producción en línea. Tableau apalanca su lanzamiento a través de una gira mundial «Tableau is Hosting» que desafortunadamente no pasa por ningún país hispano parlante.


Próxima etapa importante para el fabricante de software, su conferencia anual para clientes que se celebra a principios de septiembre en Washington. Para satisfacer a sus clientes, pero igualmente a los analistas financieros, Tableau deberá revelar en cada uno de sus grandes encuentros, una parte de sus futuros desarrollos. No, lo prometo, yo no hablaré de la versión Mac… oops, ya lo mencioné… En el video anterior, usted no verá más que los Mac y los iPad… quienes tienen necesariamente que instalar Parallels Desktop … o no…. señal de que la versión para Mac estaría en la fase final de desarrollo? Pero yo estoy divagando, yo no sé nada…
Después de haber visto su título subir a 63 dólares a comienzos del mes de julio, parece que los inversionistas han optado por recoger beneficios y el título cayó. Ahora está en 55 dólares.




Comentarios

1.Publicado por Javier Gonzalez el 25/08/2013 20:34
Con esta nueva versión, Tableau Software permite a los usuarios liberarse aún más de los servicios del área de TI. Ellos pueden solicitar su propio cloud y eludir las opciones corporativas. Pero siempre tendremos necesidad de los profesionales en TI para extraer los datos y prepararlos para su entrada en Tableau Sofware.
Deseo la versión Mac de Tableau, ¡la espero con impaciencia!

Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest